Series

Tráiler de la adaptación televisiva de ‘Snowpiercer’

Snowpiercer, originalmente cómic francés y después película del coreano Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host) con Chris Evans y Tilda Swinton, será ahora una serie de televisión de TBS -distribuida a nivel internacional por Netflix- protagonizada por  Daveed Diggs y Jennifer Connelly, y en la Comic-Con se ha presentado el primer avance de esta historia que plantea un mundo que se ha convertido en un páramo gélido y los pocos supervivientes que quedan de la humanidad se aferran a la vida a bordo de un tren que gira perpetuamente alrededor de la Tierra. Alegoría con lucha de clases y tal cuando los habitantes del último vagón deciden avanzar por el convoy, pasando por los vagones de las clases más pudientes.

Luce barata, para qué engañarnos, pero tampoco sorprende dada la evolución de su producción, que comenzó con el despido del showrunner Josh Friedman (La guerra de los mundos, Las crónicas de Sarah Connor y próximamente Avatar 2) tras desarrollar la serie para el canal TNT, y después con la marcha del director del episodio piloto Scott Derrickson (Sinister, Doctor Extraño) en solidaridad con el escritor dadas las continuas luchas creativas que tuvo con la cadena. Finalmente la serie ha cambiado de manos: ha pasado al canal TBS -con renovación para una segunda temporada- y el nuevo showrunner es Graeme Manson (Orphan Black), con James Hawkes (Penny Dreadful, Black Mirror) asumiendo tareas de dirección.

  • Naxeteeee

    La vi en “Alita Ángel de Combate” y me escandalizó bastante lo mal que actúa ahora y su extrema delgadez.

  • Simon PekK

    Me veo la peli mil veces antes que esto.

    Jennifer <3

  • El Innombrable

    Ahí, ahi y ahora con presupuesto

  • Grijaldo

    Como me conocéis;)

  • Lowtek

    La película cuenta con una de esas premisas que es difícil de mantener incluso durante la duración del metraje. Tienes que aceptar su high concept y sus alegorías, que no es una película que pretenda ser
    algo realista sino un alegato, o nunca entrarás en ella. En mi caso diré que no me gusto la película, pues no me cuajo la alegoría que pretendía contar, demasiadas escenas me sacaban fuera de la película por ser demasiado imposibles o incoherentes.
    Tiene una idea para un corto, donde funcionaría como un reloj pero en largo las costuras se notan más. No quiero ni imaginar trasladar todo esto a una versión serie.
    El trailer deja bien claro que su trama será muy parecida a la original, añadiendo mayor transfondo, por tiempo, a cada personaje. En principio me parece una serie del todo innecesaria y sobra con ver la película, que cuenta perfectamente todo su high concept, además su dirección es fijo motones de veces más solvente que la que tenga esta serie. En cierto sentido Snowpiercer me recordó a la novela de J.G. Ballard High Rise con sus puntos fuertes y sus puntos flacos en un difícil equilibrio que o aceptas o no te entra por los ojos.

  • HenryFondle
  • Cerebro

    Difiero completamente.

  • Cerebro

    Flipando, soy de los que les encantó la segunda temporada tanto como la primera, le di un segundo visionado y me gustó mucho más que la primera vez; hasta el capitulo de los Samurais me terminó gustando (cosa que no ocurrió la primera vez).

    Y me vine a enterar hace unos días sobre la escena post créditos que había en su segunda temporada, la cual nunca vi por no esperar a los créditos. ? ¡Y que gran escena joder! Dandole un twist jodido a Williams, me dejó jodidamente descuadrado con los ojos como platos.

    Esta serie es inmensa, la encuentro más compleja y llena de detalles que las primeras temporadas de Game of Thrones.

    Y para aportar otro gran OFFTOPIC.

    https://youtu.be/kNIim3xqsEU

  • El Innombrable

    Lo fue y pretencioso

  • El Innombrable

    De momento todo mi igual a la peli y para eso me quedo con Bong Joon-ho de largo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast