Noticias

Venecia 2019 (5ª jornada): Soderbergh no cuaja con su película sobre los papeles de Panamá

La vida continúa tras el paso del Joker con la proyección de The Laundromat de Steven Soderbergh y Wasp Network de Olivier Assayas.

Steven Soderbergh ha solido visitar el Lido pero con The Laundromat: Dinero sucio debuta en la competición. El film, que cuenta con el respaldo de Netflix y que se inspira en los “papeles de Panamá”, está protagonizado por Meryl Streep, que encarna a una viuda que investiga un fraude al seguro y cuyas pistas le harán dar con dos abogados de Panamá que han sabido sacarle provecho a las lagunas del sistema financiero mundial. Gary Oldman y Antonio Banderas son esos avispados picapleitos. Esta propuesta de Soderbergh tuvo deserciones en el pase y a la crítica le ha parecido que, a pesar de ser una acertada sátira que con buenas interpretaciones del trío protagonista, se pierde cuando pone su foco en la corruptela financiera internacional a modo de colección de gags. Llegará a Netflix el 18 de octubre.

DinerosucioVenecia

Olivier Assayas vuelve a Venecia con La red avispa, en donde cuenta con un reparto integrado por Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Leonardo Sbaraglia y Ana de Armas. Ramírez encarna a un piloto cubano que abandona a su mujer e hija para incorporarse a la “Red avispa”, un grupo cuyo objetivo fue neutralizar a los grupos anticastristas que operaban desde los Estados Unidos. El film se inspira en el libro Los últimos soldados de la guerra fría, que repasa estos hechos ocurridos durante la década de los noventa. No ha tenido buena acogida por estar muy mal escrita y montada, y a la mayoría le ha parecido ha sido un lamentable traspiés dado por el cineasta francés.

LaredavispaVenecia

Seguiremos al pie de la noticia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Kike Yebra Torreblanca

    Soportaré al Banderas sólo por disfrutar a Gary Oldman. Me tragaría un plano fijo del antebrazo izquierdo de Gary Oldman durante tres horas.

  • Jorge449

    Las críticas de Time, Variety o The Guardián son positivas, entre otro par; no la ponen por lo cielos, claro está, pero la aprueban. Pero bueno, lo cierto es que la balanza se inclina hacia una decepción general, que yo no buscaba rebatir ese hecho evidente.

  • Naxeteeee

    Fuera de sus películas megapublicitadas tiene unos thrillers estilizados bastante majos como “Un romance peligroso”, “Bajos fondos” o “El halcón inglés”…

  • Hobo Sapiens

    Las películas de Adam McKay son la chaqueta con hombreras del cine de denuncia social.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast