Noticias

Jesús vuelve

Cuando El gran Lebowski se estrenó en 1997 convirtiéndose, casi de forma instantánea, en película de culto, un personaje secundario sobresalió sobre los demás. El sórdido Jesús Quintana, el rival principal de la liga de bolos en la que participaban Jeffrey Lebowski, Walter Sobchak y Donny Kerabatsos. Su personaje, un odioso fanfarrón, era contextualizado por Walter, que revelaba su pasado como exhibicionista pedófilo.

Durante muchos años hubo rumores sobre un posible spin-off del personaje que nunca llegaba a concretarse, entre otras cosas, por la completa y diversa agenda de proyectos de los hermanos Coen, los previsibles directores de dicha película. Así hasta que el intérprete de dicho personaje, John Turturro, improvisó en 2016 una estrategia alternativa.

El actor, preparaba el remake de la película francesa de Bertrand Blier Los rompepelotas, de 1974, que él iba a dirigir, escribir y protagonizar, decidió convertir a Quintana en uno de sus protagonistas.

En la película original, dos tirados que se pasan la vida robando, acosando e intimidando a la gente y siendo, básicamente, unos desgraciados, acaban a la fuga con una acompañante/rehen que se convierte en su amante/ama de casa. Todo muy políticamente correcto en 2019, aunque imaginamos que estará bien adaptada al personaje y al momento actual.

Desde entonces la película, titulada como The Jesus Rolls, ha permanecido en el limbo a la espera de distribución. Pero hoy Deadline informa que Screen Media ha comprado los derechos de distribución para Estados Unidos con la idea de estrenar la película a primeros de 2020. Con este movimiento es posible que no tardemos mucho en ver algún avance y, con suerte, en verla llegar a nuestras salas o, al menos, a alguna plataforma como Netflix.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gunzalobill

    pero que apocalipsis es ese? los dioses ya no son lo que eran.

  • Gunzalobill

    como los coches voladores de las pelis, cada década los van retrasando otros 20 o 30 años

  • Dios egipcio en paro

    tranquilo hombre, si con la cantidad de refugiados climáticos que habrá cuando las zonas donde viven ahora se vuelvan inhabitables, la mano de obra inmigrante barata y sin derechos abundará

  • Hastur Jr.

    Hypecalipsis

  • Gunzalobill

    la mayoría sí, como la mayoría de pobres

  • WTF

    Esos ricos de mierda

  • Jorge Kosky

    Yo no la he visto y también estoy interesado en ella.

    Un saludo

  • Gunzalobill

    ni comunista ni pollas, sin pobres no puede haber ricos
    tanto desde el punto de vista económico como desde el semántico

  • Vincent Everett

    Para ser justos nunca debieron darle luz verde a este proyecto en un primer lugar. Así que…

  • Dios egipcio en paro

    Ya hablas como un comunista, ¡los ricos son los que generan la riqueza!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast