Noticias

Fantasma con barco incluido

Gary Oldman es David, un capitán de barco en horas bajas inexplicablemente atraído por un navío que, espera, abra una nueva etapa de prosperidad para su familia. El barco, de nombre Mary, yace destartalado en un triste muelle esperando un alma caritativa, y la ha encontrado.

Es el principio de un apacible viaje familiar en el que David, su esposa (Emily Mortimer) y sus hijos se disponen a regenerar sus vínculos con el ancho mar como escenario.

Ni el barco está maldito, ni hay un fantasma que intenta matarles, ni hay barcos ensombrecidos por turbias leyendas cuyo nombre empiece por Mary. No señor.

GARY OLDMAN DICE QUE EL BARCO ESTÁ BIEN. HOSTIA YA. PESAOS.

Captura

Aquí va el trailer de la susodicha película homónima, de la mano de Michael Goi, el director de foto de American Horror Story, con guion de Anthony Jaswinski, responsable del libreto de Infierno Azul. En cines de EEUU y VOD el 11 de octubre.

  • rafaelgg

    A mi nunca me ha interesado en exceso lo que ha hecho después con las excepciones (A pesar de sus carencias (.decis dos homenajes al cómic de ciencia ficción francés y su autor Mezyere” El Quinto Elemento y Valerian, más la primera porque a la segunda se le nota la ausencia de un Bruce Wiliis que aporte un protagonista carismático. No son filmes perfectos pero más estimables que la morralla que habitualmente hace.

  • Naxeteeee

    Nunca le vi al zote de Besson ser capaz de sacar una lectura tan compleja de lo que para él siempre ha sido el cine de acción estruendoso y hueco que tantos dividendos le han aportado. Creo que su filmografía posterior me da bastante la razón de que “Leon el profesional” es otra chorrada más en lo que es su concepción del cine…

  • rafaelgg

    Leon era un cuento de hadas perverso: Ka huérfana, el gigante bondadoso y el pérfido ogro y como ogro de cuento que era creo que su interpretación “larger thanos life” encajaba bien.

  • Hastur Jr.

    Te ha faltado el secundario magufo experto en exorcismos, poltergeists y malas vibraciones en general. Hay tres tipos:

    A) viejo/a del lugar que SABE COSAS (de pequeño se coló en la casa y vio ALGO, o es un primo lejano del antiguo dueño de la casa, o es el cura del pueblo y sabe que el lugar está maldito, pero pasa de todo porque ha perdido la fe).

    B) “simpático” friki aficionado a la parapsicología, que tiene un blog matao o es un posgraduado en algún departamento cutre de la Universidad Miskatonic, que instala un montón de cacharritos y detectores de vibraciones ultralumínicoectoplásmicas o alguna chorrada por el estilo. Da la brasa a toda la familia con sus explicaciones y suele hacer buenas migas con los hijos (sobre todo con el pequeño y con la quinceañera si está buena). Con un poco de suerte muere pronto.

    C) médium profesional que suele tener alguna tara o deformidad (es ciego, enano, albino, paralítico o Geraldine Chaplin) y va con muchos humos, pero se caga encima en cuanto visita la casa.

  • Hastur Jr.

    Ya me imagino el póster que era, con la misma imagen + su reflejo en un charco de sangre… el que iba a poner en mi comentario hasta que me di cuenta de la cagada que hubiera sido, por eso aconsejo huir hasta de los carteles.

    Y puestos a resumir la película de forma rápida -y un tanto injusta- es Los Cronocrímenes en un barco. Pero, como bien dices, sería chafarla.

    Y que conste que a mí Los Cronocrímenes me hizo gracia cuando la vi, pero con una cierta perspectiva no obnubilada por el rotundo par de tetas de Bárbara Goenaga,
    https://uploads.disquscdn.com/images/f0a1baa420133fccc8e3b7dcdd9e1ca7544bd22b69cf430a555780a24d60b447.jpg
    más que para un largo daba para un episodio de serie a lo Black Mirror y punto.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Triangle es una cinta que me encantó y que no me canso de recomendar en todo momento, pero es curioso lo que mencionas porque en su día me animé a verla sólo porque me piqué con una amiga diciéndole que sólo por el puto póster me sabía ya el giro de la peli.

    Y al final sí. Acerté.

    Que no es que sea adivino ni nada, lo que pasa es que poco antes había visto cierta película española con una premisa muy parecida (y que no voy a decir cuál es por si no la has visto y meto la gamba) y se me dispararon las alarmas enseguida.

  • Naxeteeee

    Efectivamente, una de las escenas más icónicas de “Maximum Overdrive”, el camión “vilano final” que acosaba a los protagonistas y que tenía la cara del Duende Verde. Fue un añadido de King para la película, en la novela ni salía.

    https://blog4dat.files.wordpress.com/2015/08/image1.jpg

  • Hastur Jr.

    No tiene por qué ser un error.

    Los cómics de Batman en inglés aluden indistintamente al “”commissar (comisario) Gordon” y al “commissioner (comisionado) Gordon” https://uploads.disquscdn.com/images/6febc48e83c743478b6211d50ba103d5617b102bf613ce3779d5747fcaedc808.jpg

    Las primeras traducciones al castellano (las mexicanas de Novaro) lo dejaron en “comisionado” y además le cambiaron el nombre a “Fierro” (hablo de cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz)
    https://uploads.disquscdn.com/images/99f955fddeed79ea86028cd7f1d2101e279e1440eb1b46d37e0707cc89d6c00d.jpg
    y en España también se mantuvo lo de “comisionado” durante unos años.

    Me parece que en la versión doblada al castellano neutro de la serie clásica de Batman se mantiene lo de “comisionado Fierro”, pero no estoy seguro.

    O sea, que “comisionado Gordon” está, más que equivocado, un poquito anticuado.

    La diferencia entre ambos términos es un matiz: en el ámbito policial de EEUU, un comisario es el oficial al cargo de una comisaría de policía, mientras que el comisionado es un agente especial con unas competencias y objetivos preestablecidos (un ejemplo real sería Eliot Ness, que ahora mismo no recuerdo si estaba a las órdenes de un comisionado o lo era él mismo). El comisionado está más especializado, tiene un carácter extraordinario y un rango jerárquico superior o por lo menos no sujeto a la autoridad del comisario.

    Personalmente y para el personaje de Gordon me gusta más “comisario” que “comisionado”, pero lo de “comisionado Gordon” no suena tan raro, sobre todo a los tiranosaurios como yo.

  • LuffyTime

    Cierto, se me escapo por escribir de prisa, pero un error lo comete cualquiera XD

    https://uploads.disquscdn.com/images/9cf1e908fe321ad3435a24cb47a0bc0d629de8d2420c0de83fab5e8563426b59.jpg

  • Nacho Traseira

    ¿”Comisionado”? Dirás comisario XD.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast