Noticias

A rey muerto

El mes de octubre llega a Netflix y en estreno limitado en salas la nueva película de David Michod (Animal Kingdom). The King es una adaptación de Enrique IV y Enrique V, de William Shakespeare a partir de un guion redactado por Michod y por Joel Edgerton, con un reparto encabezado por Timothee Chalamet, el propio Edgerton, Robert Pattinson, Lily-Rose Depp, Sean Harris y Ben Mendelsohn.

Si a pesar de esto cunde la pereza a la hora de darle al play, aquí vengo a animaros el espíritu. A juzgar por el avance, lo que nos espera se aparta un poco del tradicional drama político para centrarse en la figura de su, bastante interesante, creo, personaje protagonista.

Llamado Hal en la sinopsis oficial, nuestro joven amigo disfruta de su adolescencia mezclado con el pueblo llano hasta que el fallecimiento de su padre le obliga a asumir el trono, sin ningún tipo de conocimiento de su labor, y rodeado de un absoluto nido de víboras. Desorientado y a la espera de que le metan la proverbial cuchillada por la espalda (o potaje con veneno a elegir), Hal descubre en su viejo mentor, John Falstaff, a un aliado que podría garantizarle seguir un día más con vida y, con un poco de suerte, derrotar a su enemigo declarado: los franceses. Sin comerlo ni beberlo, Hal es introducido en la Guerra de los Cien Años.

Fotografía de Adam Arkapaw (Macbeth), banda sonora de Nicholas Britell (Moonlight).

El póster.

kingpost

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Patrick Doyle, hijo de la gran Escocia, dándolo todo para Kenneth Branagh.

  • Grijaldo

    Por dios.

  • Hastur Jr.

    No estoy criticando a Chalamet como actor, sino a la excesiva promoción de Chalamet (que ni siquiera depende de él): lo han convertido en producto de temporada y punto… todos los años hay dos o tres y alguno consigue perdurar, y si no… pues tampoco pasa nada, que niños bonitos de cara hay de sobra.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast