Noticias

Katsuhiro Otomo anuncia su nueva película: ‘Orbital Era’

Katsuhiro Otomo ha anunciado su nuevo proyecto cinematográfico. Se titula Orbital Era y la describe como una película de transición a la madurez en una estación espacial.

Va un teaser.

La película acaba de entrar en producción.

Buscando por ahí, he encontrado que Otomo tiene un relato corto del mismo nombre, publicado hace unos años, pero ahora mismo no sabría precisar más y no quiero liaros. Es posible que no esté relacionado. Sea como fuere, el anuncio acaba de hacerse ahora mismo y ahora mismo es tarde para ponerme a buscar. Cualquier aportación en los comentarios será inmensamente bienvenida y gracias por adelantado.

El caso es que esto ha sucedido en un panel del estudio Sunrise, con el que ha trabajado recientemente, y en el que ha realizado dos nuevos anuncios, y aquí cito textualmente a de nuevo a Deb Aoki, a la que debo toda esta información.

Tiene que ver con Akira. Por partida doble.

“Estamos empezando las discusiones sobre esto. Traeremos a Akira de vuelta como una nueva producción, no es una secuela. Hay 6 volúmenes del manga, así que queremos usar más cosas. Y eso es todo lo que puedo decir por ahora”, ha afirmado el CEO de Sunrise, Makoto Asanuma.

Ah: y remaster nuevo a 4K. Principios de 2020 en Japón, poco después en EEUU.

 

  • El Patriarca
  • Kurosawa45

    Tengo de Akira, casi todo lo que se puede tener , un apasionado de la obra ,gran noticia ; Grande Otomo,tiene material para hacer algo muy bueno y esa edición en 4k cae el primer dia jeje,eso si a tomarlo con paciencia japonesa, creo que Otomo se lo va a tomar con calma jeje.

    El problema ,es la película que están preparando los americanos. No tengo ninguna fe, creo será un desproposito absoluto, ya te van dando pistas, no estará ambientada en Neo Tokyo ( En EEUU ), los personajes americanos…No se a vosotros, pero a mi me suena a mojon de los grandes, ojala me equivoque pero no tiene pinta.
    Que alguien explique estos cambios y que tendrá que ver con Akira, pues eso, huele a mierda grande , veremos.
    Que cracks , que facilidad para joder algo que es muy bueno jeje.
    Si me preguntan a mi, desearía no la hicieran, ni de coña.
    Saludos.

  • http://www.besara.es Bertolt

    Pues la van a estrenar aquí en cines.

  • miguel

    Juzgando a Sunrise por cosas como Gundam como Thunderbolt o Unicorn, pues no me parece que tenga cero posiblidades, siguen teniendo animadores mecánicos 2d bastante buenos y diseñadores que den el pego a la hora de hacer algo retro.

    No está anunciado realmente el formato todavía . A lo mejor como ovas, películas separadas o como mucho series de 12 episodios separadas en el tiempo tendría posibilidades de aguantar el tipo mejor, ahora está bastante de moda. Una serie continua sería muy difícil hacerla bien. De todas maneras al querer adaptarlo todo con más metraje es imposible desde el minuto uno que esté al nivel del original. Pero no diré que es un desastre completo hasta saber exactamente como se va a hacer.

    Pluto se está haciedo como películas separadas y no tiene mala pinta.

    https://twitter.com/shueisha64/status/1138412100911607808?s=21

    Lo que si que me parece es un suicidio comercial, si ya fue un flop económico de la leche en los 80 en la época en la que estaba de moda, ahora que todas las películas tienden a ser dramones slice of life es ir muy a contracorriente.

    Pero bueno, también los Hijos del Mar es algo que ha salido practicamente de la nada y ha durado literalmente tres semanas en taquilla, pero hacerse se ha hecho.

    https://www.youtube.com/watch?v=1s84rIhPuhk

  • JoakinMar

    Fantastica noticia. Akira la vi el año pasado y me pareció un pasote. La calidad de la animación es increíble, con un nivel de detalle fantastico y unas escenacas impresionantes. El nuevo proyecto de Otomo parece interesante y esa noticia de un nuevo film en el universo de Akira tiene buen pinta. Espero que pueda sacarlo todo adelante.

  • Pulpfreak

    Dudo que ahora mismo se pudiese hacer un proyecto de animación tradicional con ese grado de detalle. Y mucho menos en el formato televisivo

  • Pulpfreak

    Calmen sus tetitllas señores que la ultima vez que otomo dirigio una película de animación( steamboy) este acabo demorándose 6 años en terminarla por la excesiva labor de celdas, numero de cortes y detalles en los fondos. Tomenselo con calma..

  • Alvaro Talavera

    Por favor, animación tradicional, nada de CGI guarro. Akira luce mil veces mejor que muchas películas actuales y es por esa suavidad y calidad en la animación tradicional.

  • hunk38

    Lo que tienen que hacer es un anime de Akira que adapte todo el manga, eso con buen presupuesto sería la polla en vinagre!!!

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Katsuhiro Otomo anuncia su nueva película: ‘Orbital Era’ – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast