Noticias

A rey muerto

El mes de octubre llega a Netflix y en estreno limitado en salas la nueva película de David Michod (Animal Kingdom). The King es una adaptación de Enrique IV y Enrique V, de William Shakespeare a partir de un guion redactado por Michod y por Joel Edgerton, con un reparto encabezado por Timothee Chalamet, el propio Edgerton, Robert Pattinson, Lily-Rose Depp, Sean Harris y Ben Mendelsohn.

Si a pesar de esto cunde la pereza a la hora de darle al play, aquí vengo a animaros el espíritu. A juzgar por el avance, lo que nos espera se aparta un poco del tradicional drama político para centrarse en la figura de su, bastante interesante, creo, personaje protagonista.

Llamado Hal en la sinopsis oficial, nuestro joven amigo disfruta de su adolescencia mezclado con el pueblo llano hasta que el fallecimiento de su padre le obliga a asumir el trono, sin ningún tipo de conocimiento de su labor, y rodeado de un absoluto nido de víboras. Desorientado y a la espera de que le metan la proverbial cuchillada por la espalda (o potaje con veneno a elegir), Hal descubre en su viejo mentor, John Falstaff, a un aliado que podría garantizarle seguir un día más con vida y, con un poco de suerte, derrotar a su enemigo declarado: los franceses. Sin comerlo ni beberlo, Hal es introducido en la Guerra de los Cien Años.

Fotografía de Adam Arkapaw (Macbeth), banda sonora de Nicholas Britell (Moonlight).

El póster.

kingpost

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Patrick Doyle, hijo de la gran Escocia, dándolo todo para Kenneth Branagh.

  • Christopher_Nandez

    Campanadas a Medianoche, ya tal….. Batalla en el minuto 54, venga

    https://www.youtube.com/watch?v=MVwLXc3tGVI

  • Nacho Traseira

    Pensé lo mismo nada más ver el trailer. Lo estaba dudando pero lo confirmé. De adolescente los cojones, con 27 palos. Y más entonces. Se pasan la veracidad histórica por el orto, una vez más.

  • Turin

    Si se mantiene alejado de los blockbusters me parece que puede ser un actor muy interesante, lo ultimo que vi de el fue Beautiful Boy y mira que lo hace muy bien

  • Hastur Jr.

    OFF TOPIC:

    UN PAR DE LA DADDARIO
    https://uploads.disquscdn.com/images/817c99aa224acba1d6c50c5a406b95e692ee28725e7bf44d7aedefe864c3630f.gif

    bastante recientes…

    1) “Night Hunter”
    https://uploads.disquscdn.com/images/23b0ce433cc7224b1c5f2b9eb1a9d3b536626ed4abcd2d63ae8b042291aea174.jpg

    También promocionada con el costroso título de “Nomis,” es un thriller más bien regulero que llama la atención por su reparto, incluyendo a un bastante desaprovechado Nathan Fillion.
    Típica historia de policía obsesionado con su trabajo vs. psicópata manipulador y tocacojones aficionado a vacilar a los defensores de la ley. A destacar dos aspectos:
    1) el personaje encarnado por Ben Kingsley, que en cierto modo recuerda al que interpretó en la fallida “Sospechoso cero”. Y es que Kingsley dignifica todo lo que toca.
    2) Alexandra Daddario no recurre a su físico, saliendo de lo más recatadita a lo largo del metraje… En este sentido, espero futuras noticias de la guapísima Eliana Jones,
    https://uploads.disquscdn.com/images/08925c178685a753232e403d5ab71597d91a3c792528a440dfd4fc4db4ac67c5.jpg
    Arf
    https://uploads.disquscdn.com/images/00aa723e52c2d9df0c52beb921fb69acbd0dbf1c0558a5ee55fa70660ba9ad9f.jpg
    Doble arf

    que me recordaría a Barbara Bach si Barbara Bach hubiese aprendido a actuar alguna vez.
    En resumen, solo recomiendo “Night Hunter” a gente muy aburrida o muy aficionada al género… y, por favor, que alguien saque a Henry Cavill del gimnasio porque ya está exagerando y no va a pasar por la puerta.
    https://uploads.disquscdn.com/images/cb28834b2309bed87dd3d1c8a0e151fc998ef8eae80c8a88f2980e2d47361e9f.gif
    Qué barbaridad, Henry. Para ya, que eso no puede ser bueno

    2) “We Have Always Lived in the Castle”
    https://uploads.disquscdn.com/images/08544fbf8aec62b98961c38d2fe2846ff690f8c1abc13287b65ba93bf83cbe4c.jpg
    Adaptación de la novela de Shirley Jackson… gótico americano cincuentero en una película de Misterio y Mal Rollo, con todo lo que ello implica: ritmo muy pausado y clima clima CLIMA en una película que hará morir de abrrimiento a los millennials y ya solo por eso merece un aplauso. No esperéis sobresaltos ni asombrosas revelaciones en la historia de estas dos hermanas tan raritas. Taissa Farmiga se luce con el papel estelar, pero Alexandra Daddario le da muy bien la réplica con ese zombi emocional que es Constance. Una gozada un tanto retro para disfrutar con calma que no se llevará el reconocimiento que merece.

  • Dave Sancho

    Tiene un reparto la mar de interesante la verdad. La veré seguro.

  • Lowtek

    El rigor histórico en este tipo de proyectos no suelen ir de la manita, los británicos son muy suyos y sus héroes son cuasiperfectos. Dudo que un rey de aquella época no se comportara como un rey desde temprana edad, mierdas militares, intrigas palaciegas ante potenciales competidores, accidentes con dagas en la espalda, puteferios varios, gonorreas y otras cosas del malmeter. Si no nadie hubiera dicho aquello de: Vive a cuerpo de rey.

  • gatorock

    Sí. Yo lo veo igual.

    1 saludo

  • Hastur Jr.

    Hombre, mejor decisión que aparecer en la enésima entrega de Fast & Furious o Star Wars sí que es… pero no nos engañemos: el status de estrella* se consigue a través de los blockbusters, no de las películas de culto. Ya puedes ser el mejor actor de tu generación, que si no haces concesiones comerciales acabarás comiéndote los mocos.
    Tampoco vería justo, si “Dune” fuese un fracaso comercial, culpar de ello a Chalamet… pero así son las cosas: tu cara va asociada al resultado de la película para bien y para mal. Alden Ehrenreich no tuvo la culpa de “Solo”, pero no ha levantado cabeza desde entonces.

    *Quede claro que me refiero a las estrellas actuales, que lo son a los 20 años, copan todas la portadas y proyectos durante seis meses, a los 22 ya están en rehabilitación y a los 25 totalmente olvidadas. El problema con esta gente (Y NO ENTRO EN SU CALIDAD COMO ACTORES, que habrá de todo) es que no tienen rodaje ni una base profesional ni tampoco la madurez suficiente para lidiar con ciertas cosas… y así acaban muchos como acaban.

    https://uploads.disquscdn.com/images/4faf3626adca0763740b3fd3ce05318850df35f43e2102bbbdfbcc3eeaf7384b.jpg

  • Elvira26

    Pues mira de entrada ni fu ni fa pero el trailer me ha molado bastante y encima plano a lo Batalla de los Bastardos jejeje! Parece que se han gastado sus buenos dineros y lucirá muy bien como buena serie made in UK así que de momento la apunto.

    Le he visto cierto parecido a The Crown en lo que respecta a reflejar como la Corona algo tan abstracto personificado en un hombre o mujer, según la época, que obedece a unos intereses X, arrasa a la propia persona que la sustenta y también a la propia familia en la que ésta se enmarca. En The Crown hay discursos sobre la dualidad de la Reina sobre si es mujer/esposa/madre/reina que me parecen tremendamente interesantes! Ni que decir tiene que estoy esperando a que regrese ahora con la gran Olivia Colman!!

  • gatorock

    Bueno, Villeneuve es un director de prestigio que lleva control sobre el producto final. Quiero decir que ningún ejecutivo va a meter mano en el montaje ni en la producción si no le gusta los resultados de los grupos focales. Si resulta un fracaso en taquilla, no tiene por qué serlo con la crítica. Como ha ocurrido con Blade Runner 2049, puede tener vida más allá de la taquilla y formar parte del colectivo de culto que se proyecta incontables veces en ciclos y festivales.

    No es como si se embarca mañana con… yo qué sé…Jon M. Chu para hacer el Remake de Back to the Future para la MGM.

    1 saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast