Noticias

‘Hobbs & Shaw’ retienen el nº1 en su segundo fin de semana

Hobbs & Shaw mantienen el nº1 de chiripa con un segundo y tercer puestos rozándole los talones, siendo el segundo puesto para el mejor estreno de la semana, Historias de miedo para contar en la oscuridad, lo nuevo de André Øvredal (La autopsia de Jane Doe), producido por Guillermo del Toro, que también escribe mano a mano con Dan y Kevin Hageman (con los que ya ha trabajado en la serie Trollhunters). La película gira en torno a un siniestro libro cuyas historias fantásticas se escriben sobre la marcha y tienen consecuencias reales. Una peli que parece que ha entrado bien a los críticos (62/100 en Metacritic). Para el público un aprobado holgado pero, al parecer, nada que les haya entusiasmado demasiado (6,6 en IMDb).

Cuarto puesto para la adaptación al cine de Dora la exploradora, otro título con buen encaje entre la prensa (67/100 en Metacritic) y no tanto entre el público (5,7 en IMDb), aunque en este caso cabe señalar que el personaje ya viene con cierta tirria de casa entre los votantes de IMDb, cosa fácil de comprobar cuando hay una gran polarización del voto.

Sexto puesto para El arte de vivir bajo la lluvia, nuevo trabajo de Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) y nueva peli perruna para la cartelera, en esta ocasión con un golden retriever llamado Enzo, que es el guía por la vida de la familia de su dueño, un aspirante a conductor de Fórmula 1. Un título que ha gustado al público (7,2 en IMDb, el poder de un perrete es innegable) pero no a la crítica (43/100 en Metacritic).

Finalmente encontramos La cocina del infierno en séptimo lugar. Se trata del debut como directora de la guionista Andrea Berloff (Straight Outta Compton, Blood Father) y es una cinta de cine negro que cuenta cómo las mujeres de los capos de la Cocina del Infierno, uno de los barrios más chungos de Nueva York, se hicieron cargo en los 70 de los negocios de sus maridos cuando estos entraron en prisión. Buen reparto femenino (Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish) para un título que no ha cuajado bien (35/100 en Metacritic y 5,2 en IMDb).

TAQUILLA USA
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw 25,4 Mill. $ 108,5 acum. 2 sem.
Scary Stories to Tell in the Dark 20,8 Mill. $ 20,8 acum. 1 sem.
The Lion King 20,0 Mill. $ 473,1 acum. 4 sem.
Dora and the Lost City of Gold 17,0 Mill. $ 17,0 acum. 1 sem.
Once Upon a Time in Hollywood 11,6 Mill. $ 100,3 acum. 3 sem.
The Art of Racing in the Rain 8,1 Mill. $ 8,1 acum. 1 sem.
The Kitchen 5,5 Mill. $ 5,5 acum. 1 sem.
Spider-Man: Far from Home 5,3 Mill. $ 371,0 acum. 6 sem.
Toy Story 4 4,4 Mill. $ 419,6 acum. 8 sem.
The Farewell 2,2 Mill. $ 10,3 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Simon PekK

    No lo niego. Pero no hay que descartar que el cine cada día es mas cipote.

  • Derdhal

    Entiendo que para ti no, para mi si. En esa categoría meto las películas que buscan entretener, sin más, y que cumplen sobradamente siendo dentro de esos objetivos aceptablemente buenas. No simplemente castañas que entretienen, películas que si nos vamos al modo tomates podridos o frescos le doy frescos sin duda alguna. Otra cosa es que se diga “también busca entretener La última cruzada y es mucho mejor”, sí, claro, pero quitamos China que es donde sacó la mitad, hoy en dia vemos películas a las que poco o nada tiene que envidiar o directamente mucho peores que sacan mucho más en taquilla.

  • Dios egipcio en paro

    “entretenimiento digno” es un término tan utilizado para justificar a películas mediocres que ya no significa nada

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast