Noticias

Venecia 2019 (4ª jornada): A los pies de Joaquin Phoenix y su Joker

Ayer la Biennale vivió una jornada que tuvo como principal protagonista al director Roman Polanski, que estaba escondido debajo de un seto debido a la orden de búsqueda y captura que pesa sobre él mientras que El oficial y el espía se presentaba a la competición con críticas muy variadas.

La de hoy ha estado reservada a otros títulos muy esperados, Ema, de Pablo Larraín y Joker, de Todd Phillips.

El siempre sobresaliente Pablo Larraín vuelve a la Mostra. El film se centra en Ema, una bailarina con un enorme complejo de culpa porque ha abandonado a su marido y renuncia al hijo que había adoptado porque es incapaz de criarlo y que se entrega a los placeres de la vida para anestesiarse y liberarse. Ema ha sido un zambombazo en la Biennale, porque Larraín retrata sin tabúes a una generación a la deriva entregada al exceso sexual, de sustancias y musical y las apariencias. Salvo el crítico de The Hollywood Reporter, que considera que Larraín fuerza demasiado la máquina para involucrar al espectador, el resto se ha quedado ojiplático con el film porque es un espectáculo audiovisual en donde el sexo, y los bailes a ritmo de reggaeton tienen una presencia obligada. La cinta está protagonizada por Mariana di Girolamo y Gael García Bernal.

EmaVenecia

Si Ema despertaba interés, el Joker de Todd Phillips, que es uno de los títulos más esperados de esta temporada, no iba a ser menos. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix es una aproximación realista y oscura al famoso personaje del Joker creado por DC Comics, desprendiéndose de la pátina del cine de superhéroes. Que fuera seleccionado por el festival de Venecia y que Phoenix vaya a ser homenajeado en Toronto son indicativos de que no se han andado con chiquitas y la recepción de la prensa lo ha hecho notar con una sonora ovación que se ha tenido que escuchar hasta en Gotham. La crítica la considera como una adaptación a nuestros días de Taxi Driver (Robert De Niro está presente en el reparto y Martin Scorsese está entre sus productores) ya que quien se convirtió en el Joker no es más que alguien que no pinta nada en la sociedad y termina siendo dominado por la locura, y que sobresale por la descomunal interpretación de un Joaquín Phoenix que una vez más se entrega en cuerpo y alma a su actuación.

JokerVenecia

Mañana más.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • doc_diablo

    Lo sé y respeto profundamente tu opinión así como doy por sentado tú la mia. Yo veo en algo obviamente positivo unas sombras que tú no ves. Respect
    (Aunque algun hecho objetivo tengo como que a causa del public shaming la última de Allen esté en una cripta de Amazon cogiendo polvo.me toca un poco las narices)
    Por suerte ya está aqui en Europa rodando la siguiente porque por suerte no hemos caido en la caza de brujas.
    Como también gracias a Francia sigo pudiendo ver pelis de Polanski desde hace años. (Aunque éste sí fuera culpable confeso)

  • Belmondo

    Pues aquí disentimos profundamente. Sobre todo en lo que respecta a EL MOVIMIENTO.

  • doc_diablo

    No. Porque Rafa seria Top critic directamente. Ya llamaria yo para arreglarlo

  • doc_diablo

    No estoy de acuerdo del todo. Yo he leido tweets de periodistas de medios gordos linchando a Tarantino por el personaje de Pitt sobretodo. Y el movimiento está tomando una deriva puritana y de pensamiento único q me empieza a dar yuyu. Lo que pasa es que los de la. otra acera dan ascazo y por eso callo.

  • Alberto_g

    Nah, por lo que leo las críticas negativas parecen expresar más bien el miedo de que la película acabe convirtiendo al joker más en un “antihéroe” con el que simpatizar y al que entender (pobre, la sociedad lo hizo así) que en el villano que es.

    Un poco como la gente que saca la lectura pocha de El club de la lucha.

  • Belmondo

    Sí he seguido las reacciones. Pero ha habido más presencia en medios de las reacciones, que las propias reacciones. Era verano y había que rellenar.

    De hecho me parece que ese tipo de noticias se potencian más para provocar un efecto rechazo al movimiento. Así que no creo que haya ni la más mínima influencia.

  • Belmondo

    Entonces si Rafa estuviera en RT, según tu filtro te lo fumarías…

    Yo también tengo críticos de cabecera, pero tampoco creo que el Top Critics tenga un factor diferencial con respecto al resto. Sobre todo si hablamos de las críticas de medios “sólidos”.

    Pero oye, cada cual tiene sus manías.

  • hunk38

    Porque evidentemente no es un escenario tan cerrado y “laberintico”, pero amos lo que tu consideras laberintico para mi es un mapeado relativamente simple en comparacion a lo que he jugado con anterioridad XD

  • Naxeteeee

    Pues no, no he jugado a esos juegos. Lo que sí te puedo asegurar es que en las ciudades gigantes de “Arkham City” y “Arkham Knight” me costaba mucho menos recorrer escenarios pasados que volver a cruzar las puertas y los pasillos y las alas del recinto de la mansión de Arkham para buscar los acertijos.

  • hunk38

    Laberintico dices, si ese juego te parecio laberintico imagino que no eres mucho de jugar a sagas como Metroid o la mayoria de Metroidvanias XD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast