Noticias

David Fincher rueda este otoño la biografía de Herman Mankiewicz: ‘Mank’

La nueva película de David Fincher comienza a rodar este otoño y es la biografía del guionista Herman Mankiewicz, con Gary Oldman en el rol protagonista, con un guion escrito por el padre del director, Jack Fincher, y con estreno en Netflix. Proyecto que lleva en la agenda de Fincher unos 20 años, desde que terminó The Game, apuntan los medios.

Se titula Mank y se rodará en blanco y negro. Y a Oldman le toca maquillarse otra vez. Porque éste de abajo es Herman Mankiewicz.

h1

Fincher se sacude el polvo tras la cancelación de World War Z 2 y se encuentra ya inmerso en la preproducción de la biografía de Mankiewicz, hermano mayor del director Joseph L. Mankiewicz, colaborador de Orson Welles en la creación del libreto de Ciudadano Kane y otros títulos como El Mago de Oz (uno de los varios, por precisar; participante en la elaboración de las secuencias de Kansas, y nunca acreditado) o El Orgullo de los Yankees.

La película estará producida por Cean Chaffin y Doug Urbanski.

DHD

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Todo lo que queréis saber de Ciudadano Kane, aquí.

  • rafaelgg

    Pero que curioso que cuando el tropezón no es de un director sino de una franquicia si existe el perdón y el “la próxima vez irá mejor”. Verbigracia: La saga Terminator.

  • rafaelgg

    La enorme melancolía que me produce este artículo en el que se muestra un modelo de tv pública perdido y que le da wooad con Honda al actual es indescriptible.

  • rafaelgg

    Es algo que yo ya je comentado muchas veces, como el concepto de televisión como medio de adquirir cultira cinematográfica se ha ido al carajo, incluso en las públicas.
    Incluso el único bastión que es la programación cinematográfica de 13tv alias “telefacha” no se atreve con el cine en blanco y negro y creo que su audiencia potencial no aceptaría.
    TVE tiene en su archivo un material de oro en forma de programas de actualidad cinematográfica, tertulias e introducción es de los films emitidos en su momento y es vergonzoso que no esté colgado la mayor parte de ese material en su página web al alcance de todos los contribuyentes que sostenemos dicho ente. Pero está visto que las tv públicas solo interesan como instrumento de propaganda política.
    Respecto a las privadas incluso más alarmante que su desprecio por la cultura es como durante 3 décadas han lavado el cerebro de nuestros jóvenes, en especial Telecinco, inculcándoles valores como la vida basada en el hedonismo más frívolo y fácil y la bisqueda de la riqueza material y la notoriedad social y la fama a cualquier costa….Con la basura que durante décadas han consumido los jóvenes desde pequeños, con la ayuda de la total dejación de padres y tutores que no les preocupaban que macarras y chonis descerebrados fueran vendidos como ídolos pars sus progenie, no me extraña el fenómeno de “Las manadas”.

  • Naxeteeee

    Jajaja buen argumento que vale para todo: “George Lucas tiene que ganar el máximo dinero posible porque su nuevo sofá estampado en pepitas de oro se acaba de tronchar”…
    La hipocresía del doble rasero, la lacra de Internet…

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast