Noticias

Y, al final, emergió

Webs especializadas en el terror como Dread Central habían perdido la pista al remake de La Escalera de Jacob desde el pasado mes de febrero, cuando teóricamente tendría que haberse estrenado. Silencio por radio durante tres, cuatro meses… y ahora, un tráiler.

Aquí.

Por poneros en antecedentes, si fueran necesarios: La Escalera de Jacob original es un thriller psicológico dirigido por Adrian Lyne y escrito por Bruce Joel Rubin quienes, en 1990, eran básicamente Dios y su Primo Antonio. Esta película es la siguiente que ambos estrenan después de Atracción Fatal y Ghost. Podrían haber estrenado hasta su libro de dibujos del Pato Donald de cuando eran pequeños. Protagonizada por Tim Robbins en el papel de un veterano de guerra de Vietnam que comienza a sufrir una serie de espantosas alucinaciones.

Misma premisa aquí, en este remake que dirige David M. Rosenthal (pongo aquí su Imdb, a ver si os suena alguna) y protagonizado por Michael Ealy (Barbershop).

Os remitimos, todavía desde nuestro ligero asombro, al post original de EW. 23 de agosto en EEUU.

  • Lowtek

    Visto el trailer, con su pan se lo coman. No respeta la original en nada, no respeta la idea original, no respetan ni a los idiotas que la han perpetrado. Tocar una película de culto como la Escalera de Jacob para hacer una película efectista es para vomitar. Un poco harto de las mentes actuales de la muchachada que se lo tienen que poner todo por escrito y con gráficos vaya que se pierdan.

  • rafaelgg
  • manuwar

    Hizo una pasta más o menos aceptable, y además le dio a Diane Lane su primera y única nominación al oscar.
    E informándome un poco, veo que Lolita, aunque no es que le tiraran flores precisamente, tampoco se llevó tantas hostias.
    Lo que si fue es un batacazo tremendo: recaudó poco más de un millón para un presupuesto de 62, bastante abultado para la época (por comparar, aquel mismo año una película como El mundo perdido costó solo unos pocos millones más).

    Así que no se. O no ha querido o no ha podido (ya ves tu qué sitio hay ahora mismo en la industria para gente como Lyne).

  • WTF

    Y si no recuerdo mal “Diane Lane” (perdón “Infiel”) hizo pasta…

  • manuwar

    Lo digo porque hace casi veinte años que no dirige nada, y no es mayor que otros que siguen al pie del cañón.
    Hizo su última peli en 2002 y pum, desapareció. Y no estamos hablando de un cualquiera, en su época era un tío que estaba en boca de todo el mundo, y que hizo correr ríos de tinta.

    Supongo que tras las hostias que se llevó el remake de Lolita (otra actualización que nadie pidió, recordada porque se le ve la picha a Frank Langella), se le quitaron las ganas de seguir comiendose puchadas.

  • Gunzalobill

    Buen tráiler. El antiguo digo.

  • hunk38

    Me da igual destripar el remake, el final busca despejar toda duda dejando prácticamente claro que todo lo que vive el protagonista no es real, mil veces mejor el final ambiguo de la original

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast