Noticias

Tráiler de ‘A Hidden Life’, la nueva película de Terrence Malick

Tras tres años de trabajo, aquí está el tráiler de A Hidden Life –previamente conocida como Radegund–, el nuevo filme de Terrence Malick; una película de perfil más alto para la temporada de premios que sus trabajos más recientes y con la que el director ha dicho que volverá a una narrativa más convencional cercana a sus primeras obras.

La película, presentada con buen recibimiento durante el pasado festival de Cannes, retrata la vida de Franz Jägerstätter (August Diehl, visto en Malditos bastardos), un campesino austríaco que se convirtió en objetor de conciencia al ser el único en oponerse a las fuerzas nazis cuando llegaron a su pueblo en 1938. La película cuenta también en su reparto con Valerie Pachner, Alexander Fehling, Matthias Schoenaerts, Jürgen Prochnow y los tristemente fallecidos Michael Nyqvist y Bruno Ganz en los últimos papeles de sus carreras.

Fotografía de Jörg Widmer, operador de cámara y ayudante en tareas de segunda unidad en las últimas películas de Malick y ascendido aquí en funciones en sustitución del habitual Emmanuel Lubezki.

173 minutos de duración. Estreno en diciembre bajo el sello de Fox Searchlight, ahora en manos de Disney.

Hidden-Life-poster

  • Ford Farlaine

    Para mí SÍ, sin duda alguna.

    De hecho prefiero esa clase de productos ‘descerebrados’ a esa clase de pelis de contenido cotidiano y social fagocitada pir muchos tipos que deberian meterse a periodistas o politicos.

    Para mí solo existe el cine de genero (aunque bueno, luego aprecue a un monton de directores más, como Bergman, que teoricamente no lo hacian pero que para mi sí: dramas ???).

    Hay más cine en Bay que en Ken Loach (sí, estoy muy de acuerdo con sus comentarios y declaraciones, pero preferiria votar por el para que pusiese en marcha esas politicas y no tener que ver una puta peli sobre unos obreros en paro para ver LO QUE YA SE).

    Con Air es estúpida? sin lugar a dudas, pero me divierto con ella.
    Todos esos ‘juguetes’, las cámaras, maquetas, gruas y adultos haciendo el tonto; no es la realidad, es UNA PELICULA.

    Bueno, ya ves como le contesto al compañero y pongo imagebes de The Searchers o Rio Bravo y termino con Rambo, 13 Horas y The Irishman de Scorsese.

    El cine es diversion, aventura, emociones. Debe ser algo emocional, que te golpee, y no un puto discurso intelectual.

  • Goodfella90

    Es tener autoría, pero la pregunta ahí sería realmente si es realmente CINE con todas sus letras lo que ellos hacen.
    Da para mucho.

  • Ford Farlaine

    Y con lo primero, es que una determinada tematica puede, suele, en los grandes, ir ligada a una determinada estética que la acompaña.

    Pero a mí me gusta reivindicar casos como Bay, o Emmerich, o cualquiera de esos cineastas de marcada personalidad visual, que por mucha huequedad argumental que puedan tener sus pelis (ejem), sus pelis son claramente identificables. Coño, eso no es autoria??, no es tener personalidad??

    Yo celebro la forma, aunque pueda estar por encima del fondo.

  • Ford Farlaine

    Bueno, con lo ultimo, sí, pero una de Wilder podria ser de Lubitsch o Preston Sturges, o Leo McCarey…

    Con lo segundo, estan los artesanos, y ya te digo que la mayoria de ellos no imprimian ni remotamente una identidad personal. Se limitaban a ‘ilustrar’ el guión, sin mas.

  • Goodfella90

    Comprendo. Pero a lo que voy es que no hay que confundir estilismo con estilo de un director. Algunos tienen un estilismo que hace que les impriman una forma mucho mas cuidada y a menudo exagerada por sobre el fondo. En cuanto al estilo, se puede apreciar en cosas pequeñas quizás como dices imperceptibles para casi todos.

    A lo que voy, es que negar que exista un estilo personal, aun cuando no sea la intención, es negarse a creer en que las personas tienen identidad, y que imprimen parte de esta en cada cosa que hacen.

    PS. Por agregar algunos a esa lista, Wilder, Murnau o Lang por decir otros, también creo que tenían un estilo reconocible.

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, es que en el fondo son dos aspectos distintos aunque se tienda a asociarlos.

    Un director puede tener personalidad, por tematica, sin que eso vaya ligado a un componente estilístico (una serie de recursos formales).

    Y aqui el compañero participa de la misma opinion de la mitad de la critica y el aficionado que prefieren al narrador invisible.

    Así eran las cosas en el periodo clasico.

    Sí, los cineastas ya luchaban por poder tener personalidad, pero los que loconsiguieron se amoldaron al estilo del estudio. (Scorsese lo explica muy bien en una parte de su ‘Un recorrido personal con M.S. por el cine americano’ )
    Y probablemente Capra era quien mas obsesionado estaba por tener una autiria claramente identificable.

    Pero si ahora mismo me pusiesen una peli cualquiera y tuviese que saber por sus imagenes quien la habia hecho, no seria capaz (e ignoro si los criticos sí). Los unicos cineastas de aquel periodo que serian claramente distinguibles eran deMille, Hitchock, Ford y probablemente Capra.
    Una peli de Curtiz podria ser de Raoul Walsh.

    Fué la generacion del Nuevo Hollywood quien consiguió acentuar la personalidad de los directores en las peliculas. Gracias a la libertad absoluta (y nunca repetida) de la que gozaron en aquel periodo sorprendente consiguieron hacer todo aquello.

    Pero fue a partir de esa generacion cuando los directores verdaderamente empezaron a tener un estilo estetico y narrativo propio, y a acentuar su personalidad.

    Vale, y toda esta parrafada (lo siento, me cuesta contenerme con este tema ??), decir de la otra mitad de la critica y del aficionado, que prefieren la figura de un narrador bisible. Estas en ,as manos de alguien.

    No hay peliculas, hay directores…..

    P.D. Por cierto, Hawks no diria lo contrario, admiraba y apreciaba un monton a su amigo Ford, y cuando le preguntaron qué clase se peliculas le gustaban, solto la famosa frase “cualquiera que sepa quien diablos la ha digido” (Bogdanovich escogió esa frase ‘who’s the devil…’ para titular su libro de entrevistas a una serie de directores)

  • Ford Farlaine

    No te discuto lo que dices, y sí ambos aspectos van asociados; pero por eso he desconectado del maestro.

    Y bueno, a mí La Delagada línea roja no me marco tanto como a los demás ??

    Lo siento, pero Malas Tierras y Dias de Cielo; y por el momento no hay más.

    ???

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast