Noticias

‘Remembrance of Earth Past’ se convierte finalmente en serie de televisión china

Quiere la casualidad que habláramos de Liu Cixin de refilón en el post previo porque ahora le vamos a dedicar uno enterito. La trilogía Remembrance of Earth Past, la serie de novelas más destacadas del autor chino, primer asiático ganador del Premio Hugo y éxito superventas en su país, va a convertirse finalmente en serie de televisión nacional, según ha confirmado la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China.

“Finalmente” tiene aquí un doble sentido. Primero, porque los productores chinos llevan años intentando llevar a la pequeña pantalla esta serie de novelas — hay una película basada en el primer libro, The Three Body Problem que, por lo que leo en Wiki, todavía no se ha estrenado por problemas económicos y de calidad — consideradas como las abanderadas de un género, el de la ciencia ficción, que ha disfrutado hasta este momento de muy poco calado en el gigante asiático en lo que a producción propia se refiere, y al que todavía parece quedarle camino (aquí os dejo un artículo al respecto de la fantástica web Sixth Tone). Segundo, porque hasta hace unos meses se rumoreaba que Amazon estaba persiguiendo los derechos por un montante récord de 1.000 millones de dólares, sin tener en cuenta costes de producción.

Sin embargo, el gran éxito obtenido en China por una adaptación de Liu Cixin, la cinta de catástrofes The Wandering Earth, — insistimos de nuevo aquí: se encuentra en Netflix, es una adaptación muy libre del material y está loquísima — ha llevado al Gobierno chino a admitir esta adaptación de la mano de la misma productora, Yoozoo Pictures.

En principio, se tratará de 24 episodios que comenzarán abordando el primer libro de la trilogía. The Three Body Problem, la historia de nuestro primer contacto con una civilización extraterrestre que resulta ser una panda de auténticos desgraciados. Lo que hacen estos cafres es bombardearnos desde su planeta con partículas microscópicas que se dedican a recabar información, controlar a la gente y, por último, inducir a error los resultados de los experimentos de nuestros aceleradores de partículas, paralizando una parte imprescindible de nuestro desarrollo científico y convirtiéndonos en patos de feria para una presumible invasión.

Aquí tenéis la noticia original, en Caixin Global.

  • Tanith Magna

    Yo hiba a decir como google, con lobde recabar informacion y controlar a la gente

  • Hastur Jr.

    Claro, a eso me refiero… es que serán los protas de SUS aventuras y de la “mitología oficial” de MdT, pero no de la campaña que estemos jugando. En mi grupo pasábamos ampliamente de todos los Antiguos, Antediluvianos y personajes tochísimos de White Wolf: era mucho más interesante ver cómo tu vampiro de 13ª generación conseguía cualquier chorrada (un refugio cochambroso, o reclutar un ghoul) que ponerse en plan supersaiyan vampírico con Vicisitud 7, Potencia 5 y tu propio ejército privado.

  • Lovecraft

    Hombre es que los protas simepre tienden a estar sobredimensionados, Beckett (indiana jones vampiro), Vykos, Theo Bell etc etc.

  • Lovecraft

    El master la ha reescrito adaptandola a 2012, ya la dirigió en su momento y quiere usar la base para otra historia. Respecto al cariño, juego con cabezapala recién convertido que le están haciendo novatadas para ser autentico sabbat, asumo las letales consecuencias.

  • Hastur Jr.

    Lucita Mary Sue… bueno, lo cierto es que más o menos la mitad de los personajes oficiales de MdT tienden a ser lo más mejor y superchupi de su especie.

  • Hastur Jr.

    Es que el suplemento de “Montreal Nocturno” de Vampiro es muy heavy… más que el de México DF.
    No digo más por no joderte la campaña, pero no le cojas mucho cariño a tu PJ.

  • manuwar
  • Hastur Jr.

    No “parece”, ES un duelo de sables (de pichaviejas y no de adolescentes, pero de eso se trata).

    MODO BATALLITA ON

    En mi colegio (de curas, comme il faut) cuando llegaba el día de alguna cuestación, ya fuera con las huchitas del DOMUND (os sonarán aquellas huchas con cabezas de chino, de indio y de negro,
    https://uploads.disquscdn.com/images/a5b6f75389a7514fe69518750f7c05998866a8faa06302e15a5e3e174aed4700.jpg

    y es mentira que todo el mundo quisiera la hucha del negro, desde luego en mi colegio NADIE quería llevar la puta hucha, y menos si era una cabeza de negro) o con las más sobrias y funcionales de la Fundación Contra el Cáncer, o de la Cruz Roja.
    https://youtu.be/RD7c6YMGiNM

    al final de la mañana, todos los alumnos de primero entregábamos las huchas y se tomaba nota de la recaudación, por clase y por pareja.
    En público.
    Pasando lista.
    Con TODOS los alumnos en en el patio y los curas anotando los resultados en un pizarrón.
    Y un público de madres orgullosísimas y alumnos mayores disfrutando de la función.
    – Juanito y Jaimito, de 1ºC.
    (Juanito y Jaimito se acercan a la mesa, vacían la hucha y un cura cuenta el dinero)
    – 5.000 pesetas de Juanito y Jaimito para 1º C
    (otro cura suma 5.000 al total de 1º C mientras el público aplaude y Juanito y Jaimito vuelven con sus compis, pero sin hacer hi-fives porque aún no se han inventado y en todo caso queda como de pobre ¿no?)
    – Resultado final: 1º A 28.500 (aplausos), 1º B 12.300 (abucheos), 1º C 32.700 (así se hace, Juanito… bien, coño, bien), 1º D 32.225 (uuuuuuuyyy… por qué poco… en fin, ha sido un buen intento, hay que saber perder y bla bla bla)
    (pues NOOOOO, porque el Padre Márquez, tutor de 1º D, se acerca a la mesa con un billete de mil pelas)
    – Bueno, mis chicos se han esforzado mucho y yo quiero colaborar con una pequeña aportación (1º D se pone en cabeza , delirio generalizado, aplausos y alborozo, los alumnos de 1º D y los de 1º C intercambian cortes de mangas)
    (la mamá de Juanito saca otro billete y se planta ante la mesa)
    Los cojones vais a ganar, cura de mierda Pues yo también quiero colaborar (de nuevo 1º C en cabeza, y por su parte la mamá de Jaimito aumenta la ventaja con OTRO billete porque ella no va a ser menos que la mamá de Juanito, que sólo sabe darse aires la muy lagarta)
    (pero la mamá de Manolito, de 1ºD, ya está abriendo su bolso con gesto de samurái, y unas mamás de 1º A están echando cuentas… pronto la cosa se ha generalizado y todas las madres hacen cola ante la mesa mienras los curas sonríen de oreja a oreja)

    O sea, nada nuevo.

  • Lovecraft

    La prota tiene que ser Lucita de Aragon, el personaje más awesome de mundo de tinieblas

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast