Noticias

‘Toy Story 4’ logra el mejor estreno de la saga

Cuando parecía que las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y compañía no daban para más tras la excelente tercera entrega, llega la cuarta a los cines logrando el mejor estreno de la saga y, aunque con una acogida menos entusiasta, rodeada de buenas críticas (84/100 en Metacritic). Pixar sigue cuidando al milímetro su franquicia inaugural pese a que determinados temas resulten ya redundantes. Para ello parece apoyarse en una nueva vuelta de tuerca a la permanente crisis existencial de estos juguetes y en un puñado de nuevos secundarios donde destacan especialmente Bunny y Ducky, a los que ponen voz Jordan Peele y Keegan-Michael Key. Los espectadores también han salido contentos con esta nueva entrega que dudamos que vaya a ser la última (8,6 en IMDb).

La otra novedad de la semana entra en el nº2 y también tiene a un juguete como eje. Hablamos del remake de Muñeco diabólico. Un título con mucho menos tirón y críticas bastante más flojas que le hacen rozar el aprobado sin lograrlo (47/100 en Metacritic). Aunque, eso sí, hay algunas reseñas que destacan que al menos la película no se limita a actualizar estéticamente la película de 1988 y añade a la trama elementos del mundo tecnológico contemporáneo como las referencias a los dispositivos inteligentes con los que empezamos a compartir la vida. Mejor feedback por parte del público (6,6 en IMDb).

Quizás lo más gracioso de la convivencia de estos dos títulos en las salas norteamericanas es la batalla publicitaria que se ha vivido las últimas semanas. Todo comenzó con estos carteles promocionales de Toy Story 4, absolutamente inocentes:

toy 1

toy 2

toy 3

toy 4

Los responsables de Muñeco diabólico comenzaron la batalla con carteles que mostraban el paso de Chucky por el universo de Toy Story:

chucky 1

Chucky 2

Chucky 3

Chucky 4

Y le ha dado el finiquito un fan del título de Pixar, Jason A. Messina, con la venganza de los juguetes:

dead chucky

TAQUILLA USA
Toy Story 4 118,0 Mill. $ 118,0 acum. 1 sem.
Child’s Play 14,1 Mill. $ 14,1 acum. 1 sem.
Aladdin 12,2 Mill. $ 287,5 acum. 5 sem.
Men in Black: International 10,8 Mill. $ 52,7 acum. 2 sem.
The Secret Life of Pets 2 10,3 Mill. $ 117,6 acum. 3 sem.
Rocketman 5,7 Mill. $ 77,3 acum. 4 sem.
John Wick: Chapter 3 – Parabellum 4,1Mill. $ 156,1 acum. 6 sem.
Godzilla: King of the Monsters 3,7 Mill. $ 102,3 acum. 4 sem.
Dark Phoenix 3,6 Mill. $ 60,2 acum. 3 sem.
Shaft 3,6 Mill. $ 15,9 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pue yo hace unos años te habría dicho que Toy Story 3 era perfecta y que no hacía falta tocarla.

    A día de hoy, vista Toy Story 4, quiero viajar en el tiempo y pegarme un puñetazo en la boca.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Kong es grower o shower?

  • Nahuel Benvenuto

    No es mala pelicula, pero es que practicamente habla de lo mismo que la 1 :/

  • Nahuel Benvenuto

    A mi BP me gusto, pero esta sobrevaloradisima solo porque habla de “la raza”, la de Spiderman de Spiderman tiene bien poco (el tercer acto no esta mal) y el Buitre no tiene nada que ver con el de los comics pero bueno, y Tom no lo hace mal pero le falta algo, aunque sea deberian caracterizarlo, ponerle un par de anteojos, y tiene que ser mas inteligente. Y por lo que parece, Far from Home va a ser igual de floja o peor todavia, seguramente la trama sea esa que decis. Peor ya cansan con el foco en Iron Man en todo el mcu.

  • sasha

    Dos veces me quede dormido. De su director mirate sus dos anteriores que estan mejor.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com galeno report

    Es posible, de ahí, lo que te decía de que no terminaron de “conectar” conmigo. Black Panther me pareció una especie de remake de rey león, con todo eso del padre en plan fantasma y tal, aparte de otras cosas que no es plan de ponerse a explicar aquí. Con Spiderman, entiendo, que tenían el problema de que, es un personaje sobre explotado, con reboot a diestro y siniestro y optaron por darle un toque Iron Man, con todo eso del traje inteligente y demás, y a mí no me termino de convencer. Aun con todo Michael Keaton está muy bien y si el guion hubiera sido mejor diría que es un gran buitre. Tom Holland como un inmaduro Parker está bien pero, La segunda parte de Spiderman lo que hace es confirmar mis sospechas de quieren que “Spidey” asuma el rol de Iron Man. el tráiler lo deja muy claro. Lo que ocurrirá en la película es que Parker descubrirá que no necesita ser el nuevo Tony Star sino simplemente Peter Parker y fin. Ojalá, me equivoque y el tráiler sea una estratagema, que te hace pensar que la historia ira en un sentido y luego resulta que no y a chulitos, prepotentes que se creen que lo saben todo, como yo, nos callen la boca.

  • Meitantei872

    Aporta todo el origen de Woody. De como en un tiempo pasado fue un muñeco estrella gracias a una serie de televisión que se vio cancelada por una nueva generación de series de temática espacial. Aporta la idea de que quizá Andy algún día crezca y pase de sus juguetes (vaya! Es el eje de la historia de la tercera parte…que cosas). Aporta a Jessie y Perdigón al grupo…

    Pero seguramente no la hayas visto. Póntela algún día, quizá te guste Mr Meh.

  • n n
  • Nahuel Benvenuto

    Coincidi con vos en otro articulo xD

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast