Noticias

David Fincher rueda este otoño la biografía de Herman Mankiewicz: ‘Mank’

La nueva película de David Fincher comienza a rodar este otoño y es la biografía del guionista Herman Mankiewicz, con Gary Oldman en el rol protagonista, con un guion escrito por el padre del director, Jack Fincher, y con estreno en Netflix. Proyecto que lleva en la agenda de Fincher unos 20 años, desde que terminó The Game, apuntan los medios.

Se titula Mank y se rodará en blanco y negro. Y a Oldman le toca maquillarse otra vez. Porque éste de abajo es Herman Mankiewicz.

h1

Fincher se sacude el polvo tras la cancelación de World War Z 2 y se encuentra ya inmerso en la preproducción de la biografía de Mankiewicz, hermano mayor del director Joseph L. Mankiewicz, colaborador de Orson Welles en la creación del libreto de Ciudadano Kane y otros títulos como El Mago de Oz (uno de los varios, por precisar; participante en la elaboración de las secuencias de Kansas, y nunca acreditado) o El Orgullo de los Yankees.

La película estará producida por Cean Chaffin y Doug Urbanski.

DHD

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Todo lo que queréis saber de Ciudadano Kane, aquí.

  • Naxeteeee

    Fincher hace 5 años arrasó con “Perdida”. La pena es que en este breve espacio de tiempo ha cambiado tanto el modelo de negocio y de ver cine que directores ultracomerciales de siempre como Fincher, Spielberg o Nolan es muy probable que tarde o temprano tengan que estrenar sus próximas películas en Netflix y sucedáneos. No olvidemos que hace nada Scorsese arrasó con su “Lobo de Wall Street” y al primer tropiezo ya le han relegado al “cajón de las plataformas de pago”…

  • coco

    Por desgracia esto no ha ocurrido solamente en la televisión, también en la radio, literatura, cine, etc.
    Están convirtiendo a la población en una masa (descerebrada) que solo acepta lo que ya conoce y, sobre todo, lo que no requiera ningún tipo de esfuerzo intelectual, por mínimo que sea.

  • NAVARRO

    Exactamente a eso me refiero. Hemos asistido, y colaborado, a cómo la calidad se ha esfumado, convirtiéndose la televisión en un medio vulgar y engañabobos.

  • WTF
  • Titan de Grijaldia

    Que David Fincher tenga problemas de financiacion o que le cancelen los proyectos deberia estar penado por ley. Muchas ganas de esto

  • manuwar

    El crimen de cualquiera que pretenda hacer algo fuera de megafranquicias y megamarcas.

    El futuro del cine en salas es desolador.

    – ¿Qué ponen en el cine hoy?
    – Spider-Man Reborn, Star Wars: Young Ackbar, La Sirenita Curvy, Cybertron Chronicles, Jurassic Universe 2 y Fast & Furious XXL: Nitrofucked. ¿Qué te apetece?
    -Uhmmmm…¿ponemos un capítulo de Doctor en Alaska y echamos un polvo?

  • Don_Ding_Dong

    Esto es necesario.

  • JoakinMar

    Pues espero que tenga suerte el bueno de Fincher y pueda sacar adelante este nuevo proyecto. Hay muchas ganas de ver una nueva peli suya.

    https://media.giphy.com/media/bTDXeMrCr2TPG/giphy.gif

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Debido al ¿fracaso? de Triple Frontera, parece que ha habido una reunión bastante importante entre los directivos de Netflix y han decidido ser más selectivos a la hora de producir series y películas. Que ya era hora.

  • HenryFondle

    el espectador de los multicines no quiere saber quién coño dirige la película, quién es el guionista o ni mucho menos quién es su director de fotografía

    Por supuesto, nos entendemos. Parece que el apego que podía existir en antaño hacia un realizador se ha ido desvaneciendo, lo que permea ahora la decisión de compra de boletos es cuál es la franquicia de turno. A ver, yo también disfruto de muchas de estas franquicias pero esta homogeneidad en la oferta, sí que escuece.

    Lo más triste es saber que algunos de estos realizadores cargan una cruz que, por lógica númerica, no deberían cargar. A ver, que Fincher no es garantía de éxito seguro, pero fracasos absolutos en sus últimos proyectos tampoco ha tenido. Lo más sonado de este siglo podría haber sido The Girl With the Dragon Tattoo (porque costó un pastón).

    En fin, supongo que Fincher no puede ser uno de los privilegiados que gozan de crítica, taquilla, público y apoyo de la maquinaria. Así a bote solo me ocurren con un poder de tal magnitud Nolan, Abrams y Tarantino.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast