Noticias

Fallece el animador Richard Williams a los 86 años de edad

El gran animador Richard Williams, director de animación de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? y responsable de una de las grandes películas incompletas del género, The Thief and The Cobbler, ha fallecido en su domicilio de Bristol a los 86 años de edad, según ha confirmado su familia en una nota recogida por The Guardian.

ricahrd1

Williams, ganador de tres premios de la Academia, nació en Toronto, Canadá, y se mudó a Reino Unido en la década de los 50. También ejerció como animador para El Retorno de la Pantera Rosa y La Pantera Rosa ataca de Nuevo.

Williams es responsable de uno de los grandes libros de la animación: The Animator’s Survival Kit.

Extractos de Williams en clase:

Su corto A Christmas Carol, con Ken Harris y bajo la producción de Chuck Jones, también ganador del Oscar.

Y aquí os dejamos extractos de Thief and the Cobbler en una pieza sobre su figura. Recomendamos muchísimo también el docu sobre su desarrollo, Persistence of Vision. Os dejamos un enlace para su alquiler en Vimeo, tras el vídeo sobre la película.

A título personal, siento mucho no haber escrito sobre Peter Fonda. Me encontré con el anuncio ayer de bruces por la noche y no me dio tiempo a escribir nada.

  • Jorge Kosky

    Sólo por su trabajo en la maravillosa ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ya tenía mi admiración. Lo que hizo en esa película me parece colosal.

    Un grande se ha ido. Descanse en paz.

    Un saludo

  • MapacheW

    Un crack, imposible olvidar su trabajo, hacia que salieras del cine despues de ver Robber Rabbit y pensaras que los dibujos de verdad existian…. se nos va un grande. Mi escena favorita forever:

    https://www.youtube.com/watch?v=yy5THitqPBw

  • Hugo orozco

    Desconocía la tortuosa producción de “the thief and the cobbler”. Pelicula que conocí hace solo un par de años. Cuanto amor al arte. Q.E.P.D.

  • Grijaldo

    No.

  • JoakinMar

    Que descanse en paz. Hizo un trabajo increíble en Quien engañó a Roger Rabbit.

  • Leto83

    DEP

    “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” fue la primera peli que fui a ver al cine. Creo.

  • Juan_Mas

    Anda que no quedan mejor, pues como mil veces mejor, ves algo de este tipo y lo comparas con algunas imágenes de Aladdin y el contraste es abismal. Es fluidez total. De El Rey León de hecho me raya bastante ver imágenes tan poderosas mezcladas con otras animaciones muy peorras.

  • Grijaldo

    Un gran artesano al que quizá el cambio que supuso para la industria el “método Disney” le pilló a contrapié, porque aunque Quien engañó a Roger Rabbit está muy bien animada también está sobreanimada, algo parecido a Cool World de Ralf Bhaksi(O como se escriba), dícese que no por mover más a los personajes quedan mejor.

    En cualquier caso se ha ido un grande en lo suyo, lástima de no haber visto completa su última película.

    Que nos espere muchos años.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Fallece el animador Richard Williams a los 86 años de edad – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast