Noticias

Érase un hombre a un traje pegado

Casi os diría que dejaráis de leer el post y pinchárais directamente en este enlace, porque es la base de lo que os contamos aquí: un relato corto muy bonito que se lee en cero coma, escrito por Thomas Pierce para The New Yorker, y que lleva por título Tardy Man.

2

Tardy Man es la historia de Flaneur, un individuo con un trabajo muy particular: embutirse en un traje de goma que es imposible quitarse sin ayuda, bajo peligro de muerte, y adentrarse en incendios de domicilios para rescatar objetos de valor de sus propietarios. Los Tardy Men, sus vidas, su futuro, son propiedad de una compañía de seguros llamada Wick, Ltd. y su trabajo está delimitado por una norma que no deben saltarse jamás: nunca, nunca, nunca, te desvíes de tu misión.

Flaneur lo hace, por un buen motivo, y así empieza su aventura.

Este proyecto, con el nombre de Pyros, ha caído en manos de Simon Kinberg (X-Men) y Reese Witherspoon, nos cuenta Deadline Hollywood Daily, y está siendo ahora mismo objeto de una importante puja entre estudios — según el medio, de las dos de gran envergadura que hay ahora mismo, junto a la cinta de terror Don’t Worry, Darling, que prepara Olivia Wilde como directora y protagonista –. Del guion del largometraje se encarga el propio Pierce, quien ya tiene apalabrada con Kinberg la adaptación de otro de sus relatos, Chairman Spaceman — también para New Yorker, aquí el enlace –.

Así que no hay mucho más que contar.

Salvo el relato. Muy sencillito. Muy cuco. Por insistir.

Aquí.

Y aquí la noticia original, en DHD.

 

  • Ford Farlaine

    Bueno sí, revisando su carrera en IMDB, es la que es.
    Que no se me entienda mal, no es que intente reivindicarlo, ni venga a decir que es alguien infrabalorado ni mucho menos.

    Sólo digo que, bueno, independientemente de dónde haya venido, es un tipo que ahora empieza a filmar pelis; un nuevo señor en sentarse en la silla de director….

    Con respecto a Fenix Oscura no puedo opinar poque todavia no la he visto; pero sí puedo comentar que una cosa es el guión, la historia, y otra el propio trabajo de dirección en sí; que es una cuestión de puesta en escena, sin más.

    Puede haber oficio tras las cámaras, corrección en la narración, aunque lo que se esté contando resulte ser un despropósito (claro, que segun la envergadura del mismo, puede terminar engulliendo los posibles méritos de lo anterior….).

    Recuerdo por ejemplo el caso de Dracula Untold, aquel fracaso con Luke Evans y esa diosa de mis amores que es Sarah Gadon. Una peli que podia parecer el típico caos olvidable, hormonado de CGI. Y sí, algo de eso tiene, y sin embargo, la labor de su director, el primerizo Gary Shore, (en la que era su opera prima), era más que correcta (cosa que se aprecia aun más viendo el material eliminado presente en los extras del bluray) ; bastante clasico en la dirección, y logrando ciertos momentos de fuerza o inquietantes (Tomas Fernandez Valentí habló igual de bien de él en las paginas de Dirigido por…).

    No sé cual será el futuro del señor Kinberg (coño, que Fincher tambien empezo con el fracaso de Alien 3 ???. Y NO INTENTO COMPARARLOS), pero como dige, ahora está con 355, y yo habierto a descubrir a un nuevo cineasta (aunque sea simplemente correcto).

  • angileptol

    Kinberg está detrás de XXX², por lo que te puede dar una de cal y otra de arena.

    Pero con Fénix Oscura ya me ha demostrado que es incompetente total.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast