Noticias

David Ayer está a punto de retornar al mundo de los tanques

David Ayer está negociando para dirigir El Alamein, una película bélica basada en la serie de batallas libradas en el desierto egipcio entre las fuerzas acorazadas del mariscal Erwin Rommel y el Octavo Ejército británico liderado por Claude Auchinleck y Bernard Montgomery.

A muy grandes rasgos, las batallas de El Alamein consistieron en la defensa de las posiciones aliadas frente a un nuevo avance de las fuerzas del Eje sobre Alejandría y el canal de Suez. La primera repelió el avance de Rommel, la segunda le obligó a retroceder a Túnez, en lo que se consideró un punto de inflexión para las fuerzas aliadas dentro del conflicto.

La idea es que la producción comience a principios de 2020, una vez que Ayer haya finiquitado su nueva película, el thriller The Tax Collector, con Shia LaBeouf, que hoy hace doblete, y Bobby Junior Soto.

Y lo que decíamos: el retorno de Ayer al cine bélico de tanques después de Fury, con Brad Pitt, si las conversaciones con Lionsgate acaban como en principio deberían acabar.Os dejo el tráiler por si no la habéis visto.

El Alamein está escrita por David Self y James Coyne — es probable, supongo, que Ayer le pegará un repaso por seguir con su tónica habitual —  y cuenta con la producción de Lorenzo Di Bonaventura.

La noticia original, en DHD.

  • Hastur Jr.
  • Agr2000

    Va para casi 50 años, pero peliculón, interpretación y todo, y tiene su comedia que ieputa el Patton, espectacular prólogo en doméstico de Coppola:
    https://www.youtube.com/watch?v=dObTXYa-_n4

    https://www.youtube.com/watch?v=iN7uEEiT43Q

  • Jorge Kosky

    Fury me gustó, sobre todo la parte del duelo de tanques, si bien la resistencia final perdió verosimilitud con esos 300 soldados alemanes que son incapaces de rodear un tanque. No digo que no ocurriera ese hecho en la realidad, pero la disposición de los elementos no podía ser así. En la película, los alemanes podían haber pasado silbando a 200 metros como si nada. Pero más allá de eso, la película está bastante bien.

    A ver qué nos ofrece en esta nueva película David Ayer. Quiero ver cómo vende épica cuando los aliados eran muy superiores en número y también en tanques y, sobre todo, aviación, la clave de la derrota de Rommel, bastante superior tácticamente a un Montgomery que basaba su talento millitar, al menos en la Segunda Guerra Mundial, en el dicho “con picha gorda, bien se jode”. Y aún así sería capaz de cagadas monumentales como la operación Market Garden.

    Un saludo

  • Agr2000

    De la de los orcos al menos las canciones están bien:
    https://www.youtube.com/watch?v=IumYMCllMsM

  • Alejandro Baranda Caso

    Hombre es normal, salvo el primer asedio de Tobruck y la segunda batalla de El Alamein, Rommel se paso por la piedra general tras general británico. Sera interesante ver en la película, si Ayer representa la aplastante diferencia de efectivos, carros y aviación con las que contaban las fuerzas de Montgomery frente a las de Rommel.

  • Jorge Kosky

    La escena de combate contra el tanque Tigre es genial. Mucho mejor que la defensa del cruce ante 300 soldados alemanes que no saben rodear un objetivo y lo atacan de frente. Ahí se fue la verosimilitud al garete porque fue volver a películas tipo Doce del patíbulo, El desafío de las águilas, etc. Divertidas, por supuesto; buenas, también. Pero tan verosímiles en los combates como Rambo II, III y IV.

    Un saludo

  • Gunzalobill

    Me gustó bastante Fury. Le sobraba Brad Pitt demasiado intensito para mi gusto.

  • PORTALPA

    Al hilo de esta noticia, para los amantes de las películas de tanques recomiendo la producción rusa T-34 del año 2018

    https://www.youtube.com/watch?v=7y_eRUErIlY&feature=youtu.be
    Advierto que la película no es gran cosa pero entretiene.

  • PORTALPA

    En su día celebré el anuncio para dirigir Suicide Squad, me pareció una inmejorable elección por la contundencia y manejo de grupos mostrados en sus anteriores trabajos, inocente de mí pensaba que Warner Bros quería hacer de estos superhéroes su The Dirty Dozen.

  • astronauta69

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast