Noticias

Tráiler de ‘A Hidden Life’, la nueva película de Terrence Malick

Tras tres años de trabajo, aquí está el tráiler de A Hidden Life –previamente conocida como Radegund–, el nuevo filme de Terrence Malick; una película de perfil más alto para la temporada de premios que sus trabajos más recientes y con la que el director ha dicho que volverá a una narrativa más convencional cercana a sus primeras obras.

La película, presentada con buen recibimiento durante el pasado festival de Cannes, retrata la vida de Franz Jägerstätter (August Diehl, visto en Malditos bastardos), un campesino austríaco que se convirtió en objetor de conciencia al ser el único en oponerse a las fuerzas nazis cuando llegaron a su pueblo en 1938. La película cuenta también en su reparto con Valerie Pachner, Alexander Fehling, Matthias Schoenaerts, Jürgen Prochnow y los tristemente fallecidos Michael Nyqvist y Bruno Ganz en los últimos papeles de sus carreras.

Fotografía de Jörg Widmer, operador de cámara y ayudante en tareas de segunda unidad en las últimas películas de Malick y ascendido aquí en funciones en sustitución del habitual Emmanuel Lubezki.

173 minutos de duración. Estreno en diciembre bajo el sello de Fox Searchlight, ahora en manos de Disney.

Hidden-Life-poster

  • Goodfella90

    Pero es que para los grandes, la forma y el fondo son uno.

    Malick con su cine nos acerca a su memoria, a sus reflexiones, y para ello utiliza la forma adecuada para lograrlo.
    En La delgada linea roja ya es el mismo tipo de lenguaje formal que El árbol de la vida, solo que menos depurado, y con un argumento mas influyente per se en la propia narración.

  • Goodfella90

    El querer que el director no se manifieste con su perspectiva de la realidad es como querer que Michelangelo sacara fotos con una camara estática y un timing al azar en lugar de pintar sus obras maestras.

    Hasta Hawks tenia su propio estilo y su postura impresa en su cine, aun cuando algunos digan lo contrario o quizás el mismo quisiera lo contrario.

  • Ford Farlaine

    ????? ???

    Otro más….

  • Gominolas

    Espero que los 173 minutos de Malick sobre la vida de Franz Jägerstätter justifiquen la presenciajdjfnfkfvskr…zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz https://media1.giphy.com/media/5jYbz6LQtV8TIUjL0k/giphy.gif

  • Ford Farlaine

    Bueno, vamos a ver, comparto parte de tu análisis. Con lo de Malick estoy de acuerdo, ese tono ‘new age’ que se está marcando en su reciente producción no es para mí. Hay quienes no tienen problemas con ello, pero no es mi caso. Soy respetuoso y no niego los méritos que pueda seguir teniendo a nivel de guión, pero he desconectado por completo de su cine.

    En este caso, hubiese preferido que nunca llegase a cambiar la forma de su cine y permaneciese en su propio nicho estético, como Woody Allen.

    Ahora, con lo de Michael Mann no estoy nada de acuerdo. Cierto que el paso al digital le ha significado un punto más de experimentación formal, pero opino que ha sido un salto gradual y solo ha supuesto una evolución/sofisticación de su cine. Y desde luego a mí me sigue pareciendo brillante en todo lo que hace (en lo personal, su unico punto negro, Alí).

    Y con respeto a tu último párrrafo, ahí estamos en las ANTÍPODAS.

    Vale, como cinefilo me encanta el cine clásico y disfruto con la sencillez formal de los cineastas de aquel periodo. De modo que entiendo tu postura, y totalmente cierto lo de Hawks, un gigante; pero yo me situo en la corriente contraria, para mí el cine es el medio de expresión de los cineastas. La Teoria de los Autores, a rejatabla.

    Nada nuevo bajo el sol, acuerdate de Capra y su obsesión por tener una personalidad tras las cámaras. Sólo podia entender el cine como el medio de un unico hombre: el director.

    Adoro a Hawks, pero prefiero a Ford, que era más exibicionista con la forma.

    Para mí el mayor placer del medio radica en el trabajo formal, el movimiento visible de la cámara.

    Y es que es algo que siempre ha estado ahí. El Expresionismo aleman; la abrumadora apuesta estilística de Murnau en Amanecer; el esteticismo de Von Sternberg; Eisenstein y el montaje, celebrando los cortes; deMille; Hitchock, Fritz Lang. Welles, Leone y Peckimpah como titanes.

    Ya te digo que soy por encima de todo un cinefilo insaciable y deboro de todo. EL CLASICISMO A ULTRANZA O EL EXIBICIONISMO MÁS DESCARADO.

    Por eso la generacion del Nuevo Hollywood son mis cineastas de cabecera, y por eso venero a Scorsese por encima de todos los cineastas ( a él y a Lean).

    Pero lo grave viene cuando también me divierto y me encantan tipos como Bay, Emmerich o Renny Harlin.

    Soy álguien de fuertes contrastes…. https://uploads.disquscdn.com/images/c2efb5731ec0ba4d319d5ae90b7887a542258c4323afc23f71d6448c93dbd38a.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/779247d033854fee19b861c6c59de28f12d98511fb4e8b0ff781df355a104651.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/1e0c77909a1b11857757000df3e15c6cee26190c96bbeadf67bd4ddf1b85c7ec.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/cdb51dfdf16e67ec210e33e6bafb561ce772bbb1815d7fcf4f3ad912555736af.png https://uploads.disquscdn.com/images/a2bfc706f20932170f5cba9c4f3426987b5be8efa3a699b7f5f506219543e3c3.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/9638daab0c4eb5f166ef1cfa0cc52a1526ed709a914d0c4e312d548025e4a36f.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/e53d18bec7ce374ed39b5680f2408e5d61ae524f4f6d8022b3ac0abffedeb8bc.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/b37557a0b3653920bb1ce1e917389091a040112872a5f0d0ce9d6b37175ce26b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/5d99e994a0edb6023d02f4ee86157721bea7e04d8838c253f5df70a3d7f781e8.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/9671a30b12170815197e07dedc6aa264a7d94f016ba7560ef7dbf3a82c17adc6.png https://uploads.disquscdn.com/images/39b9d4db3a2f9e96a573e5507bb8dc3f75af9dd002805fe9d85eeb1dfd1bab92.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/313c43f760cd43cf3a5bf247756d13232fc7f1175fbefa67e1fde45b0cb8fd68.jpg

  • fluidoramon

    Malick parece que quiere convertirse en el nuevo Jean Luc Goddard del Cine, pero parte con desventaja, porque en el Cine ya está todo inventado y esas excentricidades con la cámara lo único que consiguen es marear al espectador, sacarlo por completo de la historia, convirtiéndose él y sólo él en el protagonista de la función.

    A Malick le va a suceder (sino le ha sucedido ya) lo mismo que a Michael Mann, que prometía mucho como director de Cine allá en los noventa, y luego empezó a hacer payasadas con la cámara y ahora no rasca bola con cada película que hace.

    Yo defiendo y defenderé siempre la puesta en escena invisible. Por eso admiro tanto a gente como por ejemplo Howard Hawks, un tipo que apenas movía la cámara, pero que transmitía su personalidad en cada plano, y eso es algo al alcance de muy pocos. Hay que tener mucho talento para hacer de la sencillez tu bandera, y dejar tu impronta en lo que haces. Amén.

  • Eric Schanabrier

    Ganazas. Aún me estoy reponiendo de el Árbol de la Vida (sí, desde 2011) y no he visto sus pelis más recientes. Pero si va a volver a sus origenes me extraña que a la vez tenga una narrativa convencional, porque Badlands es una preciosidad, pero de narrativa tiene leches en vinagre.
    Ya solo el tráiler tiene ese algo inconfundible. Y por mucho que me guste Malick, al César lo que es del César: trepidante no es. Pero voy de cabecísima.

  • Ford Farlaine

    Ves, ahí estamos de acuerdo ?????.

    Bueno, yo no lo condeno por ello, y puedo seguir reconociendo sus meritos; pero lamento igualmente la desaparición (definitiva? ??) de aquel cineasta primigenio.

  • Ford Farlaine

    Yo no discuto lacalidad de su cine, eso es algo que no cuestiono en absoluto. Mi problema radica en su apuesta formal, con una serie de recursos narrativo-estilísticos con los que siento un terrible rechazo…..

    Cierto es que siempre me olvido de El Nuevo Mundo (la última que filmó ‘bien’ ??).

    Y con respecto a El Arbol de la Vida, pues soy muy consciente de su repercusion entre el publico; y desde luego no niego sus meritos, pero es que para mí esa fué precisamente la obra que me hizo desencantarme de su cine…..

    Pero bueno, es una cuestión totalmente personal. Mi acercación al medio y a los cineastas parte primero de la forma y luego me centro en el contenido.

    Por ejemplo, Peckimpah es algo más que ralentís y montaje virtuosista; o Scorsese movimientos de cámara; o Ridley Scott estiticismo……. pero así los descubrí y pasé a adorarlos.

  • NAVARRO

    Puedes leerte un cómic de 10 hojas o ver vídeos en YouTube.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast