Noticias

Vuelve el Ridley Scott de ‘Los duelistas’

Ridley Scott tiene nueva película como director –aunque esto es relativo dado su volumen de trabajo y la amplia cartera de proyectos que maneja, pero digamos que esto es lo que ha captado su atención en este momento– con The Last Duel, según informa Deadline.

La película estará ambientada en Francia durante el siglo XIV y narrará la historia de un soldado que va a la guerra y a su regreso descubre que un amigo ha violado a su esposa; nadie cree a la mujer y el conde de la localidad exculpa al agresor, así que el soldado decide tomar cartas en el asunto y exige al rey de Francia una sanción real que le permita batirse legalmente en duelo a muerte para defender su honor.

El guion, basado en la novela The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France de Eric Jager que recoge este hecho histórico -el llamado último “Juicio por combate” permitido oficialmente en el país-, está escrito por Nicole Holofcener (¿Podrás perdonarme algún día?), Matt Damon y Ben Affleck, siendo estos dos últimos también los protagonistas de la película. Esto supondrá además el regreso conjunto de este dúo, tanto en escritura como delante de la cámaras, desde los tiempos de El indomable Will Hunting.

El proyecto lleva tiempo en desarrollo en Fox, pero está por ver si continúa bajo ese estudio ahora que forma parte del entramado Disney o acaba cedido a otra compañía. Scott está a la espera de ver qué estudio da luz verde a la película para dejar aparcado el proyecto detrás del que estaba hasta ahora, una nueva película del mago Merlín para Disney.

  • Ford Farlaine

    Bueno, a ver, desde luego impresionante es, y las cosas como son, a mí tambien me alucinó. Pero como te digo, con tanta fantasia que se ve actualmente, y con la sobresaturación de fx que eso conlleva, me ha terminado de saturar….

    Por eso ahora ando mas interesado (obsesionado) con lo real.

    Eso, junto con la escasez de propuestas actuales originales, más la necesidad de que si se quiere contar algo distinto forzosamente ha de ser con un presupuesto muy pequeño, me está llevando a revisar historias desde un punto de vista modesto, o simple incluso.

    Y eso también en lo tocante a la Industria Española.

    Por ejemplo, una peli tan sencilla, pero encantadora, como Nadine, con Jeff Bridges y Kim Basinger (que si no has visto te recomiendo encarnecidamente); no debió de haber costado demasiado (mas allá de la ambientación en los 50), pero es que no se podría contar una historia asi hoy en dia??

    Y repito, esa clase de historias pequeñas y agradables se podrian hacer tambien aquí.

    Y habría más ejemplos (joder, sin ir mas lejos, las pelis escritas o dirigidas por John Hughes).

    O la última peli del gran John Boorman, Reina y Patria (hecha también con un presupuesto muy modesto, y donde sale la rubia ahora coprotagonista de Hobbs & Shaw), que también te recomiendo.

    O una peli de los 70 llamada The Fortune, con Warren Beatty y Jack Nicholson (Dos pillos y una herencia, creo que se llama en españa ?????).

    Cadillac Man, con Robin Williams y Tim Robbins.

    La clase de pelis de presupuesto medio que se hacian en los 80 hasta bien entrados los 90.

    Y por otro lado, al final, y aunque me encanten los grandes proyectos de Scott, pienso que es en sus pelis más pequeñas, La Sombra del Testigo o Mattchstick Men (sí, la de Nicolas Cage. Probablemente, tras sus primeras pelis, mi favorita absoluta de toda su carrera), donde el británico se haya más ajustado, más compensado; y obtiene los resultados mas redondos.

    De ahi que, de verdad, ojalá The Journey fuese una peliculilla de 80 minutos, agil, heterea, y llena de buen hacer…

    Y Joder!, perdona por el desbario ????

  • Leto83

    A mí el rollo tan scifi de Hennessy me vuelve muy loco.

  • Leto83

    A mí “hannibal” en su día también me gustó mucho, sobre todo la primera parte en Florencia. Pero es cierto que debería de darle otro visionado tras tantos años para formarme una idea más clara.

  • Ford Farlaine

    Bien, en eso sí coincidimos ???.

    Creo que la peña fue con la (excelente) peli de Jonathan Demme muy metida en la cabeza.

    Pero ésta es otra cosa. Un estilo de historia distinta, con otros referentes (joder!, en el fondo se trata de un giallo lujoso, espectacular por su dimension, y combinado con el thriller setentero americano); y eso creo que juega mucho en su contra.

    Dios, pero es que David Mamet y Steven Zaillian escribieron el guion de esa peli !!!

  • Jar Jae III

    Eh, a mi me encanta Hannibal. No entiendo como no se la reconoce como una de las mejores de Scott.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast