Series

Primer tráiler de la nueva y remodelada ‘The Terror’

La “segunda temporada” de The Terror, la espléndida serie de AMC, ya tiene su primer tráiler. Las comillas vienen de que lo que tenemos entre manos no es tanto una continuación como una nueva historia a partir de la decisión de los responsables de la cadena de convertir el título en una antología de historias de miedito.

Hemos hablado largo y tendido de lo que nos ocupa aquí. De los hielos del Ártico pasamos a un campo de concentración para japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial en el sur de California — lo que nos deja con dos opciones, según Wiki: o el de Poston o el del río Gila –, donde las autoridades estadounidenses encerraron a miles de estas personas tras el ataque a Pearl Harbor.

Es en este lugar donde los detenidos y sus carceleros se enfrentan a una amenaza sobrenatural en forma de espectro.

Alexander Woo (True Blood) y Max Borenstein (Kong: Skull Island) forman el núcleo creativo, con el primero en calidad de productor ejecutivo / showrunner. AMC ha dado orden de 10 episodios, el primero de los cuales estará dirigido por Josef Kubota Wladyka (Narcos).

Y tenemos protagonista masculino principal: Derek Mio — cuyo abuelo fue internado en el campo de Manzanar; el actor, además, participó en el cortometraje Day of Independence, sobre esta temática –, emn el papel de Chester Nakayama, militar del Ejército norteamericano, dividido entre su comunidad y las filas en las que sirve. Completan el reparto Kiki Sukezane (Lost in Space), Cristina Rodlo (hipnótica en Too Old to Die Young), Shingo Usami (Unbroken), Naoko Mori (Everest), Miki Ishikawa (9-1-1) y George Takei (quien no necesita presentación).

El título es The Terror: Infamy, y se estrena el 12 de agosto.

  • jacks_brain

    estoy poniendome al día con Hill House y justo vi anoche ese capítulo. Vaya puto salto pegué. Que hijos de puta ahí a traición cuando menos te lo esperas.

    Una cosa que me revienta de la serie es como inicialmente todos se callan lo que ven o lo intentan negar. Lo de comunicarse en las pelis de miedo nunca está bien visto porque sino los personajes no harían el subnormal y entonces perdería la gracias XD

  • Gunzalobill

    Si os ha gustado la serie, os recomiendo el libro. Dan Simmons es muy crack. La serie hace muy buen trabajo de síntesis y dibuja muy bien a los personajes. El libro es todo lo que hay en la serie por 100.

  • Gunzalobill

    Lo bueno de esta es que la puedes ver como una miniserie. Yo la vi por eso, porque empezar a ver series sin saber cuando van a acabar es casi como comprometerte en matrimonio.

  • Vaultdweller

    En casa nos gustan las de terror y disfrutamos mucho con ‘Maldicion de Hill house’, la historia narrada en dos tiempos, los planos y como juega con la camara.

    ‘The Terror’, aun la tenemos pendiente…. con toda la oferta de cine y series que hay hoy en dia cuesta estar al dia…

    El salto que pego mi mujer del susto, cuando sale de atras del coche la hermana pequeña, en plena discusión, fue antologico.

  • jose manuel lagos ahumada

    George Takei tambien paso su infancia en un campo de internamiento para japoneses-americanos.

    https://www.cracked.com/blog/5-famous-people-who-had-horrifying-childhoods/

    “Eventually the Takeis settled into Skid Row, where young George and his sister found themselves homesick … for the internment camp.”

  • HenryFondle

    No he visto la primera temporada, por los comentarios acá como que va a ser hora de que me ponga con ella, Jared Harris donde sea es un aliciente. Hay mucho contenido de calidad en la televisión y poco tiempo, hay que elegir con cuidado invertir atención en una serie, es una era en la que se curran una primera temporada para dejarte enganchado, y las siguientes temporadas son unos truños de cuidado.

  • Alvaro Talavera

    Correcto, acabo de comprobarlo en justwatch (muy útil para saber en qué plataforma está cada una de las cosas que buscas) y era Amazon Prime la que la trajo. Fallo mío.
    La Maldición de Hill House es sencillamente cojonuda, sobre todo porque tiene mucho terror atmosférico y los sustos (que los tiene y alguno bien gordo) están más que justificados. Es una gozada en la que se resiente un pelín el final. Y tiene un capítulo en planos secuencia que alucinas, sobre todo uno en el que si te fijas en ciertos detalles la atmósfera es aterradora.

  • Nahuel Benvenuto

    Para ser justos, Hereditary es mixta tambien, el tercer acto y su “explicacion/giro” es medio flojo, pero hasta ese momento estaba bastante bien, igualmente cae seguro, le nuevo estilo de “drama de horror independiente” que trajo A24 me gusta mucho y es la inyeccion de vida que necesitaba el genero

  • manuwar

    Pues a ver. Como dice otro comentario, The Terror, más que un relato de horror, fue más bien un thriller psicológico super angustioso, con trasfondo histórico real de por medio.
    Veremos si esta segunda iteración sigue por ese camino, en principio parece que sí.
    El error sería transformarla en una especie de versión ‘seria’ de American Horror Story. Ya digo, no parece.

    Offtopic escalofriante: primeras críticas de Midsommar, la nueva peli de Ari Aster, director de Hereditary:

    https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=599419

    Algo mixtas. Incluso las positivas señalan que narrativa y conceptualmente es un perro verde.
    Florence Pugh lo parte.

  • Ivan Daniel

    Además la serie no era de terror, era un drama. El monstruito era algo externo y secundario. Ahora nos quieren vender una de fantasmas. No se…no me convence.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast