Noticias

‘Chicos buenos’ es la primera comedia pura que logra nº1 en verano en EE.UU.

Ligera sorpresa en la taquilla norteamericana después de meses sin una sola comedia pura con un resultado notable en las salas de Estados Unidos. También se trata de la primera película 100% original que logra el nº1 desde que La Llorona se estrenase el 18 de Abril. La película es el debut como director de largometrajes de Gene Stupnitsky, guionista de Bad Teacher o The Office, que también escribe junto a Lee Eisenberg. Críticas apañadas (60/100 en Metacritic y 6,7 en IMDb) para una película que permite a Jacob Tremblay probarse en la comedia junto a Brady Noon y Keith L. Williams.

Cuarto lugar para Angry Birds 2, una película que, cuando ya pocos esperaban algo de ella después del fiasco de la primera parte, resulta ser notablemente mejor que aquella (60/100 en Metacritic y 6,4 en IMDb). Por desgracia el agotamiento de la marca y la escasa huella de la primera peli no le han permitido un estreno demasiado sólido y entra en la lista con un estreno discreto.

En sexto lugar encontramos 47 Metros 2, no exactamente una secuela de la película de Johannes Roberts (que repite como director), sino simplemente una nueva historia con el submarinismo y los tiburones como ingredientes principales. Resultado algo decepcionante (43/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb) para un título que, en cualquier caso, casi es un milagro que exista, dado que nadie tuvo previsto el buen resultado de la primera parte.

Cegado por la luz, que se estrena en noveno puesto, ha sido el título mejor valorado de la semana (71/100 en Metacritic y 6,7 en IMDb). La película, nuevo trabajo de Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham), cuenta la historia de un adolescente de origen paquistaní en la ciudad de Luton durante la era Thatcher.

TAQUILLA USA
Good Boys 21,0 Mill. $ 21,0 acum. 1 sem.
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw 14,1 Mill. $ 133,7 acum. 3 sem.
The Lion King 11,9 Mill. $ 496,1 acum. 5 sem.
The Angry Birds Movie 2 10,5 Mill. $ 10,5 acum. 1 sem.
Scary Stories to Tell in the Dark 10,1 Mill. $ 40,2 acum. 2 sem.
47 Meters Down: Uncaged 9,0 Mill. $ 9,0 acum. 1 sem.
Dora and the Lost City of Gold 8,5 Mill. $ 33,9 acum. 2 sem.
Once Upon a Time in Hollywood 7,6 Mill. $ 114,3 acum. 4 sem.
Blinded by the Light 4,5 Mill. $ 4,5 acum. 1 sem.
The Art of Racing in the Rain 4,4 Mill. $ 16,9 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast