Scorsese se ha quedado en casa para la presentación mundial de El irlandés (The Irishman), su nueva película y primera colaboración con Netflix. La cinta se presentará en la noche de apertura del festival de Nueva York de este año y los asistentes la podrán ver el día 27 de septiembre antes de su llegada a la plataforma. Netflix no ha comunicado en qué fecha estrenará la película pero se especulaba con algo en torno a Acción de Gracias (noviembre). Una de las peticiones de Scorsese cuando acordó la realización de la película con la plataforma fue que tuviese un mayor estreno en salas que anteriores producciones, así que en esta ocasión podría tener una salida en cines comerciales superior a la de Roma de Alfonso Cuarón.
El comunicado del festival, que se deshace en los clásicos elogios, viene acompañado de sus dos primeras imágenes en las que podemos ver a sus protagonistas: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en esta adaptación del libro I Heard You Paint Houses que Scorsese lleva intentado levantar desde hace más de 20 años. Robert De Niro da vida a Frank Sheeran, un veterano de la II Guerra Mundial metido a asesino a sueldo para la mafia de Pennsylvania durante los años 50-80.
Quedará por ver más adelante el gran atractivo detrás del proyecto, con estos mismos actores rejuvenecidos mediante la última tecnología de ILM –tipo El curioso caso de Benjamin Button— para encarnar a sus versiones jóvenes al comienzo de la historia. El trabajo de efectos especiales en la película ha sido muy laborioso y no ha concluido hasta hace escasos días.
Today I finished up work on The Irishman as part of the VFX production team, just over a year after when I started. Weird feeling but it’s a project I’m really proud to have been a part of. Very much looking forward to its release later this year ????
— Eimear Mac (@EimearMac_) July 27, 2019
Mientras se ultiman sus últimos detalles, Scorsese ya está buscando localizaciones en Oklahoma para el rodaje de su siguiente película, Killers of the Flower Moon, otra adaptación basada en hechos reales sobre la masacre en los años 20 de un poblado indio en la región y la investigación llevada a cabo por un agente interpretado por Leonardo DiCaprio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Martin Scorsese (@martinscorsese_) el