Noticias

‘Mizzurna Falls’, una rápida y posiblemente inexacta historia de un juego inspirado en ‘Twin Peaks’

Vaya por delante que aquí servidor es un FUCKING CASUAL y que no tengo ni la intención ni el tiempo y ni mucho menos los conocimientos como para liarme la manta a la cabeza*. Soy el dedo que apunta en este post entre-ligeramente-tangencial-y-definitivamente-offtopic-cualquier-comentario-aclaratorio-será-agradecido.

Hay un videojuego homenaje a Twin Peaks titulado Mizzurna Fallsaquí, su descripción en la web Giant Bomb — , con fecha de 1998, para la plataforma Playstation y circunscrito únicamente al territorio japonés, que parece haber recibido hace solo un par de días un parche para disfrutarlo en inglés, nos cuenta la gente de Vice.

miz+

Me ha entrado la curiosidad y me he puesto a buscar más cosas, que os traslado aquí. Se trata de una creación de la difunta desarrolladora de juegos japonesa Human Entertainment, responsable de la franquicia de terror Clock Tower y, en lo que al ámbito deportivo se refiere, del insigne, maravilloso, glorioso y más osos Super Soccer para SNES (o Super Escócer, como lo llamaba un pavo en mi colegio).

Vamos al meollo. ¿Es una adaptación de Twin Peaks? No. ¿Es un homenaje / carta de amor a Twin Peaks? Hasta donde he leído, no explícitamente. ¿Entre líneas? Sucede en una idílica población montañosa, presidida por una fastuosa catarata, cuyos residentes esconden numerosos secretos. Hay una joven desaparecida. Hay un sheriff amistoso y su amable recepcionista. Hay un restaurante de carretera. Hay un piano-bar de ominosas canciones.

3

2015. Aparece la traductora ‘Resident Evie’, que nos honra con un recorrido por el juego entero, en japonés, que ella procede a traducir primero en directo y después en texto. Ambas partes están documentadas aquí.

Y aquí.

Bleeding Cool aporta el resto de la información. Resident Evie nunca llegó a aplicar el texto al juego pero sus esfuerzos — documentados en su Tumblr — despertaron el interés de un “hackeador de videojuegos” llamado ‘Gemini’ que comenzó a incorporarlos a la partida. Su trabajo quedó incompleto pero dejó a disposición de la gente tanto el código fuente como los archivos. Otro aficionado, nombre ‘Starplayer’ recogió el testigo y finalizó la tarea.

Total. Voy a dejaros aquí el parche. Para demostrar que existe.

Y lo dicho y fuera coñas: cualquier aspecto del juego que queráis aclarar, encantadísimo de que lo pongáis en los comentarios.

*Aunque, dato poco conocido: el Doom lo hice yo.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast