Noticias

El corto ‘Madre’ de Sorogoyen, nominado al Óscar, deriva en largometraje

El pasado mes de Febrero Rodrigo Sorogoyen estaba en Los Ángeles, acompañado de la actriz Marta Nieto y el productor Enrique López Lavigne entre otros, para defender su cortometraje Madre en la última edición de los Oscar. Nominado como mejor cortometraje de ficción, nos contaba la angustiosa llamada que recibe una madre por parte de su hijo, perdido en una playa sin gente en el norte de Francia.

En noviembre de este año, apenas 9 meses después, Madre llegará a los cines convertido en largometraje. Un largometraje que continúa los acontecimientos del corto diez años después y con Marta Nieto repitiendo su personaje, que ahora vive junto a la playa en la que desapareció su hijo y con su herida casi cicatrizada, hasta que conoce a un joven francés que le recuerda a su niño.

Aquí tenéis el teaser tráiler:

En este nuevo trabajo, el director vuelve a escribir mano a mano con Isabel Peña. De las manos de ambos han salido películas tan magníficas como El reino, Que Dios nos perdone y Stockholm.

La película participará en la sección Orizzonti de Festival de Venecia e inaugurará la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo 8 de Noviembre, una semana antes de su estreno comercial.

madre poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Las ha confirmado varias veces ya. Yo no descorcho el champán hasta que no esté en pleno rodaje.

  • George Kaplan

    Me alegro por Marta Nieto, la conocí personalmente hace muchos años (ella no se acordará, pero servidor sí…) y hay que ver lo que le ha costado conseguir un buen papel en cine, que se merece un montón.

  • rafaelgg
  • Dave Sancho

    Tiene buena pinta. Aunque lo que mola del corto es su angustiosa atmósfera. Ahora parece que la peli busca otro tono, así que veremos.

  • Txema Ballano

    Si Sorogoyen hace una peli de gente sacando punta a lápices la vería igual.
    El plano de la playa. El plano de la playa…

    Ganazas.

  • KonatinaIII

    La premisa no es mala, pero … ¿da para 2 horas?
    El trailer la verdad convence, parece que promete una especie de thirller psicológico. Pero luego luego suele ocurrir que se queda en un montón de clichés y en una muestra de pijadas de clase media de “fantasía” con momento shota incluido. Aún así le daré una oportunidad.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Mira que aún no me he puesto con el corto sólo porque creo que me va a dejar roto y no quiero sufrir :'(

    Muy a tope con Sorogoyen, un director verdaderamente interesante y de lo mejor que tenemos en el país.

  • paterdixit

    Muy bien!

  • Naxeteeee

    Bravo por Sorogoyen y Peña, no sólo son dos de los directores y guionistas más interesantes del panorama nacional si no que además tienen un ritmo de trabajo envidiable.
    Eso sí, lo de “Stockholm” no lo compro ni de coña. Qué película más pedante y pretenciosa…

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: El corto ‘Madre’ de Sorogoyen, nominado al Óscar, deriva en largometraje – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast