Series

Amazon prepara la adaptación a serie de TV de ‘Horizonte Final’

Amazon y Paramount Television están desarrollando, y solo desarrollando por ahora, una adaptación a serie de Horizonte Final, la cinta de terror dirigida por Paul W.S. Anderson y escrita por Philip Eisner que se estrenó en 1997, con Adam Wingard como productor ejecutivo y posible director de la serie.

Esto es todo lo que Variety ha podido saber — al margen de que Lawrence Gordon y Lloyd Levin estarán acreditados como productores de la serie, dado que hicieron lo propio en el film –, así que toca rebobinar. Horizonte Final es la historia de la Event Horizon, una nave capacitada para transportarse instantáneamente a puntos distantes de la Galaxia. Decir que “sale mal” es uno de los grandes eufemismos del cine de terror desde que se estrenó esta cucada. Básicamente, la nave se pierde en una dimensión desconocida y regresa unos años después, sin tripulación aparente, y toca a una lanzadera de rescate, capitaneada por Laurence Fishburne, y al inventor del motor de salto, Sam Neill, averiguar lo sucedido y volver a casa sanos y salvos. Esto último tampoco sale exactamente así.

Terror scifi del bueno y sin hostias, con gore bien metido para aburrir y con un altísimo grado de compromiso de sus actores — algo que se da por descontado en el caso de Neill, que se queda con la película. Una película de la que se intentó hacer un director’s cut en su momento de 130 minutos — el montaje original, que multiplicaba las vísceras y el horror exponencialmente — pero no pudo ser porque EL METRAJE HABÍA SIDO ENTERRADO EN UNA MINA DE SAL EN TRANSILVANIA. Toma terror elevado.

Aquí, un poco de lo que se perdió en Transilvania.

Os dejamos el tráiler.

Y la noticia original, en Variety.

  • Juan_Mas

    Peliculón (que no entiendo porque nada de esa peli figura en la portada de LHP cuando sé que a vosotros también os encanta). De esas obligatorias para ver cada año. Por cierto, aunque figure que es del 97, se estrenó en el 98 no? Recuerdo que estaba en cartelera cuando iba a ver Armageddon, Perdidos en el Espacio y demás mierdas… Y no pude ver Horizonte Final porque mi maldito hermano fue por su cuenta y me quedé con las malditas ganas!!! Después me lo compensó alquilándola en cuanto salió en vhs. Tenía… 11 años. Bravo.

  • D.

    Uncharted 4 es una maldita maravilla. Además tiene la contradicción de hacerte desear por un lado que no hagan más, porque es un broche final perfecto para la saga, y por otro hacerte desar que hagan más precisamente porque es una maravilla.

    Recuerdo perfectamente el primer momento en que pensé “esto es una maravilla”. Con esa mini introducción que te ponen al final de la cárcel, cuando Nathan va a caer al agua. Con las ilustraciones de las aventuras que ha vivido Drake en las anteriores entregas y mientras suena una versión más triste y lúgubre de la banda sonora tradicional. Que poco habitual es un juego como este, que emociona y divierte a partes iguales.

  • D.

    Todo el final del juego es una maravilla narrativa. Las decisiones que toma Joel tienen la virtud de resultarte chocantes, pero a la vez dejarte la sensación de “sí, yo haría lo mismo”.

    No obstante siento cierta curiosidad por algo que has mencionado. ¿En qué sentido te parece incoherente? No lo pregunto por llevarte la contraria. Es decir, a mí me pareció coherente en todo momento, por eso querría saber a qué te refieres exactamente.

  • JoakinMar

    A ver, cuidao que Mortal Kombat tiene “LA CANCIÓN” y eso es motivo mas que suficiente para estar entre lo mejor de Anderson y del cine de videojuegos.

  • hunk38

    No digo que ocurran a la vez temporalmente, digo que van intercalando escenas, una evidentemente ocurre en el presente y la otra que menciono es a modo de flasback. En cuanto a la decision de Joel, bueno planteatelo de este modo, estarias dispuesto a sacrificar la vida de un ser querido con tal de salvar al resto de la humanidad?, es una pregunta con una respuesta nada facil de responder pero creo que la mayoria tenemos clara la respuesta. De una forma u otra, entendemos la decision que toma Joel y porque hace lo que hace al final, podemos estar de acuerdo o no con su decision, pero indiferentemente lo comprendemos y eso es lo que importa a fin de cuentas

    En cuanto a lo que comentas en spoiler es algo bastante evidente, pero a dia de hoy y tras ver el primer gameplay que se enseño en el E3 he preferido no destriparme nada mas de esta secuela, hasta la fecha es el unico juego exclusivo que me llama la atencion dentro de Ps4, mucho mas que la sobrada pretenciosa que es el siguiente juego de Kojiman que no me cabe la menor duda de que tendria que haberse dedicado a dirigir peliculas, porque cada vez mas sus “juegos” son mas peliculas interactivas que juegos en si mismo

  • JoakinMar

    Hombre, al mismo tiempo no es que ocurra, sucede justo después, pero si, es parte de la conclusión. Lo de Joel, buf, pues no sé, creo que cada persona es un mundo para tomar semejante decisión. En el caso de este personaje, entiendes que haga eso por todo lo que ha pasado. Precisamente, el inicio de la historia es una clara muestra que nos ayuda a justificar su comportamiento al final, pero ya uno puede preguntarse si fue o no lo correcto. Yo, en cierto modo, creo que no, pero dadas las circunstancias, fue algo terrible.

    Sobre la secuela, parece que la trama podría tirar por otros derroteros. Hasta ahora, lo que mas o menos he deducido por los trailers es que vamos a tener una suerte de secta o culto que va a ser el enemigo principal de la historia y que probablemente le arrebate a Ellie algo importante. claro que hay que señalar que en el primer trailer se ve que a la peña que se carga son Luciérnagas. Quizás, esté relacionado con su madre…o no. También están los personajes del segundo trailer, que no se sabe quienes son ni que papel podrían tener.

  • hunk38

    Es que eso tambien ocurre a la vez que lo que te he comentado antes, pero lo mejor es que entendemos el punto de vista de Joel, cualquiera habria hecho lo mismo en su lugar. En cuanto a si tendra repercusiones en la secuela, eso seria lo mas facil, pero yo apostaria mas porque nos presenten a una Eli que termino descubriendo esa mentira y siguio adelante, que toda la trama de la secuela se centre en otras cosas. De hecho todo apunta a que vamos a ver a una Eli que va a a cometer un monton de actos cuestionable que van a dejar en pañales a todo lo que llego a hacer Joel en el anterior juego

  • JoakinMar

    El final es brutal desde ese punto que comentas, pero lo que me deja mas roto a mi es la aprte donde Ellie despierta y Joel le miente sin ningún remordimiento, diciéndole que ya encontraron a otros y ella preguntándole si todos los sacrificios que han hecho, han merecido la pena. Se te hiela la sangre solo de ver lo desalmada que es capaz de ser la gente, incluso si es el protagonista y, en cierto modo, entiendes por qué lo hace. Me pregunto si esto tendrá repercusiones en la secuela.

  • JoakinMar

    Pues si, a mi no me gustó mucho. Al ffinal, la han terminado cancelando y mira, lo agradezco. Ahora mismo, lo único que espero de scfi interesante es la cuarta temporada de The Expanse.

  • hunk38

    Si lo llame truño en su momento igual me pase, es una pelicula entretenida, pero personalmente tiene una serie de estupideces que no aguanto. Aunque no llega a los extremos de Prometheus en ese sentido. En el caso de Shopping no digo que sea un truño, lo que digo es que es una pelicula mediocre que solo destaca por su apartado visual y por ser el primer papel de Jude Law…menos mal que aun era el principio de su carrera y tuvo la oportunidad de elegir cosas mejores despues

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast