Noticias

‘Toy Story 4’ se mantiene fuerte ante ‘Annabelle vuelve a casa’

Toy Story 4 vuelve a batirse en duelo con otra película muñecosa esta semana. Después de doblegar al remake de Muñeco diabólico sin mucho problema hace lo propio con la tercera entrega de Annabelle. La muñeca más famosa del cine de terror ha tenido un estreno inferior al que cabría esperarse de un título que recupera, aunque sea en un papel secundario, al matrimonio formado por Lorraine y Ed Warren, y que debuta con una cifra sensiblemente inferior a las dos entregas previas. Las críticas no han sido muy efusivas (53/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb) aunque validan el debut como director del guionista Gary Dauberman, responsable de las tres entregas de Annabelle y de La monja. Un título que viene a engrosar el universo de los Warren pero que viene a evidenciar, una vez más. que los spin-off de The Conjuring juegan en una liga inferior a las dos películas vertebrales de James Wan.

El otro estreno relevante de la semana es el de Yesterday, el resultado del matrimonio creativo que han formado Danny Boyle y Richard Curtis como director y guionista respectivamente. El gran renovador del cine comercial británico junto al guionista que ofrece la moñez más cotizada del mercado. Aquí nos traen la historia de un músico buscando forjarse una carrera que encuentra su gran oportunidad cuando, tras un accidente, descubre que nadie más que él conoce o recuerda nada sobre los Beatles. Una comedia con toque fantástico que aborda la lucha entre originalidad y éxito como ejes posibles de una carrera artística. Quizás esta unión de talentos hacía augurar un título más contundente que el parecen reflejar la prensa y público estadounideneses (55/100 en Metacritic 7,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Toy Story 4 57,9 Mill. $ 236,9 acum. 2 sem.
Annabelle Comes Home 20,4 Mill. $ 31,2 acum. 1 sem.
Yesterday 17,0 Mill. $ 17,0 acum. 1 sem.
Aladdin 9,3 Mill. $ 305,9 acum. 6 sem.
The Secret Life of Pets 2 7,1 Mill. $ 131,2 acum. 4 sem.
Men in Black: International 6,6 Mill. $ 65,0 acum. 3 sem.
Avengers: Endgame 5,5 Mill. $ 841,3 acum. 10 sem.
Child’s Play 4,3 Mill. $ 23,4 acum. 2 sem.
Rocketman 3,9 Mill. $ 84,2 acum. 5 sem.
John Wick: Chapter 3 – Parabellum 3,2 Mill. $ 161,3 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Juan_Mas

    Hostia, sí. Sorryyyy

  • Grijaldo

    Lo que tenían que haber hecho como bien apunta algún apañero por aquí, es esperar unos meses y reestrenarla en otoño con unas escenas extras bien apañadas y no la gilipollez esta.
    Ahí habríamos picado todos y lo habrían conseguido, ahora ya…

  • rafaelgg

    Si pero aunque la producción ha aumentado también lo ha hecho el número de pantallas.por lo que eso no debería ser un problema.
    A finales de los 70 y primeros 80 en mi ciudad habría entre 5 y 7 pantallas, incluido cines de verano, según que año mires, con los videoclubs la cosa se redujo hasta que en 1987 solo quedó un cine abierto, sin embargo ahora tenemos un multicines de 14 salas. O sea si en 1988 solo podiamos ver una, o dos y tres películas(Casode sesión doble o triple) ahora se pueden ver al día un minimo de 14.

  • MrBlogger

    Lo realmente grande hubiera sido reestreno con otro final. En plan ironman vive y el capi muere y por lo tanto un epílogo diferente.. Pero claro, esto no lo habían anticipado ni planificado, está claro que fue una decisión de más arriba que Feige (con o sin la connivencia de este) para ver si colaba.

  • MrBlogger

    La producción no sé si ha aumentado (pienso que si, pero no tengo números a mano), pero si ha aumentado la rotación de películas en los cines; películas que duran un fin de semana, películas que estrenan en sala grande y poco a poco acaban en la pequeña, películas que no son películas (conciertos, óperas, docus, etc), películas que estrenan VO además de versión doblada… hay que hacer hueco para todo e incluso es complicado con los multicines de decenas de salas. Antes había pocas salas y había que rentabilizar las pelis que se traían al máximo. Que todo lo que tú dices tiene sentido, pero no es el único factor a tener en cuenta.

  • Dios egipcio en paro

    Era un cambio necesario. Entre unos x-men a los que se estaba dando carpetazo y una capitana Marvel que acababa de empezar, eligieron a la capitana

  • Dios egipcio en paro

    Creo que soy inmune a los niños. recuerdo un vuelo de avión en el que un crío estuvo llorando a mi lado las tres horas. La cara de los propios padres era un poema, ni te imaginas la de los pasajeros de al lado… yo me pasé una hora leyendo, hora y media durmiendo y la última media hora siendo mirado con envidia y odio por todos los que habían sufrido el llanto inconsolable del crío.

    Yo considero que un niño está en su derecho de ser un cafre sin respeto por nadie, porque sí, porque es un niño y para eso están… son los padres los que tienen que aplicar el correctivo correspondiente para meter al chaval en vereda.

    Ese comodín les vale hasta la adolescencia, entonces se convierten en mandriles odiosos que merecen ser metidos en bolsas y arrojado al mar desde un avión. Todos, sin excepción. Sería lo mejor porque si sobreviven luego se transforman en adultos, y… puaj…

  • Meitantei872

    Anda que algún niño repelente te habrá dado ganas de tirar rayos por el culo.

  • Dios egipcio en paro

    ¡No! Los niños son la única clase de humano que no me cae mal, no me los toques o maldeciré tus cosechas

  • Meitantei872

    Ya…por eso también he puesto entre paréntesis (que si, que se que es una niña)

    Déjame odiar vale?!?!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast