Noticias

Roland Emmerich te lleva a la gran batalla del Pacífico

Una de las batallas más decisivas de la historia del teatro bélico naval cae en manos de Roland Emmerich. Se trata de Midway, la historia de los marineros y aviadores estadounidenses que, a las órdenes de los almirantes Nimitz, Spruance y Fletcher, se plantaron en el atolón del mismo nombre en la primera semana de junio de 1942 contra la flota japonesa para librar un combate que supondría un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial, solo seis meses después de Pearl Harbor.

Al toque de corneta del director alemán han acudido raudos y veloces Woody Harrelson (Nimitz), Jake Weber (Spruance), Luke Evans (como el vicealmirante McClusky, responsable de encontrar a la flota nipona), Patrick Wilson como el vicealmirante y oficial de inteligencia Edwin Layton, Ed Skrein como el piloto Dick Best (responsable de cepillarse dos portaaviones japoneses), Dennis Quaid como el almirante William Halsey (“Leí su biografía. Sus conclusiones eran erróneas. Halsey actuó estúpidamente“) y Aaron Eckhart como el coronel Jimmy Doolittle. También aparecen Mandy Moore y Nick Jonas. El bando japonés está representado por Tadanobu Asano y Etsusi Toyokawa como los almirantes Tamaguchi y Yamamoto.

mid

Poquito más que añadir — escrita por Wes Took, dire de foto Robbie Baumgartner (la última de Blair Witch) — y, según Wikipedia, 100 milloncejos de presupuesto, que palidecen respecto a los 140 de la época, 200 al cambio actual, que se gastó Don Michael Bay para reventar Pearl Harbor. Parece notarse un poquito en el tráiler pero no me quejo. Hace demasiado calor.

8 de noviembre de 2019

  • Ford Farlaine

    A mi 10.000 sí me gustó. Que vale, tiene sus escesos y rarezas; pero recuerdo cómo el antiguo compañero de Las Horas Perdidas, Peckimpah, me la comparó en su momento con un relato de Weird Tales, con todo lo bueno y malo que tiene eso, claro. Me encanta ese simil.

    Pero enfín, dejando aparte valoraciones personales, es cierto que al alemán se le arrea de lo lindo. Y sin embargo, dejando a un lado los temas y los libretos de sus peliculas (que por otra parte son equiparables a cualquier blockbaster al uso), desde un punto de vista estrictamente técnico, el hombre es dueño de un estilo terriblemente clásico y sencillo (en el buen sentido). Si bien es cierto que parece ser que esto último se es incapaz de valorar por sí solo.

    De hecho (y sé que diciendo esto me caerían todos los palos), lo que es en cuanto a estilo, yo lo veo a medio camino entre Burton y Nolan. Hay muchos planos en la trilogia (sobretodo en la tercera entrega) del murciélago realizada por el británico que bien podria haber hecho Emmerich.

    Como apunto más arriba, es uno de mis directores favoritos….. ??

  • sasha

    Bueno y 10000. Que telita con esa. PEro vamos que a Emmerich se le mete ostias pero no lo veo yo tan malo. Maravillas. Con v :)

  • rafaelgg

    No me llamó demasiado la atencion

  • Ford Farlaine

    Y Slim Pickens ??

  • rafaelgg

    Este y el comicamente histriónico oficial nazi que hace Christopher Lee son lo más divertido del film de Spielberg.

  • rafaelgg

    Que grande Kubert y que pedazo de cartel.

  • Ford Farlaine

    Pues si macho, 2 marabillas, y Srargate para completar la trilogia.

    Joder, hasta Soldado Universal tiene su gracia (hay! los buenos tiempos de la Carolco).

    Si es que al final el aleman solo matio la gamba con Godzilla y con ese espantoso horror que es 2.012.

  • sasha

    ¿Ha nadie le gusta “El patriota” o “Anonymous”?

  • Lowtek

    La enésima película americana que ensalza su maquinaría bélica. Menos mal que está ahí USA para salvar el mundo de lo que sea. Para pasar una tarde tonta como mucho. Me hace raro que el viejo Roland no haya destruido medio universo con esta película.

  • Gunzalobill

    ¿Sale para XBOX? Yo le quitaría esas cinemáticas con actores reales.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast