Noticias

Jesús vuelve

Cuando El gran Lebowski se estrenó en 1997 convirtiéndose, casi de forma instantánea, en película de culto, un personaje secundario sobresalió sobre los demás. El sórdido Jesús Quintana, el rival principal de la liga de bolos en la que participaban Jeffrey Lebowski, Walter Sobchak y Donny Kerabatsos. Su personaje, un odioso fanfarrón, era contextualizado por Walter, que revelaba su pasado como exhibicionista pedófilo.

Durante muchos años hubo rumores sobre un posible spin-off del personaje que nunca llegaba a concretarse, entre otras cosas, por la completa y diversa agenda de proyectos de los hermanos Coen, los previsibles directores de dicha película. Así hasta que el intérprete de dicho personaje, John Turturro, improvisó en 2016 una estrategia alternativa.

El actor, preparaba el remake de la película francesa de Bertrand Blier Los rompepelotas, de 1974, que él iba a dirigir, escribir y protagonizar, decidió convertir a Quintana en uno de sus protagonistas.

En la película original, dos tirados que se pasan la vida robando, acosando e intimidando a la gente y siendo, básicamente, unos desgraciados, acaban a la fuga con una acompañante/rehen que se convierte en su amante/ama de casa. Todo muy políticamente correcto en 2019, aunque imaginamos que estará bien adaptada al personaje y al momento actual.

Desde entonces la película, titulada como The Jesus Rolls, ha permanecido en el limbo a la espera de distribución. Pero hoy Deadline informa que Screen Media ha comprado los derechos de distribución para Estados Unidos con la idea de estrenar la película a primeros de 2020. Con este movimiento es posible que no tardemos mucho en ver algún avance y, con suerte, en verla llegar a nuestras salas o, al menos, a alguna plataforma como Netflix.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Esteban Delgado Urrego

    Y cuando la historia va de narcos en colombia (triple frontera) ocurren persecuciones por acantilados hawaianos, es la magia del cine (?) https://i.ytimg.com/vi/KbkNul4wQH0/hqdefault.jpg

  • Esteban Delgado Urrego

    Me intriga, le voy a dar un vistazo!

  • Tanith Magna

    I luego nos extinguiremos, pero para el planeta cojonudo XD

  • Tanith Magna
  • Tanith Magna

    Pero seguro que habra cucarachas ricas i cucarachas pobres … ni ellas se libran de las clases sociales XD

  • Turin

    ¿Los Cohen no estan involucrados en esto mas alla de la creacion de Jesus Quintana? si es asi no veo el entusiasmo.

  • Turin

    Es una confusion recurrente el de los gringos que le ponen un flamenco a los latinos que salen en comedias, como el narco colombiano de Brendan Fraser en Bedazzled

  • Hastur Jr.

    Y sin pobres a los que despreciar, ser rico pierde (casi toda) la gracia.

  • Hastur Jr.

    Exacto: mucho oh oh ah ah, pero luego nada…

    Hace unos años, con lo del ébola, ponías el telediario y parecía que estábamos a 5 minutos de “The Walking Dead”.

    Luego, la Tercera Guerra Mundial por culpa de Venezuela / Corea del Norte / Rusia / Mustafalandia, y otra Guerra Civil en España por culpa de la CUP / VOX.

    Ahora, que las feminazis van a conquistar el mundo y el colectivo LGTB va a imponer la homosexualidad obligatoria.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast