Noticias

Tráiler de ‘Yo soy Dolemite’

Craig Brewer, director al que debemos dos joyitas como Hustle & Flow y Black Snake Moan, vuelve a dirigir un largo, en esta ocasión en el seno de Netflix, para adaptar la historia de Rudy Ray Moore, cómico y músico de los albores del rap que, vetado por Hollywood lo petó con su alter ego Dolemite en dos de los títulos de blaxplotation míticos del género, Dolemite y The Human Tornado.

Retoma con ello su querencia por la cultura musical afroamericana y las historias de los bajos fondos y se rodea para ello de un reparto de campanillas encabezado por Eddie Murphy (que, como le salga bien este proyecto y su regreso al stand-up, puede ser el gran renacido del curso 2019-2020). Como secundarios tenemos a Wesley Snipes, Keegan-Michael Key, Chris Rock, Craig Robinson, Mike Epps y Kodi Smit-McPhee entre otros.

La película se estrenará el próximo otoño en la plataforma después de que se presente en el Festival de Toronto dentro de la sección oficial.

El cartelico:

dolemite poster

Por último os dejo los avances de las dos películas originales:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Herrera

    Joder, vendida. Me encanta Eddie Murphy, espero que tenga un resurgir de la hostia porque se lo merece, que coño: https://media0.giphy.com/media/3rgXBLKe3lGpCR6Kje/giphy-downsized-medium.gif

  • Hastur Jr.

    A mí me lo parecía en su momento (aunque ahora están las dos para el desguace, ciertamente).

    Lisa Bonet era muy mona cuando empezó en el Show de Bill Cosby, y Alan Parker la fotografió espectacular en “El corazón del ángel”
    https://uploads.disquscdn.com/images/3b6f992f34e6a6422021e708fd438ee3e9462f27a93f263c6bd4ed93e63e8bc5.gif

    pero su famosa escena de sexo en esa película (además de provocar su despido/despedida de la serie de Cosby) fue su canto del cisne… en “A Different World” iba de guapa oficial porque era la protagonista, pero tanto en lo físico como en lo dramático se ha movido siempre en el mismo registro de actúo tope legañosa, como si no hubiese acabado de despertarme de una siesta de dos horas https://uploads.disquscdn.com/images/9a2810aa31e9f076d1b37400ddfa63da188a72370c8d76896a909d629537403d.gif

    A mí me gustaba mucho en su momento (cuando tenía quince años y tal) pero la verdad es que nunca ha dado para más… mucho modelito ochentero y para de contar.

    Jasmine Guy, en cambio, tenía una presencia física imponente,
    https://uploads.disquscdn.com/images/43705f7a30f5087dd7ad62ee47ac7e7285d259d76f04882106c8fc0e470779cc.gif
    un tipazo con el que Lisa Bonet no podía ni soñar y mucho más talento como actriz. Aquí ya estoy moviéndome en el terreno de la especulación, pero creo
    que de haber tenido las mismas oportunidades que la Bonet no las hubiese desaprovechado como ella.

    Antes de que te pongas a rebatirme, te voy a ahorrar la molestia: ES MI OPINIÓN y puedes coincidir con ella o no, que a mí me da lo mismo (y bastante me toca los cojones tener que justificar por qué una actriz me parece más atractiva que otra, pero que no se diga que no apuesto por el diálogo y la diversidad de opiniones). Eso sí… lo que voy a pedirte es que no traslades una mera disparidad de gustos al nivel del enfrentamiento.

    Te lo explico: no es la primera vez que aprovechas que nuestros gustos no coinciden para ir a lo personal (esa frasecita tan desafortunada de “el chiste se cuenta solo”, o cuando me dijiste que yo “no tenía ni idea” por no sé qué chorrada del mismo calibre de qué actriz televisiva de los 90 estaba más buena hace casi 30 años). Pero voy a darte de nuevo el beneficio de la duda y a pensar que no lo haces con mala intención, sino que eres así.

    Así que, POR FAVOR
    – controla el tono
    – abstente de criticar mis gustos (puedes mostrarte de acuerdo con ellos o no y puedes aportar otras ideas, pero te ruego que NO hagas alusiones personales)
    – y si consideras que estas sencillas directrices están más allá de tus posibilidades expresivas y/o intelectuales, o es que buscas bulla, dímelo ya y así te mando directamente a tomar por culo, te bloqueo y todos nos ahorraremos tiempo y molestias.

    Muchas gracias.

    PD: Cuando quieras me das el número de cuenta de tu Asociación de Amigos del Trolecillo Silvestre y te hago un aporte.

  • Liz Schnabël

    El último gesto de Snipes en el trailer es carne de gif. Lo necesito ya como para mil situaciones

  • efialtes76

    Jasmine Guy más atractiva que Lisa Bonet?
    El chiste se cuenta solo.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Pues así de primeras pinta divertida aunque no sea yo muy de biopics. Siempre mola ver a grandes como Murphy volver a resurgir.

  • Kike Yebra Torreblanca

    Compro compro compro yo’ nigga motherfucker… Mira por donde se van a alinear los planetas: Eddie Murphy, las pelis blacksploitation, los 70 y ese horterismo sideral… ¿Qué puede salir mal?

  • Cerebro

    No se pone Viejo.

  • Grijaldo

    Que grande Snipes ahí arqueando la ceja como diciendo “Que coño es esto?” cuando Murphy le pregunta que como ha quedado…

    Compro a tope de afro.

    Y hablando de Murphy lo que me chanaría volver a ver la de El chico de oro y no la ponen por ningún lado por cierto.

  • carloszombie

    si esto es cierto, y acepta, veria esos stand-ups apenas salgan

  • Elfiti

    El comic de La Liga a mi me gusta pero no se, me hace arquear mucho la ceja a medida que avanza, es complicado de explicar, digamos que no esta entre lo mejor de Moore a mi parecer.

    Ademas El primer arco (que es el que “””adaptaba””” la peli de Connery) esta muy contenido y bien llevado, pero luego al tío se le va la olla pero bien con el guión. Se salva por el puntazo de ver obras contemporaneas de la literatura convergiendo entre si; un descojone ver a Hyde comiendose a los alienigenas de ‘La guerra de los mundos’ como si fueran pulpos a la gallega, o un epilogo con John Carter en marte intentando impedir que viajen con su tripodes a la tierra. Por poner dos ejemplos.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast