Noticias

Fallece Rip Torn

Rip Torn, quien diera vida a Z en Men in Black, ha fallecido esta noche a los 88 años de edad en su casa de Lakeville, en Connecticut.

Es curioso que su personaje más famoso, al menos a nivel internacional, llegase a su vida después de cuarenta años de carrera a sus espaldas y en un rol menor, porque Torn empezó a despuntar a finales de los años 50 y fue hasta el final de su carrera uno de los secundarios habituales (y eventual protagonista) en películas de todo tipo, personaje de referencia en El show de Larry Sanders y prestigioso actor y director en los escenarios de Broadway.

Ganador de un Emmy por su papel de Arthur en El show de Larry Sanders, Torn inició su carrera tras pasar por la Universidad de Texas y formarse posteriormente como actor en la prestigiosa escuela de Lee Strasberg en Nueva York. A partir de ahí, a finales de los 50, comenzó a participar en películas, siendo su primer papel relevante a las órdenes de Karl Malden en Labios Sellados, y en teatro interpretando Dulce pájaro de juventud junto a Paul Newman, obra cuyo papel repetiría en la versión cinematográfica de Richard Brooks.

A partir de entonces comenzaría una carrera donde trabajaría a las órdenes de directores como Richard Brooks (Dulce pájaro de juventud), Norman Jewison (El rey del juego), Nicolas Roeg (El hombre que cayó a la Tierra), Michael Crichton (Coma), Alan Rudolph (Songwriter), Walter Hill (Traición sin límites), Martin Ritt (Los mejores años de mi vida), Don Coscarelli (El señor de las bestias), Albert Brooks (El cielo… próximamente), Barry Sonnenfeld (Men in Black y Men in Black II) o Michael Mann (El dilema).

Algunos de sus antiguos compañeros han querido recordarle:


Ver esta publicación en Instagram

R.I.P. Rip

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Os dejamos alguna curiosidad como esta entrevista en Innerviews en la que habla de los inicios de su carrera y su vida personal:

La toma sin cortes de la escena final de Maidstone, película de Norman Mailer coprotagonizada por Torn en la que Mailer, también protagonista, quiso improvisar el asesinato de su personaje (director de cine que aspira a la presidencia del país) con el consiguiente pifostio actoral cuando la intensidad se te va de las manos:

Visita al show de David Letterman en 1983 presentando Los mejores años de mi vida:

Dennis Hopper rajando de Rip Torn en el programa de Jay Leno (minuto 1:57), diciendo que Torn le lanzó un cuchillo cuando hacían Easy Rider (Torn quedaría fuera del proyecto). Por estas palabras Torn acabaría ganando una demanda por injurias que obligó a Hopper a pagarle cerca de medio millón de dólares:

Y aquí Torn recomendando uno de sus restaurantes favoritos, el Joe Allen de Nueva York:

Vía Deadline, L.A. Times

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast