Series

Otra semana, otra nueva plataforma: turno de HBO Max

La verdad es que esto parece un poco de coña. Otra plataforma digital. Más plataformas que la Star Road de Super Mario World. Pero sucede un problema a la hora de tomarse este nuevo anuncio a coña, y reside en el párrafo siguiente.

HBO Max llegará a Estados Unidos en primavera de 2020 con un catálogo de series, películas, retransmisiones y contenido en general conformado a partir de HBO, Cinemax, Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

HBOMAX

Aquí el comunicado, debajo la promo.

Más una serie de exclusividades que van por varias vertientes:

· Todos los episodios de Friends, El Príncipe de Bel Air y Pretty Little Liars.

· Todos los episodios de las series de la productora CW (Arrow, Flash, Batwoman, etc…)

· Cuatro películas del productor Greg Berlanti (mente maestra del universo televisivo DC) y dos películas producidas por Reese Witherspoon.

· Un catálogo de series originales de lanzamiento propias de HBO Max, que se sumarán, claro está, a las series que están preparando el cholón de productoras que os hemos relatado antes, comenzando por la propia HBO (normal). Ahora os las contamos.

· Y, a falta de anuncio oficial: J.J. Abrams y su productora Bad Robot, en un acuerdo prácticamente cerrado según fuentes del New York Times, por un valor de 500 millones de dólares.

Pero antes:

EL CONTRA y es relativamente importante, aunque todavía no se ha confirmado. El precio, según fuentes del Wall Street Journal, podría alcanzar los 16 dólares al mes en forma de paquete único en EEUU. Es un precio prácticamente idéntico al que cuestan los servicios HBO Now/Go (las diferencias aquí) en Norteamérica. Recordamos que en España, el coste mensual de la plataforma HBO es de 7,99 euros mensuales. El retraso en el anuncio de los costes queda pendiente de la expansión internacional de la nueva plataforma Max, que tampoco tiene fecha concreta.

Dicho esto, vamos con el contenido.

SERIES EXCLUSIVAS DE HBO MAX

Dune: The Sisterhood – Spin-off de los libros de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert, centrado en la disciplina de las Bene Gesserit, la escuela de adoctrinamiento mental encargada de guiar con guante de terciopelo, puño de hierro, el linaje de la Humanidad, procurando mantener un camino de estabilidad y progreso, hasta culminar en la aparición de un Ser Superior que podría resultar siendo el que menos se esperan. Denis Villeneuve, encargado de la nueva adaptación cinematográfica, se encargará de dirigir el piloto. Tiene toda la pinta, según el comunicado inicial aparecido el pasado mes de julio, de ser una precuela inmediata de los acontecimientos que relata el primer libro de Herbert. Escribe Jon Spaiths (Passengers, The Darkest Hour).

Tokyo Vice – Hablamos de ella aquí. Ansel Elgort es Jake Adelstein, periodista estadounidense formado en Japón, en el inicio de una histórica carrera sin precedentes que le pone en rumbo de colisión con la Yakuza. Destin Daniel Cretton, responsable de Short Term 12 y de Shang-Chi, dirigirá un número indeterminado de episodios del total de 10 que conformarán la primera temporada, adaptada del libro Tokyo Beat por el dramaturgo J.T. Rogers.

The Flight AttendantThriller protagonizado por Kaley Cuoco en el papel de una azafata que pilla una moña monumental y se despierta en los términos favoritos de Hollywood cuando de agarrar castañas se trata: con amnesia y un cadáver. Produce Berlanti. Steve Yockey (Supernatural) adapta la novela en la que se basa la serie, escrita por Chris Bohjalian.

Love Life – Antología de comedia romántica de diez episodios, media hora cada uno, protagonizada por Anna Kendrick y producida por Paul Feig. La nota en Deadline, aquí.

Station Eleven – Otra de la que también hablamos aquí. Una troupe de actores en un mundo postapocalíptico tienen que lidiar con la figura de un misterioso cantamañanas conocido como el Profeta. Station Eleven es una de las dos series de Patrick Somerville, el creador de Maniac, para Netflix, que verán la luz en esta nueva plataforma, siendo la otra…

Made for Love – Adaptación de la novela homónima de Alyssa Nutting, descrita como una “tragicomedia de amor y venganza”, que sigue los pasos de una mujer a la fuga de un multibillonario psicópata que le ha implantado un chip en el cerebro con el que puede vigilar sus pasos y sus sentimientos. Dirigida por S.J. Clarkson, quien iba a ponerse tras las cámaras de Star Trek 4 (la de Hemsworth) hasta que el proyecto se fue al garete.

Gremlins: Secrets of the Mogwai – Expansión animada del universo Gremlins, cuenta el comunicado de presentación de Amblin, ambientada durante los años 20 en Shangái. Protagonizada por un joven Sam Wing, a quien conoceríamos en la película original de 1984 como el propietario de la tienda donde se encuentra Gizmo, el mogwai que da comienzo a toda la catástrofe. Como os podéis imaginar, relata el primer encuentro entre Sam y esta adorable bola de pelo, en una aventura en busca de la familia del bicho, perseguidos por un empresario acompañado de un ejército de gremlins. Escrita por Tze Chun, producida por Darryl Frank y Justin Falvey (The Americans y los reboots de Animaniacs y Cuentos Asombrosos) y Sam Register (Teen Titans Go!), Brendan Hay (Los Croods, Robot Chicken) y supervisada por Dan Krall (Coraline). Mucho nombre y una imagen inicial de presentación.

1

SERIES DE HBO 2020-2021

Las series nuevas de HBO que aparecerán con la plataforma o en los meses inmediatamente posteriores — y que se podrán ver también en la plataforma estándar de HBO — añadiendo, claro está, Watchmen, la precuela de Juego de Tronos o la tercera temporada de Westworld entre otras.

The Outsider – La adaptación de la novela homónima de Stephen King, que comienza con la detención de un entrenador de béisbol infantil acusado de violación y asesinato a uno de los menores de su equipo. Escrita por Richard Price, dirigida por Jason Bateman, que se reserva el papel del entrenador, Terry Maitland. Los dos papeles principales, no obstante, recaen en Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo, secundados por un trío demencial formado por Paddy Considine, Julianne Nicholson y Mare Winningham.

out

 

Lovecraft Country – Serie de terror basada en la novela homónima de Matt Ruff y producida por Jordan Peele y J.J. Abrams. Una semiantología de relatos unidos por la figura de Atticus Turner, veterano de la guerra de Corea, de raza negra, fan irredento de la ciencia ficción, quien emprende un peligroso viaje por el Sur de Estados Unidos en 1954 para encontrarse con un universo de portales secretos, casas encantadas, monstruos primigenios y monstruos no tan primigenios en forma del racismo, en pleno apogeo regional. Piloto dirigido por Yann Demange. Reparto: Elizabeth Debicki, Aunjanune Ellis, Jonathan Majors, Wunmi Mosaku, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance.

The Nevers – La nueva serie de ciencia ficción de Joss Whedon, en torno a un grupo de superheroínas victorianas, con Laura Donnelly (Outlander, The Fall) como cabeza de reparto.

The Gilded Age – La nueva serie de Julian Fellowes (Downton Abbey), ambientada en la Nueva York de finales del siglo XIX, entre magnates de la industria.

Avenue 5 – La nueva serie de ciencia ficción de Armando Ianucci (The Thick of It, Veep), protagonizada por Hugh Laurie y Josh Gad, Zach Woods, Nikki Amuka, Rebecca Front, Lenora Crichlow, Suzy Nakamura y Ethan Phillips. Ambientada en el mundo de la exploración espacial, 40 años en el futuro. Producida por Will Smith. Ianucci dirige el primer episodio.

The Undoing – la nueva Big Little Lies. Escrito y producido por David E. Kelley. Un thriller basado en la novela You Should Have Known, de Jean Hanff Korelitz, protagonizada por Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland. La historia gira en torno a Grace Sachs, quien lo tiene todo todito todo. Exitosa terapeuta a punto de publicar su primer libro, un esposo devoto y un hijo pequeño que asiste a una escuela privada de élite en la ciudad de Nueva York. Evidentemente, todo se va a la porra. Una muerte violenta, un marido desaparecido y una serie de terribles revelaciones que darán un vuelco a su vida. Susanne Bier (The Night Manager) dirigirá todos los episodios.

The Plot Against America – de David Simon y Ed Burns, con Winona Ryder y John Turturro, basada en la novela de Philip Roth. No sé si hace falta decir mucho más al margen de recordar la sinopsis: un mundo alternativo en el que Franklin Delano Roosevelt es derrotado en la elección presidencial de 1940 por Charles Lindbergh, héroe nacional al convertirse en el primer piloto en cruzar el Atlántico en un vuelo sin escalas y en solitario, y caracterizado en la órbita sociopolítica por sus ideas aislacionistas, definidas en un discurso de 1941 en el que acusó tanto al Gobierno estadounidense como a los judíos de arrastrar a América a la II Guerra Mundial . Poco a poco, tras su llegada a la Casa Blanca, comienza a imponer una política antisemita que afecta gravemente a la propia familia del autor, que figuran como protagonistas de la obra.

Perry Mason – el drama legal de toda la vida, producido por Robert Downey Jr. y su mujer, Susan Downey, con Matthew Rhys en el papel protagonista.

I Know This Much is True – drama familiar escrito y dirigido por Derek Cianfrance con Mark Ruffalo en un doble papel de hermanos, uno de ellos con esquizofrenia. Basado en la novela de Wally Lamb.

 

 

  • Hastur Jr.

    Pues tú mismo, oye.
    Que te lo pases bien.

  • El Innombrable

    Si, pero esto es Internet nunca desperdicies la oportunidad de corregir a alguien

  • Azathoz

    Totalmente. Con las de Star Wars no pico más.

  • Belmondo

    Hombre ya, hasta ahora iban disparando a todo lo que se movía. Es evidente que tienen que filtrar y reducir el asunto. Lo de ahora no se puede mantener con el tiempo.

    Pero no estoy de acuerdo en que vayan a recortar con los grandes nombres. Aunque claro, es una intuición.

    De todos modos todas las empresas grandes están endeudadas. Una vez oí que la capacidad de deuda que eres capaz de generar es una muestra de lo rico que eres. Y la deuda de Netflix es algo asumible a medio plazo como mínimo.

  • Dave Sancho

    Evidentemente todo eso que dices es cierto. Yo ya he dicho que la base del modelo Netflix es su enorme número de suscriptores. Obviamente no es una estrategia suicida, lo de esperanza es una forma de hablar. Tendrán hechos sus cálculos y sus estudios de marketing y sabrán a lo que juegan. Pero lo que está claro es que es un plan a largo plazo y que conlleva cierto riesgo porque ahora mismo están endeudadísimos. Los números no mienten. Y la “desaceleración” puede ser más abrupta de los esperado. Sólo quería remarcar ese hecho.

  • Derdhal

    En lo de la saturación de plataformas creo que estamos todos de acuerdo, pero es que en realidad esto es una evolución de los canales de pago de toda la vida, que en España podríamos decir que se redujo a Canal+ pero en USA había muchos. Pagabas por tu suscripción y no es que el día de mañana no tuvieras nada, es que se emitía cuando se emitía y punto (sí, podías grabarlo en vídeo pero… es que ahora también, solo que no es tan obvia la forma). Es decir, es lo mismo de antes, solo que ahora además lo ves a la carta mientras pagues la suscripción.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast