Series

Tráiler de la adaptación televisiva de ‘Snowpiercer’

Snowpiercer, originalmente cómic francés y después película del coreano Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host) con Chris Evans y Tilda Swinton, será ahora una serie de televisión de TBS -distribuida a nivel internacional por Netflix- protagonizada por  Daveed Diggs y Jennifer Connelly, y en la Comic-Con se ha presentado el primer avance de esta historia que plantea un mundo que se ha convertido en un páramo gélido y los pocos supervivientes que quedan de la humanidad se aferran a la vida a bordo de un tren que gira perpetuamente alrededor de la Tierra. Alegoría con lucha de clases y tal cuando los habitantes del último vagón deciden avanzar por el convoy, pasando por los vagones de las clases más pudientes.

Luce barata, para qué engañarnos, pero tampoco sorprende dada la evolución de su producción, que comenzó con el despido del showrunner Josh Friedman (La guerra de los mundos, Las crónicas de Sarah Connor y próximamente Avatar 2) tras desarrollar la serie para el canal TNT, y después con la marcha del director del episodio piloto Scott Derrickson (Sinister, Doctor Extraño) en solidaridad con el escritor dadas las continuas luchas creativas que tuvo con la cadena. Finalmente la serie ha cambiado de manos: ha pasado al canal TBS -con renovación para una segunda temporada- y el nuevo showrunner es Graeme Manson (Orphan Black), con James Hawkes (Penny Dreadful, Black Mirror) asumiendo tareas de dirección.

  • ashwilliams

    Creo que va a estar basado en una de las anteriores revoluciones que nombran en la pelicula, The Great Curtis Revolution era la de Chris Evans y mencionan otras dos “The Revolt of the Seven” y The McGregor Riots

  • Lowtek

    En el libro de High Rise el cambio es más gradual, claro tienes un medio donde el control del tiempo es mucho más poderoso que en el cine. Aunque al igual que Snowpiercing tienes que asumir ciertas situaciones o momentos que son muy difíciles de creerte, más aún si cabe en versión de imagen real. En mi humilde ambas obras pecan del mismo problema y depende mucho de que el espectador acepte su propuesta. Como alegoría de lucha de clases y movidas del estilo me funcionan mejor en literatura esas fumadas que en el cine.

    La obra original de Snowpiercer que es comic francés, si no recuerdo mal, me parecía una idea más de supervivencia, la versión de imagen real no tiene nada que ver ni en el fondo ni en la superficie más allá de la movida de que van en un tren dando vueltas y hace un frío fuera del copón. A saber que hubiera pasado de hacerse más cercana a su original.

  • fraentic

    Totalmente innecesaria

  • panconpan

    Offtopic han soltado trailer y clip de la 4ta temporada de Expanse . ¡Pintaza!
    https://www.youtube.com/watch?v=kNIim3xqsEU

    https://www.youtube.com/watch?v=9LrZiNOvp_c

  • KonatinaIII

    Mas bien creo que lo que falla es la serie es lo mismo que en la película. el diseño de producción.
    A diferencia de High Rise (la cual nunca pensé que se podía adaptar) en donde el fallo era que el espectador no ve el cambia y la transformación de personas reales que abandonan cualquier tipo de relación social y de cordura para proteger su nicho social representado en el apartamento y lo convierten en una simple metafora de lucha de clases.
    La sensación de hermetismo de snowpiercer, casi de nave espacial poco tiene que ver con el original, donde realmente te crees que es un tren que para del que puedes salir con trajes especiales, un ambiente mas sesentero, casi parece un transiberiano. Muy distinto a la primera producción.
    Yo en ningún momento me llego a creer el universo que nos muestran en la película.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast