Noticias

Rock 1999

Tiene una calidad horrenda, no tiene subtítulos, hay momentos en los que el sonido se va a Moria… pero todo sea por la gloria de Ozzy. Aquí os dejamos We Sold Our Souls for Rock ‘n’ Roll, un documental con fecha de 2001 de Penelope Spheeris — quien, además de Wayne’s World es la responsable de la maravillosa trilogía The Decline of the Western Civilization, que recorre unos 20 años de la escena del punk underground y del metal en Estados Unidos, particularmente en Los Ángeles — sobre el tour/festival organizado por Ozzy Osbourne, en su tercera edición de 1999.

ozzfest-99

Una gira por 26 ciudades norteamericanas con un cartel encabezado por los propios Sabbath con la participación, entre otros, de Deftones, Rob Zombie, Primus, Slipknot, Slayer, System of a Down o Fear Factory, en plena locura de cambio de siglo (ese mismo año, el festival de Woodstock acabó como el rosario de la aurora).

Momentazos como los Slipknot en traje de combate paseándose por el Lincoln Memorial de Washington, Chino Moreno a tortas con un espectador, o el propio Ozzy meando en los arbustos de su mansión, que para eso son suyos, en el prolegómeno de lo que sería su inenarrable reality show familiar dos años después.

Este documental, recuerda la maravillosa web Dangerous Minds, aparece y desaparece de YouTube según sopla el viento, así que aprovechad.

88 minutos. Y aquí, un comentario del docu realizado en su día por Music Film Web.

VÍDEOS MEMORABLES DEL DÍA: METAL

  • Luis Onieva Marenco

    The black one has fallen from the sky and the towers in ruins lie…

    Aquí un amigo :)

    Soy fan de los bardos desde muy peque. Casi todo lo que han hecho me parece fabuloso, incluídas las colaboraciones de Hansi en otros proyectos como los recientes de Ayreon y Avantasia. Tuve la suerte de verle en directo en el Ayreon Universe, una pasada brutal.

    Este disco me hizo leerme el Silmarillion, y es que siempre agradeceré. Sus cortes con pequeños fragmentos narrativos me parecieron un acierto colosal. Nightfall es un tema seminal en su contexto, y qué cierre de álbum con Dark Passage y Thus End… toda la melancolía que una recreación del libro original necesita y merece.

    Muy de acuerdo con que el Beyond está al nivel. Cada nuevo trabajo suyo tiene mi atención inmediata. Creo que dentro de su sonido tienen mucho margen de maniobra y ello hace que todo me suene fresco. Y en directo son estupendos.

  • Julio César Sánchez Pérez

    Ese momento está sacado tal cual de la novela y si tenemos que creerles a ellos será verdad. Dicen cosas mucho más terribles sobre ellos así que no tiene pinta de que eso se lo hayan inventado. Si te ha gustado la peli, leete “Los Trapos Sucios” te partiras el culo y luego hara que se te encoja el corazón…

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast