Noticias

Richard Linklater planea rodar una película durante los próximos 20 años

Tras el reto de Boyhood, que Richard Linklater filmó a lo largo de 12 años para contar la vida desde los ojos de un niño en su crecimiento y paso a la madurez, el director se ha propuesto ahora el más difícil todavía con su próximo proyecto, que abarcará nada menos que 20 años de rodaje. Exclusiva de Collider.

Bajo el título de Merrily We Roll Along, la película contará la historia de Franklin Shepard, un compositor de Broadway que abandona su trabajo en Nueva York para irse a producir películas a Los Ángeles; paralelamente seguiremos también a su mejor amiga, la crítica teatral Mary Flynn. El material está basado en el musical homónimo de Stephen Sondheim, basado a su vez en una obra de 1934 a cargo de George S. Kaufman y Moss Hart que transcurre a lo largo de dos décadas, y que Linklater ha decidido tomarse de manera literal a la hora de plasmar.

La gracia en la estructura del musical es que comienza con el protagonista ya en la cumbre de su fama en Hollywood y a partir de ahí va retrocediendo en el tiempo a través de los momentos clave de su vida que le han configurado en la persona que llega a ser. Linklater empezará a rodar ahora, por tanto, el final de la película y a medida que pasen los años hará el resto hasta llegar a lo que será el inicio de la historia, con sus actores con 20 años más.

En los roles protagonistas estarán Ben Platt (Pitch Perfect y protagonista de The Politician, primera serie de Ryan Murphy para Netflix) y Beanie Feldstein (Lady Bird, Booksmart).

Ginger Sledge, productor de confianza de Linklater, está involucrado junto a Jason Blum y su equipo de Blumhouse.

Un proyecto ambicioso, desde luego, donde no solo interviene el factor edad con el envejecimiento de los actores, sino la propia tecnología, nuestra sociedad –a saber dónde estaremos para 2040– y cómo se encuentre el mundo del cine para entonces. ¿Veremos como añejo su metraje rodado durante estos primeros años? ¿Seguirá existiendo Blumhouse? ¿La película será distribuida directa a un chip en nuestra cabeza cortesía de nuestros amos y señores de Disney?

Si todo va según lo previsto, además, durante todo este tiempo también deberíamos ver las tres siguientes entregas de Antes de… con Ethan Hawke y Julie Delpy, que tocan para 2022, 2031 y 2040 siguiendo el salto temporal de 9 años establecido hasta ahora.

  • Naxeteeee

    Toda la razón, aunque de primeras suene a gafapastada…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues ya sería la cuarta vez que lo hace.

    Y en todas le ha quedado de putísima madre.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ya. Pero si luego acaba ofreciendo calidad, ¿qué más da?

  • Joseba Merino

    Me parece una tonteria para vender “La peli que tardaron 20 años en rodar”. Como boyhood, película normalita, cuya casi unica “virtud” fue el modo de rodarla…

  • Bulba
  • Son Goku D.Luffy

    Te ganaré por 6 años. XD

  • jacks_brain

    pos mu bien, pero tiene pinta de que no se acabará.
    Linklater tiene ya 59 años. Con 79, si llega, a saber en qué estado está.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast