Series

Una recopilación de material para la despedida de ‘Legion’

Esta noche da comienzo en FX -5 de julio en FOX España- el fin de Legion, la adaptación libre por parte de Noah Hawley (Fargo) del mutante esquizofrénico creado por Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz en los cómics de Marvel. Tres temporadas ha durado la serie y, según Hawley, se despiden bajo sus propios términos con un final planificado. “Creo que los finales son lo que da sentido a las historias. Siempre he pensado en esto como una historia completa y lo sentía como tres actos de una historia”.

Dice adiós así una de las series cargadas de mayor imaginación del panorama actual, siempre inventiva tanto visual como sonoramente -el trabajo del compositor Jeff Russo junto a Hawley justifica plenamente la existencia de este producción- y prueba de que se pueden hacer adaptaciones con estos personajes sin tener que recurrir a los clichés y a soportar toneladas de explosiones. Resulta mucho más estimulante ver un duelo musical entre mutantes que la obligada pelea final para salvar el mundo a la que recurre el blockbuster hecho con molde de turno.

Esta última temporada de 8 episodios mostrará a David Haller (Dan Stevens) recluido tras los eventos del año pasado y habiendo formado un culto de seguidores hippies, en la línea psicodélica de la serie, y asistiremos a su enfrentamiento final contra su archienemigo Amahl Farouk / El Rey Sombra (Navid Negahban); además, se incluirá un elemento de viajes en el tiempo mediante la inclusión de Switch, una nueva mutante creada para la ocasión. Por su parte, Harry Lloyd (Viserys en Juego de Tronos, Counterpart) interpretará a la particular encarnación de la serie del personaje de Charles Xavier / Profesor X.

Al igual que ocurriese le temporada pasada, con la inclusión de realizadores invitados como Charlie McDowell (The Discovery, The One I Love), Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night, The Bad Batch) o Ellen Kuras (directora de fotografía habitual de Michel Gondry en películas como ¡Olvídate de mí! o Rebobine, por favor), este año veremos el trabajo de gente como Carlos López Estrada (Blinspotting, película bien recibida en Sundance y que le valió a su realizador una nominación a mejor director novel por parte del Sindicato de Directores), Arkasha Stevenson (directora de la tercera temporada de Channel Zero) o Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL-E, John Carter), el cual firma la premiere de esta noche. Stanton se ha refugiado en los últimos años en la televisión, con participaciones episódicas en Stranger Things y Better Call Saul (4×06 – Piñata) y dado que parece que Hollywood no le quiere de vuelta con una película tras lo ocurrido con John Carter –sin contar haber pagado el peaje de Buscando a Dory-, bienvenida sea su imaginación aprovechada en este medio.

Legion-Poster

Legion-Poster-2

Legion-Poster-3

Legion-Poster-4

Tras concluir esta etapa, Hawley tiene pendiente el estreno de su debut cinematográfico, Lucy in the Sky, la adaptación de Cuna de gato de Kurt Vonnegut y la realización de la cuarta temporada de Fargo, que cuenta por ahora con Chris Rock en su elenco, y que estará ambientada en Kansas durante los años 50. La historia de este año seguirá a dos familias de mafiosos -una afroamericana y otra italoamericana- que deciden llegar a un acuerdo de alto el fuego intercambiando a sus primogénitos.

Por ahí anda flotando también su idea de hacer una película del Doctor Doom, pero, tras la compra de Fox por parte de Disney y la idea de relanzar a Los 4 Fantásticos a su modo, es poco probable que lleguemos a ver el enfoque que tenía planeado para adaptar a uno de los villanos más icónicos de los cómics de Marvel.

Al igual que con Legion, su intención no era hacer la clásica película de superhéroes sino un thriller geopolítico mezclado con elementos de género donde se cuestionarían las motivaciones de este personaje. El inicio de la película iba a mostrar al Doctor Doom levantando una bóveda alrededor de su nación, Latveria, para aislarla del resto y conoceríamos su historia a través de los ojos de una periodista a la que invita para ser su portavoz al mundo.

  • Jorge Kosky

    El Joker de Heath Ledger y el de Jack Nicholson son, ambos, jefes de una organización criminal. Pero, a diferencia del gángster de Jared Leto, ejecutan planes brillantes. Son inteligentes y diabólicos. Dan miedo porque son peligrosísimos e imprevisibles. En cuanto a realismo, a parecer del mundo real, el Joker de Nolan le da un millón de vueltas a la cosa con pelo verde de Ayer.

    Un saludo

  • Nahuel Benvenuto

    Pues veo dos personajes totalmente distintos en esa escena y en la de BvS, veo los “tics” del actor pero nada mas, una buena actuacion en ambas escenas, veo que Snyder y Fincher le sacaron una actuacion decente a Affleck tambien, lo cual tiene mucho merito

  • Nahuel Benvenuto

    Es que si, es un gilipollas con serios problemas, es un Zuckeberg…

  • Nahuel Benvenuto

    Si, lo se, pero cada vez que han adaptado un Joker (o incluso un Batman) al cine se limitan a adaptar solo un lado del personaje: En Suicide Squad lo adaptaron como jefe de una organizacion criminal, ademas de que nunca vimos la version del Joker que hicieron, solo unos muy breves momentos sacados de contexto, ademas lo quisieron hacer mas “realista”, como lo que hicieron con Batman/Superman, mas del “mundo real”

  • Nahuel Benvenuto

    jajaja, me voy a fijar, pero en todo caso capaz que hay uno o dos episodios exagerando donde no hay montajes, pero solo uno por episodio? Repito, quizas estoy recordando mal y se me hizo una ensalada de lo pesados que son con los momentos musicales, pero…

  • HenryFondle

    Pues, yo no le echo la culpa a Eisenberg, pero tampoco puedo decir que me guste su actuación. Como explico más abajo, han pasado muchos actores bajo la tutela de Snyder que, cuando en otras películas lo hacen bien, en las suyas están histriónicos y/o perdidísimos.

  • HenryFondle

    ademas de que el actor es medio de esa manera

    Sí y no, mira que podría extenderme en este punto muchísimo pero, solo diré que, Zack Snyder, un director que admiro más de lo que me gusta, no es un director muy suelto en dirección de actores. Un director que sí lo es, como Fincher, no solo encauzó a Eisenberg, le sacó petroleo.

    https://www.youtube.com/watch?v=mehUC5l-lGM

    Hizo lo mismo con Ben Affleck en Gone Girl pero, al contrario de Eisenberg, el Batman de esa película no me disgusta.

  • Derdhal

    Que si que si, pero esa novela para pre adolescentes tiene un Luthor muchísimo más creíble y muchísimo mejor adaptado a los tiempos modernos que el de Eisenberg. Porque ves a uno y es un megalómano obsesivo que te vende que puede llegar a dominar el mundo y ves al otro y es un gilipollas con serios problemas que probablemente le lleven a que un dia que se ponga un poco tonto con quien no debe le revienten la cara.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast