Series

Otra semana, otra nueva plataforma: turno de HBO Max

La verdad es que esto parece un poco de coña. Otra plataforma digital. Más plataformas que la Star Road de Super Mario World. Pero sucede un problema a la hora de tomarse este nuevo anuncio a coña, y reside en el párrafo siguiente.

HBO Max llegará a Estados Unidos en primavera de 2020 con un catálogo de series, películas, retransmisiones y contenido en general conformado a partir de HBO, Cinemax, Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

HBOMAX

Aquí el comunicado, debajo la promo.

Más una serie de exclusividades que van por varias vertientes:

· Todos los episodios de Friends, El Príncipe de Bel Air y Pretty Little Liars.

· Todos los episodios de las series de la productora CW (Arrow, Flash, Batwoman, etc…)

· Cuatro películas del productor Greg Berlanti (mente maestra del universo televisivo DC) y dos películas producidas por Reese Witherspoon.

· Un catálogo de series originales de lanzamiento propias de HBO Max, que se sumarán, claro está, a las series que están preparando el cholón de productoras que os hemos relatado antes, comenzando por la propia HBO (normal). Ahora os las contamos.

· Y, a falta de anuncio oficial: J.J. Abrams y su productora Bad Robot, en un acuerdo prácticamente cerrado según fuentes del New York Times, por un valor de 500 millones de dólares.

Pero antes:

EL CONTRA y es relativamente importante, aunque todavía no se ha confirmado. El precio, según fuentes del Wall Street Journal, podría alcanzar los 16 dólares al mes en forma de paquete único en EEUU. Es un precio prácticamente idéntico al que cuestan los servicios HBO Now/Go (las diferencias aquí) en Norteamérica. Recordamos que en España, el coste mensual de la plataforma HBO es de 7,99 euros mensuales. El retraso en el anuncio de los costes queda pendiente de la expansión internacional de la nueva plataforma Max, que tampoco tiene fecha concreta.

Dicho esto, vamos con el contenido.

SERIES EXCLUSIVAS DE HBO MAX

Dune: The Sisterhood – Spin-off de los libros de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert, centrado en la disciplina de las Bene Gesserit, la escuela de adoctrinamiento mental encargada de guiar con guante de terciopelo, puño de hierro, el linaje de la Humanidad, procurando mantener un camino de estabilidad y progreso, hasta culminar en la aparición de un Ser Superior que podría resultar siendo el que menos se esperan. Denis Villeneuve, encargado de la nueva adaptación cinematográfica, se encargará de dirigir el piloto. Tiene toda la pinta, según el comunicado inicial aparecido el pasado mes de julio, de ser una precuela inmediata de los acontecimientos que relata el primer libro de Herbert. Escribe Jon Spaiths (Passengers, The Darkest Hour).

Tokyo Vice – Hablamos de ella aquí. Ansel Elgort es Jake Adelstein, periodista estadounidense formado en Japón, en el inicio de una histórica carrera sin precedentes que le pone en rumbo de colisión con la Yakuza. Destin Daniel Cretton, responsable de Short Term 12 y de Shang-Chi, dirigirá un número indeterminado de episodios del total de 10 que conformarán la primera temporada, adaptada del libro Tokyo Beat por el dramaturgo J.T. Rogers.

The Flight AttendantThriller protagonizado por Kaley Cuoco en el papel de una azafata que pilla una moña monumental y se despierta en los términos favoritos de Hollywood cuando de agarrar castañas se trata: con amnesia y un cadáver. Produce Berlanti. Steve Yockey (Supernatural) adapta la novela en la que se basa la serie, escrita por Chris Bohjalian.

Love Life – Antología de comedia romántica de diez episodios, media hora cada uno, protagonizada por Anna Kendrick y producida por Paul Feig. La nota en Deadline, aquí.

Station Eleven – Otra de la que también hablamos aquí. Una troupe de actores en un mundo postapocalíptico tienen que lidiar con la figura de un misterioso cantamañanas conocido como el Profeta. Station Eleven es una de las dos series de Patrick Somerville, el creador de Maniac, para Netflix, que verán la luz en esta nueva plataforma, siendo la otra…

Made for Love – Adaptación de la novela homónima de Alyssa Nutting, descrita como una “tragicomedia de amor y venganza”, que sigue los pasos de una mujer a la fuga de un multibillonario psicópata que le ha implantado un chip en el cerebro con el que puede vigilar sus pasos y sus sentimientos. Dirigida por S.J. Clarkson, quien iba a ponerse tras las cámaras de Star Trek 4 (la de Hemsworth) hasta que el proyecto se fue al garete.

Gremlins: Secrets of the Mogwai – Expansión animada del universo Gremlins, cuenta el comunicado de presentación de Amblin, ambientada durante los años 20 en Shangái. Protagonizada por un joven Sam Wing, a quien conoceríamos en la película original de 1984 como el propietario de la tienda donde se encuentra Gizmo, el mogwai que da comienzo a toda la catástrofe. Como os podéis imaginar, relata el primer encuentro entre Sam y esta adorable bola de pelo, en una aventura en busca de la familia del bicho, perseguidos por un empresario acompañado de un ejército de gremlins. Escrita por Tze Chun, producida por Darryl Frank y Justin Falvey (The Americans y los reboots de Animaniacs y Cuentos Asombrosos) y Sam Register (Teen Titans Go!), Brendan Hay (Los Croods, Robot Chicken) y supervisada por Dan Krall (Coraline). Mucho nombre y una imagen inicial de presentación.

1

SERIES DE HBO 2020-2021

Las series nuevas de HBO que aparecerán con la plataforma o en los meses inmediatamente posteriores — y que se podrán ver también en la plataforma estándar de HBO — añadiendo, claro está, Watchmen, la precuela de Juego de Tronos o la tercera temporada de Westworld entre otras.

The Outsider – La adaptación de la novela homónima de Stephen King, que comienza con la detención de un entrenador de béisbol infantil acusado de violación y asesinato a uno de los menores de su equipo. Escrita por Richard Price, dirigida por Jason Bateman, que se reserva el papel del entrenador, Terry Maitland. Los dos papeles principales, no obstante, recaen en Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo, secundados por un trío demencial formado por Paddy Considine, Julianne Nicholson y Mare Winningham.

out

 

Lovecraft Country – Serie de terror basada en la novela homónima de Matt Ruff y producida por Jordan Peele y J.J. Abrams. Una semiantología de relatos unidos por la figura de Atticus Turner, veterano de la guerra de Corea, de raza negra, fan irredento de la ciencia ficción, quien emprende un peligroso viaje por el Sur de Estados Unidos en 1954 para encontrarse con un universo de portales secretos, casas encantadas, monstruos primigenios y monstruos no tan primigenios en forma del racismo, en pleno apogeo regional. Piloto dirigido por Yann Demange. Reparto: Elizabeth Debicki, Aunjanune Ellis, Jonathan Majors, Wunmi Mosaku, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance.

The Nevers – La nueva serie de ciencia ficción de Joss Whedon, en torno a un grupo de superheroínas victorianas, con Laura Donnelly (Outlander, The Fall) como cabeza de reparto.

The Gilded Age – La nueva serie de Julian Fellowes (Downton Abbey), ambientada en la Nueva York de finales del siglo XIX, entre magnates de la industria.

Avenue 5 – La nueva serie de ciencia ficción de Armando Ianucci (The Thick of It, Veep), protagonizada por Hugh Laurie y Josh Gad, Zach Woods, Nikki Amuka, Rebecca Front, Lenora Crichlow, Suzy Nakamura y Ethan Phillips. Ambientada en el mundo de la exploración espacial, 40 años en el futuro. Producida por Will Smith. Ianucci dirige el primer episodio.

The Undoing – la nueva Big Little Lies. Escrito y producido por David E. Kelley. Un thriller basado en la novela You Should Have Known, de Jean Hanff Korelitz, protagonizada por Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland. La historia gira en torno a Grace Sachs, quien lo tiene todo todito todo. Exitosa terapeuta a punto de publicar su primer libro, un esposo devoto y un hijo pequeño que asiste a una escuela privada de élite en la ciudad de Nueva York. Evidentemente, todo se va a la porra. Una muerte violenta, un marido desaparecido y una serie de terribles revelaciones que darán un vuelco a su vida. Susanne Bier (The Night Manager) dirigirá todos los episodios.

The Plot Against America – de David Simon y Ed Burns, con Winona Ryder y John Turturro, basada en la novela de Philip Roth. No sé si hace falta decir mucho más al margen de recordar la sinopsis: un mundo alternativo en el que Franklin Delano Roosevelt es derrotado en la elección presidencial de 1940 por Charles Lindbergh, héroe nacional al convertirse en el primer piloto en cruzar el Atlántico en un vuelo sin escalas y en solitario, y caracterizado en la órbita sociopolítica por sus ideas aislacionistas, definidas en un discurso de 1941 en el que acusó tanto al Gobierno estadounidense como a los judíos de arrastrar a América a la II Guerra Mundial . Poco a poco, tras su llegada a la Casa Blanca, comienza a imponer una política antisemita que afecta gravemente a la propia familia del autor, que figuran como protagonistas de la obra.

Perry Mason – el drama legal de toda la vida, producido por Robert Downey Jr. y su mujer, Susan Downey, con Matthew Rhys en el papel protagonista.

I Know This Much is True – drama familiar escrito y dirigido por Derek Cianfrance con Mark Ruffalo en un doble papel de hermanos, uno de ellos con esquizofrenia. Basado en la novela de Wally Lamb.

 

 

  • Chanfle80

    El caso es que pagas por una barra libre de la cual solo vas a disfrutar, siendo generoso, un 30% y encima el día de mañana, no tienes nada tuyo. Una plataforma o dos como alternativa al mercado tradicional es avance. Cada perdigato con su plataforma con contenidos exclusivos y suscripción mensual es saturación.

  • Belmondo

    Creo que algo más que “esperanza” tendrán. También cuando se puso en marcha Spotify salieron este tipo de cálculos un tanto catastrofistas de que todos los años gastaban más de lo que ingresaban, y ahí les tienes 13 años después. Spotify sigue.

    Así que hablar de éxito es indiscutible. Ellos son la referencia. Ellos han conseguido posicionarse con un valor de marca que ninguno tiene. Todos los demás tienen que conformarse con ser el Netflix de…

    Tarde o temprano habrá una desaceleración, es evidente. Pero el ritmo de crecimiento de Netflix es alucinante. En ocho años han multiplicado por siete sus suscriptores. Y hablamos de suscriptores, porque usuarios deben tener el doble como mínimo. Y tener entre 300 y 400 millones de espectadores es algo a lo que ni Disney puede aspirar a medio plazo.

    Esto es como Apple, que sólo con las ventas del iPhone ya gana más que cualquier compañía tecnológica al completo. La posición dominante de Netflix le permite hacer cosas como la que has expuesto.

  • Gunzalobill

    lo que le faltaba a DC, remakes encubiertos de su basura

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Pues igual que ahora, ya que si nos metemos en el tema de suscripciones, plataformas y juego por streaming la cosa esta mas o menos igual, solo que en PC Steam si gana dinero, probablemente Uplay y Origin tambien, pero esta claro que en cuanto se pase la moda del fornite Epic no podra mantener el ritmo actual de pagar por exclusivos o su porcentaje que tanto usa para atraer a los estudios.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Los unicos que estan ganando dinero con Netflix son sus ejecutivos, que el sueldo del CEO de Netflix es demasiado para una plataforma que en teoria da perdidas.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    No te olvides de Hulu, ya que el precio que anunciaron con Disney + tenia trampa ya que el contenido “adulto” que han pillado con la Fox lo meteran ahi y es mas pasta a pagar.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Sastamente.
    todo esto ha pasado antes, y volverá a pasar… (Caprica 6 dixit)

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Madre de Crom…

    Pero entonces… a ver… HBO a secas como plataforma dejará de existir o que leches es esto?

  • Hastur Jr.

    Los indígenas africanos de las historias de Solomon Kane de Robert E. Howard también son de nota… Te pones a señalar paralelismos entre HPL y REH, esos dos protofrikis, y tienes trabajo para rato. Pero a los señores que crearon a Cthulhu y Conan no pienso enmendarles la plana.

  • Elfiti

    Hay varios autores de Weird Tales donde también se aprecian las racistadas que tiene Lovecraft en algunas de sus obras (Como lo de llamar al gato de ‘Ratas en las paredes’ Niggerman), como en ‘Caanan Negro’ de Robert E. Howard, por la descripción que se hace de de los nativos africanos que aparecen, también August Derleth tiene ejemplos similares pero no recuerdo ningún titulo ahora mismo. Realmente esos detalles racistas y desagradables no afectan al valor intrínseco de la obra (como en el ejemplo del gato que podría llamarse de cualquier otra forma), pero están ahí, tampoco es mi intención blanquearlo (nunca mejor dicho).

    Lo que me resulta curioso es que el autor haya podido justificar el titulo de la novela amparándose en el “lado racista” de Lovecraft, Cuando lo lógico es que lo hubiese titulado Weird Country. Porque como homenaje a las revistas pulp y a los relatos weird te lo puedo comprar, pero no me creo que alguien lea el apellido del autor de Providence y no espere algo relacionado, aunque sea tangencialmente, con los Mitos. Y la novela no tiene un solo ápice de horror cósmico ni en forma ni en fondo, a mi el titulo me parece vender la moto descaradamente.

    Y en cuando a lo de Caleb posiblemente lo que me despierta cierta simpatía sea eso, Que es el único personaje blanco que no esta escrito de manera maniquea, es un tío pragmático y manipulador, pero no destaca únicamente por comportamientos nocivos y en especial racistas, como pasa con los otros

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast