Noticias

Primer tráiler de ‘The Irishman’, de Martin Scorsese

La nueva película de Martin Scorsese, su regreso al cine de mafias, Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale. Guion adaptado por Steven Zaillian, música de Robbie Robertson (sí, ESE Robbie Robertson, el de The Band, en su nueva colaboración con el cineasta 33 años después de El Color del Dinero)

Décadas de historia del crimen organizado en torno a la figura de Frank Sheeran, veterano de la II Guerra Mundial, y sus recuerdos sobre un acontecimiento trascendental en la historia del sindicalismo norteamericano: la “desaparición” de Jimmy Hoffa.

Foto de Rodrigo Prieto; montaje, vive Dios, de Thelma Schoonmaker.

Y no hay mucho más que decir. Septiembre, premiere en el festival de Nueva York. Octubre, en Netflix y cines.

La cuenta oficial en Twitter de la peli, aquí. Nos dejan fotos, además.

1

2

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Tráiler de ‘El irlandés’, de Martin Scorsese’, que finalmente se estrenará en cines en España – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

  • Hobo Sapiens

    Pero es que los tiempos son los que son, y criticar a estas alturas que disney no haga cosas originales o arriesgadas es enfadarse y no respirar, más cuando en los casos en los que se intenta despegar de lo de siempre (ejem ejem Últimos jedi) le cosen a críticas.
    Partamos de la base de que hacer un remake/live action de El rey León es un absurdo, porque la peli no lo necesita y siguen siendo (para mí) LA OBRA de Disney. Partamos de eso y sigamos con que no hay más huevos que hacer un remake de esta peli porque EL CAPITALISMO y tal y que El libro de la selva lo ha petado en taquilla siendo una obra “menor”. Ya que vamos a vender nuestra alma a Satán, al menos vamos a hacer algo distinto y bien hecho, porque leñe, la peli está muy bien hecha y el curro de animación en los animales es una burrada teniendo en cuenta que aquí no hay cachorro humano que sirva de nexo con algo real, aquí todo son animales digitales que reaccionan, se mueven y tienen tics como animales reales. ¿Qué ganamos poniéndoles caritas antropomórficas? Sinceramente. ¿Nos da menos pena la muerte de Mufasa porque Simba no tiene ojitos grandes para llorar? ¿Acaso no está bien dentro del nivel de villanía de Disney que al menos los críos vean que cuando una cría pierde a un progenitor por la razón que sea no tiene que llorar y poner el morro para abajo para sentir que el animal está sufriendo? Esa exigencia de humanización en esta peli que he leído en la gran mayoría de críticas negativas no creo que nos lleve a nada bueno en ese sentido, ya nuestra generación tuvo esa peli, y si el niño no lo entiende pues oye, ponle la de dibus, pero no le obligues a seguir anclado en el antropocentrismo hasta niveles tan extremos, porque luego cuando le compres (mal, comprar seres vivos está mal niño!) una mascota , el niño va a querer que el pobre bicho llore si sufre, se ria si está contento y que ponerle un traje de superhéroe es algo guay porque lo hacen en la peli. Que sí, que la historia es Hamlet y a estas alturas lo sabemos todos, que es una historia de venganza, usurpación y tramas palaciegas, pero ya es lo suficientemente potente como para verse apoyada de forma redundante en expresiones gestuales humanas. Y ojo, que vista la peli, la de animación es claramente más potente, pero me parece que la baza de hacer a los animales, eso, animales, al menos es una jugada arriesgada y de la que podemos extraer una lectura positiva. Que los niños no son tontos, que van a pillar que Simba está triste, alegre o cachondo simplemente por lo que dice y lo que hace, ponerles carita a estas alturas es, en mi humilde opinión , algo innecesariamente redundante.

  • Liberty Valance

    Por muy anticristo que sea, si Netflix suelta pasta dudo que no les den todas las facilidades para hacer sus proyecciones.
    El problema es que creo que el público mayoritario de Netflix es mas de ver la peli/serie mientras cena o está con el móvil, asi que a excepción de algún acontecimiento tipo Irishman dudo que fuera algo que tuviese una amplia aceptación.

  • Liberty Valance

    Yo estoy seguro que al menos en el Phenomena la proyectarán.

  • Naxeteeee

    Ostia no puedo dejar de aplaudir, estoy de acuerdo en todo.

  • Ford Farlaine

    Sí, una bonita utopia, pero me temo que solo eso…..

  • Ford Farlaine

    Ese puto milagro que fue Silencio era una peli de Paramount (que era la que iba a financiar The Irishman), y como tal la distribuyó por todo el mundo. Vale, se vio en menos cines (yo tuve la suerte de que la pasesen en Vigo), pero no era algo tan pequeño como First Reformed….

    Era una de esas pelis que los Estudios financian de cara a la temporada de los Oscar. Pero si no reciben esa atención, caso de la cinta de Scorsese (joder!!!, todavía estoy que me subo por las putas paredes, semejante ninguneo de la Academia ante ese monumento. Y luego, la mayoria de la crítica despachándola con desdén por motivos ideológicos ????. putos tiempos que vivimos…..), mueren irremadiablemente, que fue lo que le sucedió a la peli protagonizada por un soberbio Andrew Garfield.

    Y por culpa de ese fracaso, más el altísimo presupuesto que se requeria para el tejuvenecimiento digital, hechó la pelicula en brazos de Netflix.

    Si, claro que cualquier gran sala comprometida con el cine desearian poder proyectarla, pero los de Netflix tienen su jodida politica, y no dan su brazo a torcer (como su negativa al formato fisico. Y lo de The Irishman va a ser DOLOROSO de cojones al respecto….).

    Lo suyo es arrogancia, y no hay más.

  • Elvira26

    Mi teoría locaza es que Netflix en un futuro no muy lejano se liará a comprar cines y acabará por llevar otra vez a la gente a las pantallas grandes…. Scorsese se merece estrenón masivo pero ya veremos… Y Sánchez Arévalo también tiene película con ellos y se estrenará en poquísimas salas por desgracia me temo también…

  • sito

    Me niego a aceptar que cines como los Verdi, o el Phenomena de Barcelona, no se peguen por intentar pasar la última del puto Scorsese con De Niro, Pacino y Pesci. Es que me niego joder, hasta que no lo vea no me lo creeré xD.

    Recuerdo no hace tanto ir a ver Silencio en cines. Hace dos o tres años sólo de eso. La puta peli más introspectiva de Scorsese si cabe, que muestra su lado menos comercial. Y estuvo en algún multicine aquí en Mallorca. No sé, yo confío. Ya me pegaré la hostia en otoño.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast