Noticias

Katsuhiro Otomo anuncia su nueva película: ‘Orbital Era’

Katsuhiro Otomo ha anunciado su nuevo proyecto cinematográfico. Se titula Orbital Era y la describe como una película de transición a la madurez en una estación espacial.

Va un teaser.

La película acaba de entrar en producción.

Buscando por ahí, he encontrado que Otomo tiene un relato corto del mismo nombre, publicado hace unos años, pero ahora mismo no sabría precisar más y no quiero liaros. Es posible que no esté relacionado. Sea como fuere, el anuncio acaba de hacerse ahora mismo y ahora mismo es tarde para ponerme a buscar. Cualquier aportación en los comentarios será inmensamente bienvenida y gracias por adelantado.

El caso es que esto ha sucedido en un panel del estudio Sunrise, con el que ha trabajado recientemente, y en el que ha realizado dos nuevos anuncios, y aquí cito textualmente a de nuevo a Deb Aoki, a la que debo toda esta información.

Tiene que ver con Akira. Por partida doble.

“Estamos empezando las discusiones sobre esto. Traeremos a Akira de vuelta como una nueva producción, no es una secuela. Hay 6 volúmenes del manga, así que queremos usar más cosas. Y eso es todo lo que puedo decir por ahora”, ha afirmado el CEO de Sunrise, Makoto Asanuma.

Ah: y remaster nuevo a 4K. Principios de 2020 en Japón, poco después en EEUU.

 

  • Wolfen

    Amén hermano

  • Wolfen

    He leído AKIRA y dejé de leer…

    Neo Tokyo está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R, que dirían en la publi del cine allá por el año 89… aún recuerdo cuando me llevó mi madre al cine, inocente de ella. FLIPÉ EN COLORES!!!!!

    Tanto que la tengo en dos ediciones distintas de DVD y en un vetusto VHS de Manga Vídeo… Así que si Otomo añade más material del manga y vuelven Takashi, Tetsuo y sobre todo Kaneda con su motaza y su chupa de la pirula de Matrix… yo encantado!

    Es escuchar ésto y flipar como hace 30 años…

    https://www.youtube.com/watch?v=hpDvtIt6Lsc

  • Bulba

    La de Otomo será la buena. La de Waititi será para los loles.

    Joder, si se cargaron Ghost In The Shell porque no Akira.

  • Lowtek

    Pues con la versión americana, si sale, pasará lo habitual, se quedarán en la superficie. Será una película inspirada en la original, usando los elementos comunes más efectistas. Como las bandas de moteros macarras, los superpoderes, la ciudad de neon, los juegos olímpicos, los personajes, pero hasta ahí, el resto será efectos de ordenador de baratillo, mucho ruido de fondo y por supuesto PG13. En todo caso ni se acercará a la profundidad que tiene su original, que ya era una obra demasiado densa al concentrar tanta historia en tan poco tiempo.

  • Lowtek

    Katsuhiro Otomo nunca me ha decepcionado, su atención por el detalle es pornografía visual. Será todo lo lento que quieran pero el hombre hace obras de arte. Sobre la serie de Akira, que cuente por fin el manga, es una enorme noticia ahora que luzca como su versión en cine no lo creo. Me basta con que explique mejor todo, que la película se salta mil cosas y es demasiado concentrada, por ser generoso. Además en una era de animes bastante pocos sustanciales este sería uno muy agradecido de ver.

  • Grijaldo

    La vida puede ser maravillosa.

  • hunk38

    De hacerse no esperes que sea con la misma calidad que llego a mostrar la pelicula, eso seria una completa locura irrealizable incluso en la actualidad. Si lo adaptan a serie de anime a lo sumo podriamos aspirar a una serie con la calidad de Ghost in the Shell Stand Alone Complex, que no es moco de pavo precisamente

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast