Noticias

Lo próximo de Alexandre Aja será una película de terror interactiva

Collider tiene en exclusiva los detalles del siguiente proyecto de Alexandre Aja (Alta tensión, Las colinas tienen ojos, Piraña 3D), una producción ambiciosa sobre el papel para la que se ha aliado con Amblin, la productora de Steven Spielberg. La película, todavía sin título, será una cinta de terror de casa encantada con un componente singular: será una película interactiva en plan ‘Elige tu propia aventura’ que permitirá a los espectadores que acudan a verla en el cine seleccionar lo que ocurra a continuación a medida que se desarrolle la narrativa, todo ello mediante una app que habrá que descargarse en el móvil previamente y en la que se votará.

Sí, móviles encendidos todo el tiempo en la sala, pero al menos con un propósito. Particularmente no es una idea que me seduzca pero sí que entiendo el razonamiento detrás de ella: hay que buscar nuevas formas de llamar la atención del público en el sobresaturado mercado actual y una experiencia interactiva –todo lo interactiva que pueda llegar a ser dentro de los confinamientos de las elecciones programadas– puede seducir frente a otras opciones de blockbuster veraniego. Esta noticia avanza un poco los comportamientos vistos en los últimos meses con experimentos como el de Black Mirror: Bandersnatch en Netflix, donde se está viendo que los grandes estudios de Hollywood están teniendo en cuenta esta tecnología y sus aplicaciones narrativas para ser el próximo reclamo que atraiga a la audiencia joven. Netflix está haciendo más, Youtube está haciendo más… era cuestión de tiempo que un estudio grande de cine también se metiera en esto.

La tecnología detrás la película lleva el nombre de CtrlMovie y es obra de la compañía Kino Industries. El guion parte de una idea de Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Doctor Sleep) y Jeff Howard, compañero en la serie de Netflix y en trabajos previos como Oculus, Ouija o El juego de Gerald. Howard es el responsable de la escritura del libreto propiamente dicha junto a Nick Simon (The Girl in the Photographs) y el propio Aja.

Y ya que estamos, recordar de paso que el próximo fin de semana llega a los cines españoles Infierno bajo el agua (Crawl), el último trabajo de Aja. La película ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica, que la considera una de las grandes sorpresas del verano, pero no tanto en la taquilla USA, que ha sido bastante tibia.

  • Ford Farlaine

    Pues sí.

  • Ford Farlaine

    Bueno, de momento serán 2 y si estas triunfan 2 más.

    Pero si, estamos igual, yo tampoco tengo la menor idea de lo que será capaz de lograr…

    Complicado lo tiene. Con blockbasters todos los meses, es ya (casi) imposible situarse en la vieja idea de gran-evento-de-la-temporada, lo nunca visto.

    Bueno, el tiempo dira. Ya se vera……

  • George Kaplan

    Estoy convencido de ello. Pero me pica mucho la curiosidad por saber qué será eso tan estupendo como para clavarnos 4 pelis más.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Datos personales, el nuevo petroleo

  • Ford Farlaine

    Enfin, poco mas que decir…

    No quiero paracer que sea yo el único que este defendiendo ésto (que lo soy), pero es que hay que tomárselo como un juego. Y sí, claro, eso no quiere decir que vaya a salir la opcion que tú prefieras….

    Lo de tener tu el control, bueno, una sala de cine es una esperiencia comuniataria. En un supuesto caso como éste, una experiencia inmersiva, pienso que es la propia experiencia en sí lo importante, más que el hecho de que lo que al final puedas ver en pantalla la opción que tú prefieras.

    Y ademas cómo lo harán, pondrán una marca en pantalla?, es escuchara un sonido?, te avisara tu móvil?

    Yo es que de ir a una de esas proyecciones (cosa que lo dudo muuuuuucho, si realmente se llega a hacer), me lo tomaria como un juego, eso, una experiencia.

  • Lean

    Coño pues claro, pero es el contrato básico que haces con el realizador cuando vas a ver su peli. Vas a comerte lo que te ofrezca, luego te gusta o no.

    Pero si en teoría me das a mí el control, quiero tener el control.

    Es por eso que en el formato de bandersnatch si que le veo la gracia, pero en una sala con cien personas más… No.

  • WTF

    Buenos, es que todas estas mierdas son DEPRIMENTES, demuestran una ALARMANTE falta de fe en las herramientas cinematográficas y en la capacidad del público. Lo dicho, una puta mierda.

  • Ford Farlaine

    Bueno, en mi respuesta al compañero intentaba ser un poco ironico….

    Pero yo es que sigo pensando einsistiendo que, de llegar ahacerse, un tipo de experiencia así no sera para todo el mundo.

    A mí que se haga, pues no me parece mal. Que tambien te digo que dudo que vaya a tener mayor recorrido (tanto se habló de las 3D, y mira ahora su repercusión).

    Hace poco me pille el piraña de Aja. Disfruté de ese absurdo y me deje llevar por la propuesta. Pero es que jamás se me ocurriria ir aver algo así al cine, porque a parte de que esa clase de propuestas no figuran ni de lejos entre mis prioridades (pero sí me interesa Alexandre Aja como cineasta, y procuro seguir su carrera), menuda la fauna y el ambiente que me encontraria en una proyeccion así…..

  • Hastur Jr.

    Y otra posibilidad: cada vez que el público tenga que votar sobre la trama, cada epectador tendrá UN voto que viene incluido en el precio de la entrada… pero la app podría incluir una opción premium para que TU voto valiese más (p. ej, 0,05 € cada voto adicional).
    Seguro que ya lo han previsto.

  • Hastur Jr.

    Ya tenemos el Invento del Año
    tehttps://uploads.disquscdn.com/images/b5d6887082931d293caefb078a752bb341e36b260aa2d687ac676b85579c2560.gif

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast