Cuando una viuda descubre que su caso podría acabar enterrado en un fraude de seguros, su investigación le lleva al bufete panameño dirigido por Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. Es posible que conozcáis sus nombres por otra expresión: “Los Papeles de Panamá”, un monumental escándalo destapado por el diario Süddeutsche Zeitung, y encarrilado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Es precisamente a través de un libro de los principales investigadores del Consorcio, Jake Bernstein, que tenemos The Laundromat, esta adaptación dirigida por Steven Soderbergh, con guion de uno de los habituales del director, Scott Z. Burns (responsable del libreto de The Informant!, también de Soderbergh, con Matt Damon, y que pasó bastante desapercibida), y con un reparto encabezado por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas como los abogados Mossack y Fonseca. Junto a ellos, Melissa Rauch, Will Forte, David Schimmwer, Jeffrey Wright y SHARON STONE.
Este proyecto es de Netflix, pero va a caminar por la difusa cuerda que es la distribución cinematográfica de la plataforma, con un estreno limitado en cines previo paso por festivales antes de su llegada a la aplicación, el 18 de octubre.
Soderbergh no para, de todas formas, y ya está implicado en un nuevo proyecto con Meryl Streep y Gemma Chan, de título Let Them All Talk. Que va a rodar no con un iPhone precisamente.
Day 1 of ?? on LET THEM ALL TALK. 12 summers ago we were guinea pigs for RED ONE. Now it’s KOMONO time! pic.twitter.com/OrxAYAWfo8
— Bitchuation (@Bitchuation) August 14, 2019
Vamos con el avance.