Noticias

Agostiniana Power Mix GotY Edition

Terminan las vacaciones de verano y se me ha ocurrido hacer un post con algunas de las noticias que tenía en mi barra de favoritos, postergadas entre excusas que oscilan entre “debería extenderme más sobre ella” y “hosti qué calor va a escribir su padre”. Cualquier incorporación en los comentarios será bienvenida, sin ánimo explotador ninguno.

Comenzamos con la noticia de que el director Bradley Bredeweg, conocido por su serie familiar The Fosters, ha adquirido un guion de Paul Schrader titulado Life from the Other Side. Y uno con una premisa francamente maja: cuando una archiconocida influencer neoyorquina descubre que necesita protección, decide contratar los servicios de un veterano boxeador argelino en busca de un trabajo que le garantice la ciudadanía estadounidense, en el inicio de una inesperada amistad. Parece escrita por el lado majo de Schrader, ese que peregrina cual devoto a conciertos de Taylor Swift. La historia me ha recordado, sin venir a cuento de nada, a Todos nos llamamos Alí, cuyo tráiler os dejo a continuación del de la serie de Bredeweg. Superbonita peli.

Os dejamos aquí los tráilers de dos series que acompañarán el estreno en sociedad de la plataforma de contenidos de Apple, Apple+, de la que os hablamos en su día. La primera es Dickinson, creada por Alena Smith (productora de The Newsroom), protagonizada por Hailey Stanfield en el papel de la legendaria poetisa, y en el marco de una especie de actualización que me recuerda mucho, por ejemplo, a Destino de Caballero, donde elementos actuales se insertan en un ambiente de la época.

Creo que el avance se explica mejor que yo.

El segundo tráiler es el de The Morning Show, sobre los tejemanejes detrás de un show matutino de máxima audiencia en EEUU y el triángulo que se forma entre su antiguo presentador, Steve Carell, despedido por un escándalo de presunto acoso sexual; su antigua compañera, Jennifer Aniston, y una emergente periodista, Reese Witherspoon. Acompañan Billy Crudup, Gugu Mbatha-Raw y Mark Duplass. Mimi Leder ha dirigido la mitad de los episodios. La lleva Jay Carson, el guionista de El Candidato, con Hugh Jackman.

Ambas llegan en otoño. Más cosas.

Richard Kelly, el director de Donnie Darko, podría estar preparando el biopic de Rod Serling, el creador de The Twilight Zone. Ya adaptó su trabajo en su última película, The Box, hace diez años ya. Kelly guarda silencio en su cuenta de Twitter. La historia procede de Geeks Worldwide (a partir de un listado de Production Weekly, nos aclara la web Dark Horizons).

Seguimos con la ronda de futuros proyectos con Taika Waititi, enfilado para Thor: Love & Thunder (aquí más conocida como Thorcuato) y con JoJo Rabbit pendiente de estreno. Entre ambas, es muy, pero que muy posible que el director se embarque en Next Goal Wins, la dramatización de un documental futbolístico que sigue los pasos del entrenador holandés Thomas Rongen, quien recibe la nada envidiable labor de rescatar de los infiernos al equipo de Samoa Americana, recién salido de la peor derrota jamás registrada hasta entonces en un encuentro oficial de selecciones: 31 golitos a cero que se comieron de los australianos. Waititi pretende rodarla ya. Este mismo otoño, si ir más lejos.

Os dejamos el tráiler del documental, cuyos derechos ha adquirido Andy Serkis, que ejercerá como productor.

Neil Marshall regresa al horror. El director de The Descent y ahora ya catapultado al estrellato de la dirección televisiva con sus episodios de Juego de Tronos y Black Mirror, prepara oficialmente The Reckoning. Se trata de una especie de aventura de terror ambientada durante los años de la Peste Negra. Atañe a una mujer, Grace Haverstock (Charlotte Kirk), que resulta acusada de brujería tras la muerte de su marido (Joe Anderson, un actor que, lástima, no se prodiga demasiado tras sus años de emergencia con Across the Universe, The Crazies o la serie de Hannibal) y se ve obligada a escapar de uno de los cazadores más peligrosos del país, el juez Moorcroft (Sean Pertwee, visto por ejemplo en Gotham u Horizonte Final) mientras, paradójicamente, su mente comienza a verse invadida por los demonios.

Robert Rodriguez prepara una película de superhéroes infantiles para Netflix. Se titula We Can Be Heroes y es la historia de un grupo de jovenzuelos con poderes que se ven obligados a salvar al mundo de la invasión alienígena que ha secuestrado a sus padres. Está fichada Priyanka Chopra.

Y hora de hablar de James Wan y de su proyecto de terror secreto. Al igual que sucedía con Waititi, la idea es rodarlo ya antes de ponerse manos a la obra con otra cinta de supes, Aquaman 2 en este caso. Silvercup, se llama por nombre provisional. Protagonizada por Annabelle Wallis y George Young, a partir de un guion escrito a cuatro manos entre Wan y la actriz y productora rumana, amén de prometida del director, Ingrid Bisu (vista en otra producción de Wan: La Monja). No hay mucha más información sobre el proyecto, que cuenta con el suspense adicional de conocer que ocurre primero con Wan: si lo termina o muere por snu-snu.

Interrumpimos los bloques de texto para presentaros el tráiler de Friedkin Uncut, dirigido por Francesco Zippel, que ha terminado su recorrido limitado por las salas estadounidenses este pasado fin de semana. Un repaso a la carrera del director de El Exorcista, Vivir y Morir en Los Ángeles, Sorcerer, A la caza, French Connection y cualquiera que se os ocurra mentar en los comentarios — ¿habéis visto Bug? Hiperloca, Bug –. Entrevistas de altura descomunal: Francis Ford Coppola, Matthew McConaughey, Ellen Burstyn, Michael Shannon Quentin Tarantino, Damien Chazelle y Wes Anderson.

Adjuntamos póster. Via The Film Stage.

friedkin1

Hablamos en mayo de Colt, un proyecto de Sergio Leone rescatado por Stefano Sollima y reconvertido desde la serie de TV que iba a ser, al largometraje que será. Tiene guionista. Es nada menos que el escritor Dennis Lehane (Mystic River).

Por animar el árido html con un tuit insertado: primera imagen oficial de Last Night in Soho, la nueva película de Edgar Wright, que ya ha terminado rodaje. Thomasin McKenzie (espléndida en Leave no Trace, de Debra Granik, Anna-Taylor Joy, Terence Stamp, Matt Smith y la legendaria Diana Rigg.

Vamos con la traca final, si os parece, con una película con la que me he encontrado casi de golpe en las últimas horas merced a las excelentes críticas que ha recibido tras su estreno en Reino Unido. Se trata de Bait, un drama social dirigido por Mark Jenkin sobre la tensión entre los pescadores y los turistas de una preciosa localidad de Cornualles. Tiene la particularidad de que está rodada con una antigua cámara de 16 milímetros, una Bolex de manivela, incapacitada para grabar sonido.

bolex

Como la cámara no graba sonido, éste ha sido añadido después, y ha sido manipulado para degradar su calidad acorde con la antigüedad de la imagen. La película ha sido postprocesada por el propio director, que le ha añadido todo tipo de impurezas para ensuciar el resultado final, que os dejamos aquí. Filmmaker Magazine ha hablado con Jenkin sobre todo el proceso en esta entrevista.

Va aquí el tráiler de The Spy, miniserie para Netflix dirigido por el creador de Homeland, Gideon Raff, con Sacha Baron Cohen en un papel dramático: el espía del Mossad Eli Cohen,quien llegó a convertirse nada menos que en asesor del ministro de Defensa de Siria, a quien birló información clave para la rápida victoria del Ejército hebreo en la guerra de los Seis Días en 1967. Se estrena el 6 de septiembre.

Y terminamos de la mejor manera posible: CON NINJAS. Henry Golding (Crazy Rich Asians) es Ojos de Serpiente y Andrew Koji (Warrior) es Storm Shadow en Snake Eyes, película sobre uno de los personajes más insignes de G.I. Joe, ahora mismo en manos de Robert Schwentke (Red).

  • Ford Farlaine

    Con eso no puedo estar más de acuerdo.

    Para algunos, entre los que me cuento, esa es La Generación. Sin que eso signifique desmerecer a los demás directores.

    Pero es que Coppola, Scorsese, Spielberg, Lucas, dePalma, Schrader, Friedkin, Bogdanovich y el ya desaparecido Michael Cimino. ( Y a los que sumo a Walter Hill, Carpenter, Landis y Joe Dante, que no se suelen meter en ese grupo pero que son coetáneos).

    Ellos fueron los que consiguieron acentuar su personalidad en las peliculas, logrando enfatizar sus estilos.

    Todos distintos y perfectamente identificables, su descubrimiento conformó la eclosión de mi cinefilia.

    Y perdona que me ponga tan ombligista, pero en mi formación como aficionado al medio, me enamoré de todos ellos y terminé obsesionándome con cada uno de ellos….

    A día de hoy, todavía aguardo desesperado (me temo que futilmente) por algún nuevo proyecto de cada uno de ellos. Dificil, salvo Spielberg y Scorsese, en los demás (salvo un resistente Paul Schrader).

    Desde que Coppola comentó este año la realización al fín de su ambicios(isim)o Megalópolis continúo soñando con tamaña quimera….

  • Nacho7575

    Tenías razón con el título, no sé por qué lo he cambiado, puede ser que este verano hayan dado algún pase golfo con ese título para esa peli en España. Vivan los de esa gran generación al poder. Y que algunos tengan la oportunidad como la tuvo Lumet de hacer algo como “Antes que el diablo sepa que estás muerto”, que deja peliculitas serias de autores “de culto” a la altura de blancanieves

  • rafaelgg

    Sinceramente creo que hay casos de juzgado de guardia.
    Y hay un caso en concreto que ya es digno de linchamiento sin necesidad de pasar por el juzgado. Me refiero a la caustica satira que Blake Edwards filmó en los primeros 80 sobre los tejemanejes de Hollywood y sus productores: S.O.B.
    Creo que todos intuireis que significan.
    Pues en lugar de titularla en español H.D.P la distribuidora le dió este ridículo título en el que de propina demuestran no saber que son unas siglas y como funcionan estas:
    https://cloud10.todocoleccion.online/cine-guias-peliculas/tc/2017/01/10/14/71915899.jpg

  • Ford Farlaine

    The Hunted (La presa), así tal cual se tituló en Espeña.

    Friedkin se documentó muy bien para ella. Se inspiró en un amigo que tiene, que fué la base para el personaje de Tommy Lee Jones. Toda la peli vertebra de la fascinación hacia ese personaje real.

    Narrada con brio y concisión; con dos soberbios actores (buano, 3, que Connie Nielsen tambien es marabillosa) y una trama muy sencilla (uno de sus principales aciertos).

    Con la canción de Johnny Cash otorgándole un tono, un pequeño, un sutil aire bíblico, la guinda del pastel ??? .

    Y bueno, por lo demos me alegro por nustra concordancia ??.

  • Nacho7575

    De acuerdo contigo en casi todo, lo de friedkin es para estudiar, pero para mi, la caza, tiene algunas de las escenas de lucha realista más bien hechas con diferencia de todos los tiempos, a mí llegaban a dolerme algunos planos viéndola

  • jacks_brain

    te entiendo perfectamente. Sin embargo a mi consiguieron tenerme dentro todo el rato. Una gozada.

    Saludos

  • D.

    Es que si no pones a un señor Demonio como está mandado, no tienes ni fantasía, ni espadas, ni leches. Eso es lo que deben pensar los estudios y productores. Como Solomon Kane, la película tiene cosas interesantes, pero luego meten las cosas que meten y eso ya no hay quien lo arregle.

  • gatorock

    Pues bastante de quicio, casi ya rompiendo la jamba, la verdad XD. Y un poco por lo que tú dices. Personajes totalmente exagerados tanto en su habilidad como en su patetismo (Lily, Hank) que luego no me encajan con el profundo dolor por la pérdida que sienten otros (Cousineau). Me parece una salida de tono.

    Luego, me jode que el personaje de Fukes, cuando por fin parecía que le había llegado su maldita hora vuelva a salir de rositas de la manera más vaga posible. Entiendo que es un activo importante para mover la trama, pero no me lo presentes tan rastrero e hijo de puta para luego ser el único que no muere en la secuencia final.

    En fin, que me saca cuesta por momentos verla, pero ahí sigo.

    Y en cuanto a Hader, llevaba dentro de mi radar desde Superbad, donde hace del otro policía junto a Seth Rogen. De lo mejor de la peli, y es decir bastante.

    1 saludo

  • manuwar

    Al final salia un final boss con forma de demonio, que tenía acólitos zombis y toda la hostia,y que no pegaba nada con el tono que la peli había manejado hasta ese momento.
    Existe un final alternativo más sutil, y más acorde con el resto:

    https://www.youtube.com/watch?v=6JTsJxyU7IU

  • jacks_brain

    ¿Por curiosidad cuándo te sacó de quicio Barry?

    A mí me pareció una de las dos mejores series de lo que llevamos de año. Vale que tiene momentos o personajes muy locos que son casi imposibles de ver manteniendo la credibilidad (el calvo mafioso, la niña ninja…) pero me parece que está todo muy bien hilado con muchas cosas que me hacen recordar al mejor Breaking Bad con su mezcla de dirección buena y sobria, historia dramática y cómica de personajes patéticos y completamente desequilibrados y todo aderezado con un humor muy negro.

    Respecto a Bill Hader, pre-Barry, la verdad es que nunca me transmitió nada ni me hizo gracia, siempre le he visto con cara de palo y cero gracia. Pero en Barry le pega también al personaje que me hace dudar de si es que es un actor buenísimo o malérrimo que se ha montado un personaje a medida de sus capacidades.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast