Noticias

Tarantino consigue un buen nº1 aprovechando el puente de Agosto

Buen aterrizaje en la taquilla española de lo último de Quentin Tarantino, Érase una vez… en Hollywood. Tarantino ha recibido, por lo general, una muy buena acogida por parte de crítica y público. Un título que en algunos casos ha tenido algunos comentarios menos entusiastas debido a una trama menos lineal de lo convencional pero que no es extraña en su filmografía. Como dice Rafa en su reseña, aunque se le puedan buscar pegas, se nota que esta es una película puramente suya, guiada más por el amor que por la rabia que predominaba en otros títulos suyos, y con algunos momentos, como el final, que están en el top de su carrera, con lo que eso implica.

A 47 metros 2 ha conseguido entrar dentro del Top 10 en séptimo lugar. Un título que, como señala Nando Salvà en El periódico, se nota más ambicioso a nivel de medios pero no en lo relativo a la historia, que repite el esquema de la primera parte añadiendo cierto elemento arqueológico que va poco más allá del contexto de la aventura.

Puesto 13 para el reestreno de Los Goonies en una edición remasterizada en 4K. Un título entrañable pero sensiblemente inferior al aura de clásico de la aventura infantil que le rodea. En cualquier caso una buena oportunidad de compartir en pantalla grande una peli de nuestra niñez con hijos y sobrinos de ahora.

En 15º lugar encontramos La casa de verano, nuevo trabajo como directora, guionista y actriz de Valeria Bruni-Tedeschi que ha tenido una recepción tibia aunque encontramos reseñas bastante entusiastas como la de Beatriz Martínez, asidua de la directora, en Fotogramas. Una historia en torno a una mujer que, en el refugio vacacional familiar, trata de superar su última ruptura a la vez que lidia con su hija y su familia.

Finalmente, puesto 16 para La virgen de agosto, último trabajo de Jonás Trueba que nos ofrece la posibilidad de redescubrir Madrid a través de los ojos de una protagonista que decide quedarse y redescubrir la ciudad en sus vacaciones. Una película en la que, como señala Oti Rodríguez Marchante, Trueba hace un nuevo ejercicio que convierte a la ciudad en protagonista y que se ancla en dos referentes personales como son Woody Allen y Éric Rohmer.

TAQUILLA ESPAÑA
Érase una vez… en Hollywood 2,22 Mill. € 3,33 acum. 1 sem.
Mascotas 2 1,11 Mill. € 5,75 acum. 2 sem.
Padre no hay más que uno 0,85 Mill. € 6,90 acum. 3 sem.
El rey león 0,80 Mill. € 31,26 acum. 5 sem.
Fast & Furious: Hobbs & Shaw 0,53 Mill. € 7,41 acum. 3 sem.
Historias de miedo para contar en la oscuridad 0,29 Mill. € 1,40 acum. 2 sem.
A 47 metros 2 0,29 Mill. € 0,40 acum. 1 sem.
Toy Story 4 0,09 Mill. € 20,40 acum. 9 sem.
Spider-Man: Lejos de casa 0,07 Mill. € 13,28 acum. 7 sem.
Un verano en Ibiza 0,05 Mill. € 0,31 acum. 2 sem.
Venganza bajo cero 0,05 Mill. € 1,79 acum. 4 sem.
Aladdin 0,05 Mill. € 24,80 acum. 13 sem.
Los Goonies 0,04 Mill. € 0,09 acum. 1 sem.
Annabelle vuelve a casa 0,04 Mill. € 4,92 acum. 6 sem.
La casa de verano 0,04 Mill. € 0,04 acum. 1 sem.
La virgen de Agosto 0,03 Mill. € 0,04 acum. 1 sem.
Yesterday 0,02 Mill. € 3,81 acum. 7 sem.
El cuento de las comadrejas 0,01 Mill. € 0,63 acum. 6 sem.
Lola y sus hermanos 0,01 Mill. € 0,06 acum. 2 sem.
Bring the Soul: The Movie 0,01 Mill. € 0,33 acum. 2 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ford Farlaine

    Si, es algo que se ha publicado en varios portales.

    Primero lo comento el actor Nicholas Harmond (que hizo de Sam Wanamaker en la peli), y hoy salió la noticia de Brad Pitt repitiéndolo.

    Pero un par de cosas: primero, que el montaje estendido de Tha Hateful Eight (del que no me queda pena, tal como está me parece perfecta y redonda) sólo se vio en el Netflix de USA; y luego, que yo lo preferiria en formato físico. No tengo Netflix ni me interesa(vale, un puñado de pelis que me interesan y nada más. Y encima mi conexión de Internet es regulera y justita), así que de hacerse, necesitaria de algún amigo que me la pudiese bajar a un pen…. ejem.

    La peli con su montaje actual, pues está muy bien. No es como en Django, donde un montón de la peli se quedó fuera y, al menos yo, lo noto un huevo (joder, todo lo visto en los trailers, que gracias a su adaptación al cómic pude comprobar la autentica versión completa, mucho más compleja).

    En el caso de Once upon a time in Hollywood probablemente expandiria la trama, ampliaria el universo que retrata (Tim Roth como el criado de Emile Hirsch, James Marsden como Burt Reynolds), más escenas con la niña actriz (que se ve en el poster americano de la peli hablando por telefono, probablemente con el personaje de diCaprio), una escena que se ha visto en fotografias del rodaje de Brad Pitt sobre el techo de su carabana… https://uploads.disquscdn.com/images/42cfe13ca3f9076ea2329e5c7bcc0832c252e1eeef036fc4a5727bf15598fb50.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c3f369560c9b2af3929e2a6cfa8dd1e049104e7028f28ca038ce4c5805302f84.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/805cab9f0d863378d1246a68105f1e777df60dd31f8ff76176d3a8125305d2d5.jpg

  • MapacheW

    He visto una noticia por ahí, lo subiran todo a Netflix

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast