Noticias

Universal suspende el estreno de ‘The Hunt’

Universal ha decidido suspender sin nueva fecha el estreno de The Hunt, previsto inicialmente para el 27 de septiembre, a raíz de los últimos tiroteos en Estados Unidos, según ha anunciado el estudio en un comunicado.

La decisión, según Deadline, ha sido adoptada por la presidenta del estudio, Donna Langley, con el consenso del equipo de la película. El medio especula con la posibilidad de que la película acabe en la futura plataforma digital que prepara Comcast, matriz del estudio cinematográfico.

“Si bien Universal ya había suspendido la campaña de marketing, tras pensarlo cuidadosamente el estudio ha decidido cancelar los planes para estrenar la película. Apoyamos a nuestros directores y seguiremos distribuyendo películas con creadores visionarios y atrevidos, como los asociados a este thriller social satírico, pero entendemos que no es el momento apropiado para estrenar la película”, reza la escueta nota.

La compañía había decidido previamente suspender la campaña “por sensibilidad a la atención del país sobre las recientes tragedias” ocurridas en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), donde dos jóvenes armados acabaron con las vidas, respectivamente, de 20 y nueve personas. En el mismo anuncio, Universal ya avanzaba su idea de “revisar el material existente”.

1

The Hunt es un thriller de acción con carga política co-escrito por Damon Lindelof y Nick Cuse, colaboradores en The Leftovers y próximamente en la serie de Watchmen de HBO, para la compañía Blumhouse, y dirigido por Craig Zobel. La trama de la película se centra en doce extraños que se despiertan en un paraje desconocido sin saber que han sido seleccionados como los objetivos de una cacería humana organizada por un grupo de ricachones para su disfrute.

La película fue objeto indirecto de una serie de criticas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro de una invectiva generalizada contra Hollywood. “El Hollywood liberal es racista al más alto nivel, con gran odio y rabia”, escribió en Twitter. “Les gusta llamarse elitistas, pero no los son. De hecho, la élite es la gente a la que ellos suelen oponerse con fiereza”, añadió.

A continuación, Trump incluyó lo que prácticamente todos los medios — en especial Fox News, el canal conservador favorito del presidente — interpretan como un mensaje dedicado a la película. “Esta película que sale ahora ha sido hecha para inflamar y provocar el caos. Crean su propia violencia y entonces intentan culpar a los demás. Ellos son los verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país”, añadió.

 

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Lo de los planes de pensiones… ¿en cuantas películas hemos visto que policias corruptos han metido mano en los planes de pensiones de los compañeros de placa? ¡Es un clásico!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast