Noticias

Tráiler de la segunda temporada de ‘Mindhunter’

Hoy ha llegado a los cines españoles Érase una vez en Hollywood, la nueva cinta de Tarantino que viaja el corazón de la meca del cine en la transición de los años 60-70; la película tiene como protagonistas a los personajes de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, pero uno de sus momentos clave en su retrato de este periodo de cambios sociales y culturales de la época es tratar uno de sus puntos negros con los sucesos en el hogar de la actriz Sharon Tate la noche en la que llegaron los acólitos de Charles Manson. –los que la hayáis visto ya, por favor, evitad spoilers en los comentarios–

La coordinación adecuada de eventos ha querido que una vez que veamos la versión de Tarantino de Manson tengamos inmediatamente después su continuación en forma de subtrama dentro de la segunda temporada de Mindhunter. Este mismo viernes se estrena esta segunda entrega que contará con la participación del actor Damon Herriman dando vida al líder cultista tras su encarcelamiento y, curiosamente, es también Herriman el que lo interpreta en la película de Tarantino en su versión de unos años antes. Herriman consiguió primero el papel de Manson en la serie de David Fincher para Netflix y cuando le llegó la oportunidad de una audición para Érase una vez en Hollywood tuvo miedo de que Tarantino le tumbase al conocerlo, pero no hubo ningún problema ya que el personaje se aborda en décadas diferentes y además el director es un gran fan de Justified, así que vio con buenos ojos fichar al actor.

La serie, centrada en las investigaciones de los agentes Holden Ford y Bill Tench para trazar perfiles de asesinos en serie, también abordará este año conversaciones con Wayne Williams, el asesino de los niños de Atlanta, David Berkowitz (el conocido como “El hijo de Sam”), Paul Bateson (se le atribuyen ataques a gays en Manhattan durante los 70 y su caso inspiró a William Friedkin para la película A la caza (Cruising), donde Al Pacino se infiltraba en la subcultura de la época para dar caza a un asesino similar; como curiosidad, Bateson tuvo un papel en El exorcista años antes de comenzar su ola de crímenes) y el desarrollo del caso de Dennis Rader (conocido como el “BTK Killer”, siglas sobre su modus operandi), asesino al cual conocimos en la primera temporada a través de varias pinceladas durante los “cold open” de cada episodio.

Mindhunter-poster

  • HenryFondle

    Sobre la tercera he leído que se aleja de las otras en el marco de la lucha libre, que queda más en segundo plano, para explorar más a los personajes y que tiene algunos momentos duros.

    La terminé anteayer y sí que deja un tanto de lado lo de la lucha libre, es más, se resiente que siendo la temporada ambientada en Las Vegas, el contexto y la época esté muy limitado. Imagino que por cuestiones de presupuesto.

    Por lo demás, muy digna temporada. Ya que dejan ese elemento de lado, se han esforzado en darle empaque a los diálogos y personajes, los arcos y el desarrollo de estos llegan, a mí parecer, a muy buen puerto, ni hablar de los actores que esta temporada han estado soberbios. Me he quedado con ganas de más, y dejo escueto para no destripar.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast