Series

WarnerMedia anuncia la adaptación a miniserie de ‘Station Eleven’

Todo comienza durante una representación de El Rey Lear. El actor Arthur Leander muere de un infarto sin que el enfermero Jeevan Chaudhary pueda hacer nada para salvar su vida. Leander fallece ante los ojos de la pequeña actriz Kirsten Raymond. Esa noche marca la muerte del intérprete y la cuenta atrás para la Humanidad, aniquilada en su práctica totalidad en cuestión de días por una misteriosa gripe. Veinte años después, Kristen vaga con una compañía itinerante de teatro entre los restos de un país cuyos supervivientes están cada vez más y más amenazados por la emergencia de una figura conocida como el Profeta. Jeevan está en paradero desconocido. Y hay un cómic que les une a todos: Dr. Eleven.

Y esta es la historia que nos relata Station Eleven, libro escrito por Emily St. John Mandel, que va a convertirse en miniserie para la futura plataforma de Warner, WarnerMedia. De verdad que me gustaría contaros más del libro porque se da la circunstancia de que me lo pillé a raíz de un hilo de Twitter (ojalá, una vez más, pudiera encontrar el tuit original) donde una sucesión de usuarios recomendaban los mejores libros que querrían ver adaptados, pero las veinte páginas que llevo no dan ni de puñetera coña para una valoración. En el hilo en cuestión se repetía en varias ocasiones. Este párrafo sirve para transmitiros únicamente ese voto de confianza.

stationeleven

Por lo demás y volviendo a la serie: nombres de nivel. Station Eleven es una de las dos series de Patrick Somerville, el creador de Maniac, para Netflix, que verán la luz en la nueva plataforma de Warner Bros, ya bajo los designios de su flamante presidenta y consejera delegada, Ann Sarnoff, sustituta del defenestrado Kevin Tsujihara, destinada a realizar una misión integradora entre las diferentes divisiones del estudio tras la adquisición por AT&T y sobre la que os dejamos aquí reacciones a su nombramiento.

Según la nota recogida por DHD, Hiro Murai, responsable de Atlanta, se pondrá tras las cámaras en un número todavía indeterminado de episodios de esta miniserie de número de episodios indeterminado, y estreno no se sabe muy bien cuándo (EL COLMO DE LA CONCRECIÓN EL POST ESTE, EH)

En fin, una de las dos series, decíamos. La otra se titula Made for Love, adaptación de la novela homónima de Alyssa Nutting, descrita como una “tragicomedia de amor y venganza”, que sigue los pasos de una mujer a la fuga de un multibillonario psicópata que le ha implantado un chip en el cerebro con el que puede vigilar sus pasos y sus sentimientos. Dirigida por S.J. Clarkson, quien iba a ponerse tras las cámaras de Star Trek 4 (la de Hemsworth) hasta que el proyecto se fue al garete.

La noticia original, aquí.

  • Lowtek

    Sí, es un misterio que la gente no comprenda lo más básico sobre esos temas, recuerda que da igual que digamos X o Y si se trata de un menor sin capacidad de dar consentimiento. El que el menor sea chico o chica para la ley es irrelevante al ser menor. Pero para las masas el que sea mujer es más relevante, por eso la novela también tiene el final que tiene.

  • Hastur Jr.

    “Vale acepto la matización sobre lolita, pero el chaval tampoco era tonto, sobre todo una vez prueba la miel.”

    Date cuenta de que si dijeras eso de una chica de 14 años que hubiese pasado por lo mismo que el chaval serías crucificado automáticamente…

  • Lowtek

    Ya he matizado que tiene algo de American Psycho, no me iba a introducir tanto en la trama. Claro que es morbosa, aunque el pj se representa tal y como dices en spoiler, es que si no, no se podría publicar, sería apología de la pederastia, no hay editorial con tantos cojones. El que te ponga o no las situaciones es cosa de cada cual, ella es como dices, pero sigue siendo una obra morbosa por lo que cuenta.
    Vale acepto la matización sobre lolita, pero el chaval tampoco era tonto, sobre todo una vez prueba la miel.

  • Hastur Jr.

    Bueno, eso de erótica…

    Hay sexo explícito, eso sí. Pero a mí no me puso nada, ni creo que fuera el objetivo: estamos hablando de una novela que cuenta el acoso y derribo de un chavalito de 14 años por parte de su profesora -que está A) buenísima y B) como unas maracas- pero desde el punto de vista de la acosadora, que en ningún momento pretende justificarse y considera al crío como un pedazo de carne para rascarse los picores. La tía tiene una mentalidad Terminator -el asesinato no es ningún problema- y encima lo cuenta todo con un humor negro que te deja descolocado. Si eso te parece “erótico festivo morboso” es cosa tuya, pero en fin…

    Y de “Lolita a la inversa”, nada. Humbert Humbert es un pobre hombre, pero Celeste es un bicho de cuidado. La comparación no tiene más base que la de que ambas novelas hablan de relaciones con niños.

  • Lowtek

    No hace mucho que leí la de Lecciones Peligrosas. No voy a mentir, es muy morbosa. Es también explicita, se supone que es una novela erótica. Sin revelar mucho solo diré que es digamos, parecida a Lolita solo que a la inversa, no tiene ni de coña la calidad de Vladimir Nabokov.
    Está contada desde el punto de vista de la profesora y tiene algún momento que me recordó, salvando las distancias, a American Psycho. Tampoco pone a la protagonista como un personaje positivo (normal y razonable). Como novela erótico festiva morbosa cumple de sobras, pero no va más allá.

  • coco

    A mi el libro me gustó muchísimo, a ver qué sale de la adaptación.

  • Hastur Jr.

    Yo empecé a leerlo porque me lo recomendaron y lamento decir que solo aguanté hasta la mitad.
    Tras una epidemia de dimensiones apocalípticas, un grupito de supervivientes actúa como cómicos de la legua, yendo de un enclave a otro para representar a Shakespeare a cambio de una lata de atún caducada (más o menos como Dani Rovira si el mundo fuera justo). Y además hay un líder religioso chungo pero chungo CHUNGO que está dispuesto a amargarles la vida.
    Lo malo (al menos para mí) es que ese prometedor planteamiento se desarrolla a base de pesadísimos flashbacks pre-apocalipsis, rollitos afectivo-sentimentales y neuras varias… es como si te ponen delante a dos hipsters hablando de sus cosas mientras se toman un café y a lo lejos oyes el ruido de una batallita de Randall Flagg… pero sabes que no vas a poder verla, porque a la autora le parece mucho más interesante contarte los malos tratos que sufría la cuñada del primo de la protagonista y el puto cómic indie que estaba dibujando.
    REPITO: ABANDONÉ LA LECTURA DEL LIBRO POR LO QUE PROBABLEMENTE MI CRÍTICA ESTARÁ EQUIVOCADA Y SERÁ TOTALMENTE INJUSTA, INFUNDADA Y EXAGERADA.
    Pero qué coñazo, por Dios.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: WarnerMedia anuncia la adaptación a miniserie de ‘Station Eleven’ – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Segunda portada de libro que publicais en el mismo día con tienda de campaña.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast