Noticias

Pablo Trapero prepara la adaptación de ‘Carretera maldita’

En una entrevista a Radio Cantilo a principios de mes, los hermanos Andy y Bárbara Muschietti, productora y director de la adaptación de It, hablaron de los nuevos proyectos que tienen entre manos, siendo el más inminente la adaptación de otra obra de Stephen King, Carretera Maldita.

Esta adaptación será dirigida por Pablo Trapero, director de Carancho, El clan o La quietud, dramas secos con toques de thriller que enlazan muy bien con la historia de la novela, la de un hombre que, en su lucha para que su casa no le sea expropiada por el estado, que pretende construir allí una carretera, inicia un recorrido hacia la desesperación, la violencia y la locura.

La novela fue publicada originalmente en 1981 bajo el seudónimo de Richard Bachman y, aunque se aleja del terror, sí que ahonda en un personaje que sirvió a King para sacar mucho de lo que llevaba dentro en una época en la que su vida estaba marcada por el alcohol y las drogas.

Según los Muschietti, si todo va bien, el rodaje comenzará a principios del próximo año.

Podéis escuchar la entrevista completa en el siguiente reproductor:

Vía Radio Cantilo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Ni siquiera es original de El Jueves… lo dijo el propio King hace un montón de años.

  • Jose Antonio Martín Pablos

    Cada vez nos acercamos más al día del chiste de El Jueves en que especulaban con adaptar la lista de la compra de Stephen King

  • The_Watchful_Eye

    Coincido totalmente con Hastur. Después de haber leído el maravilloso El Fugitivo y el aún mas maravilloso e inspirador Rabia, le entré a este con una ganazas increíbles esperando ver otra oda sangrienta al “fuck the sistem” y me encontré con una patética apología del fracaso y la impotencia. Y encima aburrida. Si hacen la serie mas les vale que se pasen por el forro el libro, o le preveo una cancelación muuuuy prematura…

  • Hastur Jr.

    Pues se ve que a Ovredal se le amontona el trabajo, porque antes de “La larga marcha” tiene previstos dos estrenos (sin contar el truño para infraseres que es “Historias de miedo para bla bla bla”).

    Últimamente Stephen King cotiza a la baja… después del jiñote que ha sido “Cementerio de animales”, los desastres de las seres “Castle Rock” y “La niebla”, la segunda parte de “ITstranger Things”, el coñazo que se adivina que va a ser esto de la carretera y la amenaza de la historia de Lisey en formato serie lisérgica * hasta los fans más entregados empezamos a tomarnos estas adaptaciones con cierta prevención.

    * Y esa es otra… ¿qué pasa, que ahora se ha puesto de moda que adapten a King directores hispanoamericanos? Directores de cine argentinos: me parece de puta madre que os toméis un descanso de las comedias con Diego Peretti (esa versión argentina de Hugh Grant). porque todo tiene un límite… pero os recuerdo que tenéis a maestros del fantástico como Borges, Bioy Casares o Mujica Lainez.

  • El Innombrable
  • Titan de Grijaldia

    Para mi uno de los peores libros de Stephen King con el pseudonimo de Bachman. Lo acabe porque no me gusta dejar libros a la mitad, pero soso a más no poder

  • Hugo orozco

    Trapero es uno de mis directores argentinos favoritos despues de leonardo favio. Es una noticia que jamas se me ocurrio que pasará. Me muero de ganas de ver que sale de esto

  • Hastur Jr.

    Otro de los “libros malditos de Richard Bachman”… ya están rebañando los restos, por lo que se ve. Cualquier día anuncian las adaptaciones de “Rabia” (no hay huevos) y “La larga marcha” (no hay ganas). “Carretera maldita” está entre lo más soso del material de Stephen King:

    – Tío, vete de tu casa que te la hemos expropiado para construir una…. CARRETERA MALDITA (chachaaaaan)
    – No me da la gana,y ojito conmigo que tengo depre por circunstancias familiares y estoy mu loco.
    – Ahuecando, paleto estereotipado de los cojones.
    – Mira que me lío a poner explosivos y tenemos una desgracia, ¿eh?
    – Tú mismo, por nosotros como si llamas a Ada Colau.

    Tras unos cuantos tiros sin víctimas mortales y un par de cócteles molotov arrojados con desgana, el protagonista se suicida haciendo estallar el búnker en que había convertido su cuchitril y el lector respira aliviado.
    SK – Maldito sistema sin alma devorador de la libertad y la idiosincrasia de la persona humana
    LECTOR – Despiértame cuando acabes, Stephen.

  • Pulpfreak

    jamas creí que leería “pablo trapero ” y “stephen king” en una misma noticia ¿ tan dura esta la cosa en argentina?, a ver si convencen a ricardo darin para que haga de padre porque eso sería un gran plus. ¿ comentan algo del live action de attack on titans?

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Pablo Trapero prepara la adaptación de ‘Carretera maldita’ – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast