Noticias

‘Hobbs & Shaw’ logran un nuevo nº1 para la ‘Fast & Furious’

Ninguna sorpresa con el nº1 de Hobbs & Shaw. El primer spin-off de Fast & Furious, capitaneado por dos pesos pesados como Dwayne Johnson y Jason Statham, las incorporaciones más carismáticas de la franquicia, ha logrado superar los 60 millones en su estreno. Una buena cifra aunque no tanto si la comparamos con los números de las cinco últimas entregas de la saga, todas con cifras mejores en sus respectivos lanzamientos.

Más allá de que las críticas no hayan sido malas (60/100 en Metacritic), la respuesta de los espectadores no ha sido lo entusiasta que suele ser con blockbusters con una potente base de fans (7,2 en IMDb). Esto puede interpretarse de dos formas: La más probable, que el público no vea con los mismos ojos un título sin la principal figura de la franquicia, Vin Diesel (por mucho que su personaje resulte aburrido a estas alturas). La otra opción, que tampoco es desdeñable, es que la deriva al absurdo de las set-pieces de las últimas entregas, donde este spin-off parece situarse en la cima de lo imposible, esté alejando al fan de un cine de acción más anclado en lo real que en lo digital. Ya la octava entrega se resintió de forma muy notoria respecto a su predecesora pese a incorporar a una actriz del nivel de Charlize Theron. Es probable que sea un mix de ambas cosas sumado a cierto agotamiento de la saga (con esta película ya van 9).

En cualquier caso Diesel se anota un tanto de forma indirecta. El choque de egos con Dwayne Johnson pareció llegar a un punto crítico cuando se confirmó esta película, que escapaba al control de Diesel y que ponía en riesgo su papel de estrella principal. Habrá que esperar a la novena entrega para ver cómo resulta todo.

TAQUILLA USA
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw 60,8 Mill. $ 60,8 acum. 2 sem.
The Lion King 38,2 Mill. $ 430,9 acum. 1 sem.
Once Upon a Time in Hollywood 20,0, Mill. $ 78,8 acum. 4 sem.
Spider-Man: Far from Home 7,8 Mill. $ 360,3 acum. 6 sem.
Toy Story 4 7,2 Mill. $ 410,1 acum. 3 sem.
Yesterday 2,4 Mill. $ 67,9 acum. 5 sem.
The Farewell 2,4 Mill. $ 6,8 acum. 10 sem.
Crawl 2,2 Mill. $ 36,1 acum. 3 sem.
Aladdin 2,0 Mill. $ 350,4 acum. 5 sem.
Annabelle Comes Home 0,9 Mill. $ 71,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Gloriosa época en la que incluso descerebrados anti actuación como Schwarzenegger rechazaban estar al servicio de franquicias interminables (“Depredador”). Como han cambiado las cosas incluso para esos actores que en aquel momento no querían verse encasillados en los mismos personajes…

  • rafaelgg

    Como ha cambiado las cosas, hace 42 años a Universal le costó horrores conseguir que Roy Scheider siguiera interpretando al jefe Brody en “Tiburón 2”. No querría estar vinculado a una franquicia repitiendo un personaje. Igual de reticentes eran los productores Zanuck y Brown que consideraban imposible repetir la calidad del primer film y eso pesaba para ellos màs que los millones que podían ganar con la secuela.
    Nada que ver con los actores y productores de hoy en día que buscan con anhelo vincularse a una franquicia con ka que lucrarse.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast