Noticias

Village Roadshow obtiene los derechos de ‘Myst’ tras cinco años en manos de Legendary Pictures

Hace cinco años os comentamos que la productora Legendary Pictures se había hecho con los derechos de Myst, uno de los videojuegos más vendidos de la historia y absolutamente determinante durante los primeros años de la pasada década de los 90.

Creado en 1993 por Robyn y Rand Miller, del estudio Cyan, Myst es una aventura gráfica en primera persona donde exploras una isla aparentemente desierta que enlaza con diferentes eras en la que interpretas a un protagonista que debe desentrañar el secreto que ocultan dos hermanos atrapados en los libros que vas descubriendo conforme vas solucionando puzzles que se te presentan.

Legendary tenía la intención de desarrollar un universo audiovisual en torno a esta propiedad: películas, series e incluso un nuevo “videojuego para tabletas”. Nunca fructificó.

Ahora, la propiedad está en manos de Village Roadshow Pictures. Y la intención es la misma: “la creación de contenidos a lo largo y ancho de todas las divisiones del grupo audiovisual” de la compañía co-responsable entre otras de Matrix, Fury Road, The LEGO Movie, Ocean’s o la inminente Joker.

Aquí os dejamos el comunicado, recogido por The Wrap.

Tags
  • Atrush Surik

    Te recuerdo que Los Myst no se estancaron en los 90’s la saga sigue vive aún hoy en dia (Myst Online está operativo desde 2010 para hacerte una idea) y encima tiene 3 novelazas que se puede saca una película o serie basando en la información de las novelas y lo visto en Myst Online.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast