Noticias

‘Spider-Man: Lejos de casa’ repite nº1 en Estados Unidos

La última entrega de Spider-Man mantiene el liderato en Estados Unidos con Toy Story 4 como segunda en el podio y Crawl (Infierno bajo el agua en España), la nueva peli de terror de Alexandre Aja, como tercera. Aja se pasa al terror con “monstruos” con un título sobre una chica y un padre que, en pleno huracán en florida, se ven amenazados por una terrible inundación y, lo que es peor, los alligators que acechan en el agua. Criticas aceptables de prensa y público para un título menor, pero competente (59/100 en Metacritic y 6,9 en IMDb).

Cuarto lugar para Stuber, comedia de acción Michael Dowse (Goon) donde un conductor de Uber se ve inmerso en una inesperada noche de acción cuando un detective contrata un trayecto con él. Kumali Nanjani y Dave Bautista dan vida a conductor y detective respectivamente en una peli que incorpora a Mira Sorvino e Iko Uwais entre otros. Recepción algo pocha (43/100 en Metacritic y 6,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Spider-Man: Far from Home 45,3 Mill. $ 274,5 acum. 2 sem.
Toy Story 4 20,7 Mill. $ 346,4 acum. 4 sem.
Crawl 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 1 sem.
Stuber 8,0 Mill. $ 8,0 acum. 1 sem.
Yesterday 6,8 Mill. $ 48,3 acum. 3 sem.
Aladdin 5,9 Mill. $ 331,5 acum. 8 sem.
Annabelle Comes Home 5,6 Mill. $ 60,8 acum. 3 sem.
Midsommar 3,6 Mill. $ 18,4 acum. 2 sem.
The Secret Life of Pets 2 3,1 Mill. $ 147,1 acum. 6 sem.
Men in Black: International 2,2 Mill. $ 76,5 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Con esa noticia se ha visto EL NIVEL de la prensa española de videojuegos, ya que hay varias paginas con cierto gusto al clickbait que solo ponen eso pero se callan la parte de que solo al principio de la peli..

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y ni eso, mas bien seria el Colateral de los chinos..

  • Belmondo

    Por cierto, para que tengamos un poco de perspectiva…

    https://uploads.disquscdn.com/images/b8595838b537abb39c0f9841b7ed259dfe1c752804827a6a42ce3f55799518cd.png

    Vamos, que si uno pestañea ni se da cuenta que está partido por la mitad.

  • Belmondo

    No hombre, equivocado no. Cada cual tiene sus niveles de impacto. Pero vamos, que si quitas esa escena (y tampoco es que sea traumatizante), es una peli en la que solo faltan los ewoks cantando.

  • HenryFondle

    Bueno, en ninguna de esas parten a un tío a la mitad, viéndose su cadaver tirado en el suelo. Pero bueno, estoy equivocado…

    Bueno, de Casino Royale, me sorprendió en su día la escena de tortura. Tengo entendido que le echaron tijera en algunos países.

  • Belmondo

    A ver, que yo no soy el creador del término violencia burra. Solo digo que comparado con Alita, pues esas tres lo son. Y he puesto estos ejemplos, como podía haber puesto decenas y decenas. Porque el PG13 es la antesala del R, así que cualquier peli de acción que sea medio cañera que no sea R, es PG13. Y teniendo en cuenta que el R suele ser poco rentable (salvo excepciones), concluimos que la mayor parte de pelis de acción son PG13.

    Es famosa la historia de que el PG13 se lo inventaron para poder estrenar Indiana Jones y el Templo Maldito sin que fuera R. Y recordemos que en esta peli le arrancan el corazón a un tipo con la mano.

    A mí decir que Alita tiene violencia burra, me parece de coña. Cuando la veo más cercana del G, que de otra cosa. De hecho la tan citada escena de partir a un tío por la mitad, debe ser el ÚNICO motivo para que tenga el PG13. El único.

  • Chanfle80

    Bueno, El Caballero Oscuro violencia burra………Yo creo que palidece con el resto que comparas, lo de la muerte fuera de cámara de Jai White y el famoso lápiz me parece de un puritanismo brutal en cuanto a mostrar las consecuencias de la violencia en pantalla. Eso sí, Bourne y Casino Royale (añado también su secuela) perfectos ejemplos de cómo mostrar violencia burra con PG13.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Mmm… qué Mysterio, ¿cuál será esa enigmática franquicia de la que nadie solicita nuevas entregas? Supongo que será que no recauda un pimiento… ?

  • ThisBitterEarth

    Más allá de cierto endulzamiento a fin de no restringir la entrada a más público del necesario, Alita le da mil vueltas en todo a ciertos blockbusters de cierta franquicia. Mala suerte que en los tiempos que vivimos la marca cuenta mucho más que cualquier otra consideración y, mientras la franquicia nos da secuelas no solicitadas por nadie, de Alita probablemente no tendremos ninguna. Ojalá me equivoque.

  • Grijaldo

    Para tostonazo la última de Coñazo Jones, madre mía que sopor…

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast